Karim Benzema celebra uno de sus dos goles al Athletic de Bilbao: LaLiga.

Karim Benzema y sus atractivas canas

Isabel Arroyo Sauces

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Roberto Leal joven (RTVE) y en la actualidad (RTVE), Paolo Maldini joven (Football Archive Tumblr) y en la actualidad (Gettu Images) y Gennaro Gattuso joven (Pinterest) y en la actualidad (EFE).

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Roberto Leal joven (RTVE) y en la actualidad (RTVE), Paolo Maldini joven (Football Archive Tumblr) y en la actualidad (Gettu Images) y Gennaro Gattuso joven (Pinterest) y en la actualidad (EFE).

Por norma general, a las mujeres les gustan los hombres mayores que ellas, según dicen, porque les resulta atractiva la madurez y la experiencia. A mí me vais a perdonar, pero yo soy la excepción que marca la regla: a mí me gustan los hombres más jóvenes que yo y el tema de la madurez nunca lo tengo en cuenta. Lo que me gustan son los chicos con algunos años menos que yo y me atraen aquellos que tienen una cara bonita y un cuerpo de deportista, aunque eso sí: absténganse los canis, por favor.

Aunque parezca mentira, hay hombres que ganan en el físico con la edad

De todas formas, admito que hay hombres que ganan mucho con la edad. Se me ocurre como ejemplo Roberto Leal, que de joven no me decía nada y desde que le salieron las canas está mucho más atractivo. Como ya digo que yo soy de yogurines, pregunté por más ejemplos en Twitter y me pusieron los de Paolo Maldini, Danielle De Rossi y Gennaro Gattuso, así que los dejo mencionados y retratados en este artículo para que veáis que tengo en cuenta las opiniones de los fans de Ravelo. Me falta la foto de De Rossi, pero no la he puesto porque no le he encontrado canas.

Metafóricamente hablando, el Real Madrid está lleno de jugadores con canas muy atractivas

Pues bien, esas son las canas reales, pero también existen las canas metafóricas que no es que hagan a los hombres maduros más atractivos, pero sí a su juego. Prueba de ello es el Real Madrid, que cuenta con varios jugadores que sobrepasan los 30 años y que rinden más que los jóvenes. Si no es así, ahora al menos se nota más.

Karim Benzema y sus comienzos en el Real Madrid

Presentación de Karim Benzema en el Real Madrid: You Tube.

Presentación de Karim Benzema en el Real Madrid: You Tube.

Parece que fue ayer, pero hace ya 11 años desde que en el verano de 2009 fuera presentado Karim Benzema como jugador galáctico del Real Madrid. Mis amigos le veían cara de bueno, yo le veía cara de asustado. De vez en cuando, era noticia por temas extradeportivos, como cuando estrelló un coche carísimo por exceso de velocidad. Recuerdo que por aquel entonces, los futbolistas ejemplares eran los miembros de la selección española campeona de Europa, que eran la imagen de una marca de energía. Cesc Fàbregas era el encargado de decir: «En ciudad, utiliza el transporte público». Entonces, yo le comentaba a un amigo que eso no tendría que decirlo Cesc, sino Karim Benzema.

En sus primeros años como jugador blanco, Karim Benzema fue noticia por cuestiones extradeportivas

Había veces que no marcaba goles y eso extraña mucho a la gente que entiende a los delanteros centros como goleadores natos. Es más, ha habido veces en los que el balón ha entrado a puerta después de un empujón de Benzema y sus dianas han sido noticia de forma descafeinada. Es el caso de sus dos goles en Riazor en enero de 2010, donde el rey de las portadas fue Guti por el taconazo que le pasó al francés para que este marcara el 0-2 (1-3 fue el resultado final). Cierto es que a mí no siempre se me da bien definir a los jugadores y tuve que esperar, por lo menos, a que pasara la primera temporada en el Madrid para hacerlo, pero me fui dando cuenta de que Karim Benzema es un delantero muy especial tanto para lo bueno como para lo malo.

Karim Benzema a la sombra de Cristiano Ronaldo

Karim Benzema y Cristiano Ronaldo juntos en el Real Madrid: EFE.

Karim Benzema y Cristiano Ronaldo juntos en el Real Madrid: EFE.

Cuando Cristiano Ronaldo vestía la camiseta del Real Madrid, todos jugaban para él. Fue entonces cuando muchos empezaron a discutir la valía de Benzema: ¿Por qué no marca goles si es delantero centro? Otros respondían a esa pregunta alegando que el portugués era el dueño y señor del equipo.

Mucha gente piensa que, de aquí para atrás, Karim Benzema no se ha lucido en el Real Madrid porque jugaba a la sombra de Cristiano Ronaldo

A ver, a Cristiano Ronaldo solo podía hacerle sombra Leo Messi, pero nada más. Además, eso de que Benzema no marcaba goles también es muy relativo porque a día de hoy, el francés es el quinto máximo goleador histórico del Real Madrid por detrás de Cristiano Ronaldo, Raúl, Alfredo Di Stéfano y Carlos Santillana, casi nada.

Karim Benzema en el Real Madrid de esta temporada

Karim Benzema celebra uno de sus dos goles al Athletic de Bilbao: LaLiga.

Karim Benzema celebra uno de sus dos goles al Athletic de Bilbao: LaLiga.

El Real Madrid es el vigente campeón de Liga. El equipo aprovechó el confinamiento para ponerse las pilas. Por supuesto, siempre hay quien dice que el conjunto de Chamartín gana siempre por potra o por demérito del rival, pero el caso es que al comienzo de esta nueva temporada, muchos apostaban porque el Real Madrid volverá a revalidad el título y gran parte de culpa la tendrá Benzema. Todo está por ver.

El Real Madrid sigue siendo candidato a ganar la Liga

Seamos sinceros: el Real Madrid no es una gimnasta rusa que, de antemano, sabemos que va a completar un ejercicio perfecto y va a ganar la medalla de oro. Recordemos la Liga del Tamudazo, donde su juego dejaba mucho que desear pero ganó la Liga a base de épicas remontadas. O la temporada 2013/2014, donde los entonces hombres de Carlo Ancelotti empezaron jugando a nada y acabaron ganando la Décima. ¿Y el primer año de Zidane en el banquillo? El francés se hizo cargo de un equipo en ruinas y consiguió que este fuera candidato a ganar la Liga hasta la última jornada (Liga que finalmente acabaría ganando el Barcelona) y además, se trajo al Bernabéu la Undécima.

El Real Madrid no es una gimnasta rusa que sabemos que lo va a hacer todo perfecto y va a ganar la medalla de oro

Sergio Ramos y Casemiro se abrazan para celebrar el primer gol del derbi madrileño: Agencias.

Sergio Ramos y Casemiro se abrazan para celebrar el primer gol del derbi madrileño: Agencias.

Los hombres de Zidane han sufrido derrotas tan dolorosas como las del Cádiz, el Valencia o el Alavés en Liga, por no decir que, hasta la última jornada, los blancos corrían el riesgo de quedar eliminados de la Champions. Sin embargo, el Real Madrid es el Real Madrid y ha pasado de quedar para jugar la Europa League a terminar primero de grupo, siendo el único equipo español que lo ha logrado. Y Benzema tiene gran parte de culpa.

El Real Madrid ha pasado de quedar para jugar la Europa League a terminar primero de grupo, siendo el único español en conseguirlo

De cara al derbi, tampoco daba nadie un duro por el Real Madrid, pero los hombres de Zidane se armaron de valor y se comieron con papas fritas al vecino de la capital. Karim Benzema no marcó porque no le dejó el palo, pero nadie puede dudar de que fue el hombre del partido. Ante el Athletic de Bilbao, los madridistas ya no estuvieron tan finos y jugaron mucho más incómodos, pero en el fútbol gana quien más goles marque y de los goles no nos podemos quejar: Toni Kroos metió un disparo maravilloso y el doblete de Benzema tampoco estuvo nada mal.

Karim Benzema: Agencias.

Karim Benzema: Agencias.

En la temporada 2009/2010, todo el mundo dudaba de aquel chavalito que llegó al Real Madrid con 21 años. El 19 de diciembre de 2020, el francés cumplirá 33 años y está mejor que nunca. Este delantero centro ya no solo sabe marcar goles, sino que también sabe construir jugadas.

Karim Benzema no solo sabe marcar goles: también sabe construir jugadas

Lo normal sería que los aficionados al fútbol comparasen al actual Real Madrid con una residencia de ancianos, pero a la hora de la verdad… Sergio Ramos tiene 34 años; Toni Kroos, 30 (el 4 de enero hará 31); Luka Modric, 35 y Karim Benzema, 33. Metafóricamente hablando, el Real Madrid está lleno de canosos atractivos. A ver quién se atreve a decir que están para el arrastre.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario