Isco cuando fue la imagen de Hugo Boss: ABC.

Echo de menos al Isco escamondado

Isabel Arroyo Sauces

Isco cuando fue la imagen de Hugo Boss: ABC.

Isco cuando fue la imagen de Hugo Boss: ABC.

Siempre he sido fan de Isco. Lo podéis comprobar en artículos antiguos, especialmente en los de la Liga 2016/17. Me encantaba cuando jugaba en el Málaga y me alegré un montón cuando fichó por el Real Madrid. Nunca había sido un titular imprescindible, pero cuando saltaba al terreno de juego, tiraba del carro y lo daba todo. De las pocas veces que he ido al Bernabéu, recuerdo que marcó en un Real Madrid-Las Palmas y me encantó. También quedarán para el recuerdo su magia contra el Sporting de Gijón y otras jugadas maravillosas que solo él sabe hacer.

Futbolísticamente hablando, hay una diferencia muy grande entre el Isco con planta que fue imagen de Hugo Boss y el Isco con coleta y barba desaliñada

Recuerdo a un Isco bien peinado y con la barba recortada que vestía traje y era la imagen de Hugo Boss. Recuerdo verlo en un cartel grande en El corte inglés de Nuevos Ministerios en Madrid y estaba guapísimo. Por supuesto, estaba bien escamondado. Nada que ver con la media coleta que lleva ahora y esa barba larga y descuidada. Por cierto, para los que no seáis andaluces y no sepáis lo que significa la palabra escamondado, os diré que es justo lo contrario de desaliñado o de puerco. ¿Por qué digo esto? Porque lo mismo que se ha deteriorado su aspecto físico, también se ha deteriorado su juego.

Su forma física, la Lirio y Dios

Santiago Solari: CR.

Santiago Solari: Ravelo.

Para la temporada 2018/19, se fue Zinedine Zidane y vino Julen Lopetegui, el cual duró muy poco en el Real Madrid. Tengo al francés por un tipo inteligente y supuse que se fue para poder salir con la cabeza bien alta después de haber ganado tres Champions consecutivas. Además, el vestuario estaba ya muy desgastado.

Solari apenas contaba con Isco cuando este estaba en forma

Tras Julen Lopetegui llegó Santiago Solari, el cual parece que tampoco se entendía demasiado bien con los jugadores. Lo que más destacó del técnico argentino durante su breve estancia en el banquillo del Real Madrid es que contaba con Isco tanto como conmigo, o sea, nada. ¿Por qué pasaba del malagueño cuando este había demostrado que estaba en buen estado de forma y siempre que jugaba, aportaba al equipo? Algunos decían que se trataba de un enfrentamiento personal y no profesional. Evidentemente, eso nunca se iba a hacer oficial y al final, como dice la copla de La Lirio: «Pero la verdad del cuento, ay, señor de los tormentos, la saben la Lirio y Dios».

Más de una vez, la opinión pública ha tachado a Isco de estar gordo: Agencias.

Más de una vez, la opinión pública ha tachado a Isco de estar gordo: Agencias.

Por otra parte, a Isco se le empezó a notar cierto desgaste en el físico y ya no solo por su aspecto desaliñado, sino por unos kilos de más. Corrían por ahí los rumores de que se había vuelto vegano pero el médico le aconsejó que comiera carne aunque fuera a escondidas de su pareja, pues el veganismo perjudica el rendimiento de un futbolista.

¿Será o no será vegano? ¿Acaso no le convendría más ser omnívoro?

¿Qué queréis que os diga? ¿Me pongo a su favor? Pues a lo mejor sí. El ser humano es omnívoro por naturaleza y al organismo le hacen falta alimentos tanto de origen animal, como vegetal, como mineral y cualquier deficiencia tiene sus consecuencias. Entre eso y lo grillados que estamos todos con las medidas anticovid tan antinaturales como llevar siempre la boca tapada y evitar todo lo posible el contacto social… Lo mismo lo que le pasa es eso: que se trata de un ser humano obligado a llevar una vida de todo menos humana. Pobrecito.

Lo machistas que somos todos según la novia de Isco

Isco Alarcón y su novia, Sara Sálamo: Instagram.

Isco Alarcón y su novia, Sara Sálamo: Instagram.

Los aficionados comprobaron que el rendimiento de Isco Alarcón empezó a bajar cuando comenzó su relación con la actriz tinerfeña Sara Sálamo y desde entonces, ha ido de mal en peor. Ante esos comentarios, la canaria afirma que España es machista.

¿Que Sara Sálamo influye en el rendimiento de Isco Alarcón es machismo o efecto cascada?

Me van a llover palos hasta en el apellido, pero yo, más que en el machismo, pensé en el refrán que dice que dos tetas pueden más que dos carretas. Señorita actriz española, sé que usted pasó por la carrera de Periodismo. No sé hasta qué curso llegó, pero se ve que no llegó a dar la asignatura de Recursos Humanos, donde, entre otras tantas cosas, se estudia el efecto cascada. Este efecto consiste en que, aunque queramos, no podemos separar nuestra vida profesional de nuestra vida laboral y viceversa. En mi libro, Anecdotario Madridista, hablo con una psicóloga deportiva sobre cómo afectó las rupturas sentimentales de los futbolistas en la temporada 2014/15, la cual el Madrid se quedó en blanco. Señores, los futbolistas también son personas y no se llama machismo, se llaman sentimientos. En cuanto al caso de Isco y Sara, las fechas coinciden. Eso es una realidad.

¿Última temporada de Isco en el Real Madrid?

Escudo del Real Madrid.

Escudo del Real Madrid.

Se ha terminado la temporada y es hora de decidir quién se va y quién se queda. Como anécdota, decir que Luis Enrique no ha convocado ni un solo jugador del Real Madrid para la Eurocopa. ¿Qué opino yo al respecto? A ver, Carvajal era uno de los imprescindibles, pero si está lesionado, qué le vamos a hacer. Lucas Vázquez es muy versátil y le pone todo su empeño en lo que hace, pero recientemente también ha sufrido una lesión y no sé si estará preparado. Marco Asensio es irregular y Sergio Ramos ha tenido un calvario entre lesiones y coronavirus. Isco… sin comentarios. Lo único que no entiendo es que no haya llamado a Nacho.

Quizá el Real Madrid deba plantearse qué está haciendo mal para que en la selección española no haya ni un solo madridista

A lo mejor, esta convocatoria de Luis Enrique puede ser una señal. Quizá el Real Madrid deba plantearse qué está haciendo mal para que en la selección española no haya ni un solo madridista. Tal vez el problema tampoco sea demasiado grave, pues la mayoría de extranjeros sigues siendo convocados por sus selecciones.

A pesar de todo, me quedaré con el recuerdo del Isco escamondado

¿Quién tiene que salir este verano del Real Madrid? Una de las bajas tendría que ser la de Isco. Ya se han escuchado rumores de algunos clubes que lo pretenden. como el Sevilla, la Roma o el Everton. Me da pena porque yo sí que soy de las que recuerdan el pasado, pero del pasado no se vive. Hoy día, el mediapunta malagueño en el conjunto blanco es un cero a la izquierda. De todas formas, le desearé suerte y me quedaré con lo bueno: en mi memoria quedará el recuerdo del Isco escamondado.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario