Sobre mí

Periódico Deportivo Online

r

Me llamo Isabel Arroyo Sauces y soy de un pueblecito de la provincia de Córdoba llamado Santaella, aunque por diferentes circunstancias, he vivido en muchas ciudades más de España. Siempre me ha gustado escribir y mi juego preferido de niña era coger el destornillador de mi padre para usarlo de micrófono y presentar programas imaginarios de

televisión con mis muñecas como público. En el verano de mis doce años tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y desde entonces, hubo un antes y un después en mi vida. En ese momento, no le ponía nombre a lo que me había pasado, pero en realidad, había descubierto mi verdadera vocación: ser periodista deportiva.

Ya de mayor quise cumplir mi sueño y aunque la situación laboral está para pegarle un porrazo, el gusanillo sigue dentro de mí y además, convive con otro gusanillo: el de la escritura. Ravelo es mi apuesta personal para decirle a este mundillo que aquí estoy yo y vengo a demostrar que el periodismo deportivo también está hecho para curiosos y eruditos. Pasen y vean.

Aquí encontrarás periodismo deportivo, pero ya de antemano te advierto que tanto mis reportajes como mis artículos de opinión poco tienen que ver con lo que se aprende en las facultades de Comunicación. Y es que en la carrera se insiste mucho en centrarse solamente en un tema y no andarse por los cerros de Úbeda, pero el periodismo evoluciona y las reglas tradicionales se quedan obsoletas. Ravelo es el acrónimo de “Raúl vs. Lola Flores”, que es el capítulo cuarto de mi libro Anecdotario Madridista.

El madridismo como nunca te lo habían contado (2017). No es cuestión de desvelar aquí de qué va la historia, pero sí que diré que este título es la viva imagen de la esencia que vas a encontrar en esta página web a la que has llegado. ¿Qué tienen en común el futbolista y la coplera? Muchísimas cosas. De igual forma, el periodismo y el deporte no son disciplinas que conviven solas en este mundo y hay muchas ramas en la vida que tienen relación con ellos. ¿Quieres saber cuáles son y llenar a la vez de riqueza tu cabecita curiosa y culta? Bienvenid@, estás en el lugar adecuado.