Luka Modric (Instagram) y Paco Martínez Soria (El Mundo).

Luka Modric vs. Paco Martínez Soria: Estoy hecho un chaval

El rendimiento del futbolista croata hace honor al título de una de las películas del actor maño

Isabel Arroyo Sauces

Paco Martínez Soria en la película "Abuelo Made in Spain": El Mundo.

Paco Martínez Soria en la película «Abuelo Made in Spain»: El Mundo.

La luz de Paco Martínez Soria se apagó el mismo año en el que España acogía el Mundial de Fútbol, pero aún así, todas las generaciones lo conocen por sus películas de Cine de barrio. Su género preferido era la comedia y su típico papel protagonista era el de un abuelo de pueblo que no sabe caminar por la ciudad.

Gracias a Cine de barrio, todas las generaciones conocen a Paco Martínez Soria

Uno de los grandes éxitos de Paco Martínez Soria fue Estoy hecho un chaval, película dirigida en 1976 por Pedro Lazaga donde el conocido actor maño comparte reparto con otras celebridades de la época como Queta Claver, Rafaela Aparicio o Antonio Ozores entre otros. En el largometraje, un contable recibe la noticia de que va a ser padre a la vez que descubre que su empresa quiere jubilarlo. Ni corto ni perezoso, el personaje de Paco Martínez Soria decide buscar otro trabajo y acaba participando en un concurso de televisión donde demuestra su destreza con los números.

En Estoy hecho un chaval, el personaje de Paco Martínez Soria se entera de que va a ser padre a la vez que descubre que su empresa quiere jubilarlo

Las comparaciones Versus de Ravelo son cada día más rebuscadas y este artículo es un ejemplo de ello: ¿Qué tendrá que ver Luka Modric con los personajes de cateto de Paco Martínez Soria? El futbolista croata y el actor zaragozano no tendrían nada en común si no fuera porque una de las películas del maño describe perfectamente el actual rendimiento del medio madridista: Estoy hecho un chaval.

Luka Modric, un chaval de la quinta del 85

Luka Modric: Instagram.

Luka Modric: Instagram.

Una persona de 35 años de a pie de calle descubre que ya no es tan joven porque hace un siglo que no sale de marcha (y no precisamente por la pandemia). Si ahora mismo se le ocurriera ir a la discoteca, tardaría un mínimo de tres días en recuperarse de la juerga. En el caso de que esta persona tenga pareja, la gente no dejará de preguntarle para cuándo la boda y si es mujer, estará harta de escuchar la amenaza de que se le va a pasar el arroz si es que todavía no es madre.

A los 35 años, lo normal es que la afición crea que el deportista ya está pensando en la retirada

En el caso de los deportistas, lo normal es que el momento de la retirada esté bien cerca si es que aún no ha llegado. Esta situación se demuestra continuamente en la bajada de rendimiento, por eso los grandes futbolistas emigran a ligas menores antes de colgar las botas. Sin embargo, hay jugadores como Luka Modric, nacido el 9 de septiembre de 1985, que a punto de cumplir 36 años, sigue rindiendo al máximo nivel en un equipo tan exigente como el Real Madrid y, cómo no, la afición rendida a sus pies.

Barcelona 1-3 Real Madrid. Los madridistas celebran el gol de Modric: LaLiga.

Barcelona 1-3 Real Madrid. Los madridistas celebran el gol de Luka Modric: LaLiga.

A falta de una jornada para concluir la Liga 2020/21, el Atlético de Madrid es el equipo que lidera la tabla. El Barcelona ya no tiene posibilidades matemáticas de pelear por el título, pero evidentemente, al comienzo de la temporada todo el mundo apostaba por Real Madrid y Barça para ganar el campeonato. Quienes predecían que el campeón sería el Madrid argumentaban que ningún equipo cuenta con un centro del campo como el que forman Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos.

El punto fuerte del Real Madrid está en el centro del campo con Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos

De este trío de centrocampistas, Casemiro es el más joven, con 29 años. Por su parte, Toni Kroos tiene 31 y Luka Modric, 35. Por edad, este último es el ‘abuelo’ del Real Madrid, pero en la práctica, es un chavalín que hace que cada partido sea una fiesta. Imprescindible en el once titular, el croata es el encargado de manejar siempre la batuta. Con semejante rendimiento, la entidad blanca lo ha renovado hasta el 30 de junio de 2022. De esta manera, cumplirá una década luciendo el escudo madridista ya que aterrizó en el Santiago Bernabéu en 2012 tras su gran actuación con Croacia en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Y es que si el tiempo no pasa por el rostro de Jordi Hurtado, parece que tampoco pasa por el rendimiento de Luka Modric. Porque al igual que Paco Martínez Soria, está hecho un chaval.

@ravelodeporte

 

No hay comentarios

Publicar un comentario