24 Abr Coronavirus vs. Cristiano Ronaldo: el Bicho
Los bichos o bien pueden ser muy buenos o bien pueden ser muy malos
Isabel Arroyo Sauces
El mundo entero está confinado en su casa. Para poder frenar esta pandemia, se han suspendido todos los actos que conlleven aglomeraciones. Parecía que nada era capaz de frenar el fútbol, pero el coronavirus, el maldito bicho, ha conseguido suspender todas las competiciones del calendario deportivo. Atrás quedan aquellas tardes en el estadio y en los bares donde los aficionados amaban u odiaban a otro ‘Bicho‘: Cristiano Ronaldo. Y es que mirándolo así, hay bichos buenos y bichos malos. ¿Qué más semejanzas y diferencias puede haber entre el coronavirus y Cristiano Ronaldo?:
Los padres y Manolo Lama
Los niños entienden el mundo de un modo muy distinto al de los adultos. Para ellos, la vida se desarrolla en el parque, donde hay columpios, pueden correr y juegan con sus amigos. Es muy difícil comprender por qué de un día para otro no se puede salir a la calle, por lo que la mayoría de los padres han optado por explicarles a sus hijos que fuera hay un bicho que se come a todo el mundo.
Para explicar a los niños la crisis del coronavirus, muchos padres han optado por decirles que fuera hay un bicho que se come a todo el mundo
Hartos de coronavirus, mucha gente ha optado por apodarlo el ‘bicho’. ‘Bicho’ es precisamente como apodó Manolo Lama a Cristiano Ronaldo en sus narraciones deportivas. ¿Y se comía este ‘Bicho’ también a todo el mundo? Sobran las palabras. El periodista cordobés no solo lo ha llamado ‘Bicho’, sino también ‘Depredador’ o ‘Matador’. Oyendo estas cosas acerca de Cristiano Ronaldo, está claro que el portugués y el coronavirus comparten muchas metáforas.
El ‘Bicho’ ha roto la normalidad
Lo peor del coronavirus son las vidas que ya se ha llevado por delante, eso es indiscutible. También dicen los expertos que después de este bicho vendrá otra crisis económica mundial. El bicho ha acabado con la Semana Santa, el Orgullo LGTBI y San Fermín entre otras fiestas, fechas señaladas en el calendario que dejan una gran cantidad de dinero en sus respectivas ciudades. El bicho ha roto la normalidad.
Cristiano Ronaldo ha demostrado a lo largo de toda su carrera que puede con todo
Hubo un tiempo en el que la normalidad consistía en que el pichichi de turno marcase veintitantos o treinta y tantos goles en una temporada. Eso era así hasta que llegó el binomio Cristiano Ronaldo-Messi y a partir de entonces, si no marcas más de 40 goles en una sola campaña, no eres nadie.
Con el binomio Cristiano-Messi, el pichichi se puso en más de 40 goles en una sola temporada
Por otra parte, Raúl fue durante mucho tiempo máximo goleador histórico del Real Madrid y máximo goleador histórico de la Champions. Cristiano Ronaldo rompió esas cifras en mucho menos tiempo. No hay récord que se le resista al luso. Y es que jugadores así no nacen todos los días, es decir, jugadores que vengan a romper la normalidad del fútbol.
El bicho no hace distinciones
Todos los partidos políticos han tenido entre sus filas, al menos, un caso de coronavirus. También ha sido noticia la muerte por covid-19 de varios miembros de las altas esferas de la sociedad española. Antes de esto, la RFEF suspendió las ligas de fútbol no profesionales mientras que las profesionales fueron las últimas en ser canceladas ya que estas corren a cargo de LaLiga. Dani Carvajal expresó sus quejas en las redes sociales preguntando si por jugar en Primera o en Segunda ya eran inmunes. Para nada: el coronavirus no entiende ni de izquierdas ni de derechas, ni de ricos ni de pobres, ni de profesionales ni de no profesionales. El bicho no hace distinciones.
Tan pocas distinciones llegó a hacer el ‘Bicho’ que hasta llegó a marcar en propia puerta
2013 fue un año especial para Cristiano Ronaldo, pues a pesar de haber dejado la temporada en blanco con el Real Madrid, los 63 goles que marcó en un año natural tanto a nivel de clubes como de selección fueron motivo suficiente para ganar finalmente el Balón de Oro. Durante aquella Liga, el portugués acabó marcando a todos los equipos del campeonato. A todos. Faltaba marcarle al Real Madrid, pero el 2 de febrero de 2013, Cristiano Ronaldo dio la victoria al Granada en Los Cármenes gracias a un gol suyo en propia puerta. Porque el ‘Bicho’ no hace distinciones.
Todo el mundo habla solamente del bicho
En condiciones normales, la televisión generalista se llama así porque tiene una programación variada: telediarios, series, concursos, etc. Sin embargo, durante este confinamiento, no se habla de otra cosa en la tele que no sea de coronavirus. Muchos optan por apagar el televisor y conectarse a Internet, pero en todas las páginas se habla de la pandemia, en You Tube sugieren vídeos de coronavirus, las redes sociales están petadas del hastag #QuédateEnCasa… No se habla nada más que del bicho, que está hasta en la sopa.
La diferencia entre el coronavirus y Cristiano Ronaldo está en que un bicho es el protagonista absoluto y el otro tiene que compartir su protagonismo con Messi
En cuanto al otro ‘Bicho’, no se puede decir lo mismo, pues Cristiano Ronaldo ha vivido una época futbolística en la que tenía enfrente a otro gran competidor: Leo Messi. Ante la pregunta de quién es mejor, si CR7 o Messi, no hay una respuesta correcta. Dos estilos, distintas características, eterna rivalidad. Los astros se han alineado para juntar en el mismo momento histórico a dos jugadores fuera de serie, uno en el Real Madrid y otro, en el Barcelona. Cristiano Ronaldo ya se ha ido de España y la Liga lo echa de menos. El día que se vaya Messi, se cerrará un ciclo en la Liga que tardará muchos años en volver.
Un bicho separa y el otro ‘Bicho’ une
Dicen los expertos que para acabar con el coronavirus, es necesario que todos los ciudadanos se queden en sus casas. Es una orden de arriba y hay que cumplirla. Bueno será el sacrificio si finalmente, el virus se extingue. Sin embargo, tampoco hay que dejar pasar de largo la parte negativa de este confinamiento. Y es que el ser humano es por naturaleza un ser sociable, por lo que el aislamiento y las distancias de seguridad que hay que llevar a cabo son, en parte, algo antihumano.
La crisis del coronavirus ha roto la socialización que los seres humanos traen de fábrica por naturaleza
Todo lo contrario al coronavirus es Cristiano Ronaldo cuando se pone delante de un balón, pues es capaz de unir a seguidores y detractores juntos frente a un mismo televisor en el bar. Porque caiga bien o mal, el portugués desprende de sus botas un fútbol que no es de este planeta. Porque en este planeta, no hay nada que una ni mueva más las masas que el fútbol. Porque cuando desaparezca el maldito bicho, ha de volver ese trocito de gloria en forma de goles tarde o temprano. Muera el bicho, viva el ‘Bicho’.
No hay comentarios