Hay Liga y las polémicas no cesan

Isabel Arroyo Sauces

Hay Liga.

Hay Liga.

Señores, hay veces en las que a una se le mete una frase en la cabeza y se olvida de que cada jornada suma puntos y cambia. La frase con la que yo me empestillé fue que el Barcelona podría darle la Liga al Real Madrid si ganaba al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Es entonces cuando surge el conflicto sentido común versus corazón. Los fieles a este blog sabrán que yo soy madridista y anticulé, pero no antiatlética. Y aunque también fuera esto último, seguiría pesando más lo anticulé.

Soy madridista y anticulé, pero no antiatlética. Y aunque también fuera esto último, seguiría pesando más lo anticulé

Hace ya unos cuantos años, tuve que hacer un proyecto fin de ciclo, el cual toca hacerlo en segundo de carrera y es una preparación para lo que será en cuarto el TFC. El mío se titulaba La ideología del Real Madrid y del Barcelona en el periodismo deportivo. Para ello, analicé Marca, Mundo Deportivo, La Razón y Público (cuando este último aún tenía su edición en papel). Era el primer año de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana y a mí todavía me costaba quitarme la camiseta para ser imparcial. Pues bien, cuando me vi en la biblioteca con un bolso y un gorro del Real Madrid y con la mesa llena de ejemplares de Mundo Deportivo, me moría de asco y de vergüenza. Hoy día no habría sentido lo mismo, creo que en eso he mejorado. Prometo que ahora no me sabe mal hablar bien del rival.

Messi y Oblak: EFE.

Messi y Oblak: EFE.

Hasta entonces, pensaba que no iría a vivir una situación peor que esta, pero qué equivocada estaba. Resulta que si ganaba el Barça, podría darle el título al Real Madrid, ¿no? ¡Pues vamos a ser culés por un día! Sí, eso es muy fácil decirlo, pero solo pensarlo me provocaba escozor. Estaba en un bar donde los dueños son colchoneros y les decía de broma que me iba a poner a cantar el Himno del Barça. Ellos me decían que ni se me ocurriera.

Si el Barça le puede dar la Liga al Madrid, ¿podremos ser capaces de convertirnos en culés por un día?

Sinceramente, pienso que era una pena que nadie pudiera leerme los pensamientos, porque os aseguro que el repelús que me daba pensar que tenía que animar al Barcelona era de comedia. Luego resulta que no hice bien los cálculos y lo que le venía bien al Real Madrid era un empate, por lo que podía haberme ahorrado muchos picores en la mente.

Lenglet, Piqué y Pedri: As.

Lenglet, Piqué y Pedri: As.

Más allá de esta anécdota, lo cierto es que vi que el Atlético de Madrid jugó mejor que el Barça. Oblak hizo bien su trabajo y la defensa colchonera tuvo que trabajar de frente y no de espaldas ya que no llegaron demasiados peligros por parte de los hombres de Koeman. El fallo que les vi fue la falta de velocidad. Y es que los jugadores rojiblancos parecía que o pensaban o corrían, pero las dos cosas a la vez no sabían hacerlas y por ahí perdieron muchos balones.

El gran fallo del Atlético de Madrid fue que no sabían correr y pensar al mismo tiempo y por ahí perdieron muchos balones

En cuanto al Barcelona, Ter Stegen tuvo unas cuantas ocasiones para lucirse y Messi esquivaba a todo el que quisiera, pero no fue suficiente. No supieron meterle miedo a la defensa del Atleti y cuando lo hicieron, ahí estaba Oblak para pararlas todas. La verdad es que me gustó mucho la actuación de ambos porteros. Además que al balón tampoco le dio la gana de entrar ni para un lado ni para otro. La única vez que le apeteció, el Barça estaba en fuera de juego y el gol de Messi quedó anulado. Viendo este resultado, ¿se puede decir que hay Liga? Por supuesto que hay Liga. Intensa.

Con el tropiezo del Madrid, todavía hay Liga

Con el empate entre Real Madrid y Sevilla, hay Liga: Agencias.

Con el empate entre Real Madrid y Sevilla, hay Liga: Agencias.

Claro que para que al Real Madrid le beneficiase el empate entre Barcelona y Atlético, tenía que ganar al Sevilla en Valdebebas. Lo cierto es que, pese a que no llegaba el gol (el gol reglamentario, obvio), me estaba gustando cómo estaban jugando los hombres de Zidane. Luego llegó el error defensivo y con él, el gol de Fernando para el Sevilla. Fue entonces cuando el conjunto blanco se empezó a resquebrajar.

El Real Madrid estaba jugando bien hasta que llegó el gol del Sevilla

Por mi parte, un tirón de orejas para Vinicius. No sé por qué ayer no veía lento y sin reflejos y eso es algo raro en él ya que se trata de un futbolista muy veloz. Hablándolo con amigos de un foro, alguno de ellos me dijo que sí que le faltaba velocidad, pero no física, sino mental. En cuanto a jugadores a destacar, me encantó Luka Modric y de Karim Benzema siento que es un crack tanto cuando marca como cuando no. Por supuesto, ni hablar del gol de Marco Asensio, pues el chaval sigue callando bocas a aquellos que tanto lo han criticado. Hacía falta ese gol. Hay Liga.

Con la mano de la discordia, está claro que hay Liga: EFE.

Con la mano de la discordia, está claro que hay Liga: EFE.

La polémica que pasará a la historia será la mano de Militao, la mano de la discordia. El Real Madrid estaba jugando tan ricamente cuando el balón cayó en los pies de Benzema y este echó una carrera hacia la portería contraria. Ya en el área, Bono derriba al francés, así que penalti. ¿O no? Pues no. Y es que el VAR había detectado cómo la pelota había rebotado en el brazo de Militao. El defensa alegó que estaba de espaldas y no lo vio, pero no sirvió de nada. Penalti a favor del Sevilla que Iván Rakitic convierte en gol. Menos mal que luego llegaron la gran jugada de Toni Kroos y el gol de Hazard con el que se ha ganado el perdón de la afición madridista.

Con la mano de la discordia de Militao y el posterior gol de Hazard, hay Liga

Más allá de hablar de robo o no, el pecado está en dejar que el árbitro pueda interpretar si la mano es voluntaria o involuntaria o si es posición natural o antinatural. Si el jugador está de espaldas, lo normal es que sea involuntaria. En cuanto a lo segundo, he visto criterios en otros partidos que me han hecho llegar a la conclusión de que la posición es antinatural solamente si el brazo te lo arrancan de su sitio (véase el último derbi). Bueno, esto es solo mi opinión, pero la cuestión es que mientras el reglamento permita interpretaciones del árbitro y que este aplique su propio criterio, van a seguir existiendo estas polémicas. A lo mejor se hace por eso y yo tan tonta que ni me he dado cuenta.

¿Permitirá el reglamento las interpretaciones del árbitro para que nunca desaparezca la polémica?

El caso es que hay Liga. El caso es que el Atlético de Madrid sigue líder, el Barça tiene la posibilidad de hacer doblete e incluso el Real Madrid podría ganar el campeonato empatando a puntos con sus rivales gracias al golaverage. Quedan todavía tres jornadas emocionantísimas, así que vayan comprando tilas en las mismas cantidades que compraron papel higiénico durante el confinamiento. Hay Liga.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario