Ronald Koeman durante el partido de Copa del Rey que enfrentaba a Granada y Barcelona: Marca.

Ronald Koeman y la salida más sensata

Isabel Arroyo Sauces

Nadie me ha dado acceso al vestuario del Barcelona. Y a las reuniones que se producen en los despachos, menos. Sin embargo, poco a poco se van escapando a los micrófonos ciertas cositas que me hacen llegar a la conclusión de que lo que hay allí es de todo menos buen ambiente de trabajo. Señores, en el trabajo del fútbol pasa igual que en el resto de trabajos: si no te llevas bien con tu jefe, mal vamos. Es por eso por lo que no doy ni un duro porque Leo Messi se quede en el Barça el año que viene. Todo lo contrario: se quedará como perro que le quiten pulgas.

No doy ni un duro porque Messi se quede en el Barça el año que viene

Joan Laporta con las firmas presentadas para las elecciones 2021: EFE.

Joan Laporta con las firmas presentadas para las elecciones 2021: EFE.

Revuelo con las elecciones, con la falta de dinero (va a ser verdad que los clubes están echando en falta al público), con que algunos futbolistas están ya hasta el gorro… Nunca diré que el Barcelona tiene mala plantilla ni jugadores que son unos auténticos paquetes, pero por muy buenos que sean, así no se puede trabajar. Y si ellos no están bien, el entrenador tampoco puede hacer milagros.

Si los futbolistas no están bien, el entrenador no puede hacer milagros

Ronald Koeman sabía a lo que venía al Barcelona. También sabía que a quien quieren en Can Barça es a Xavi Hernández, pero como el catalán no podía venir… De todas formas, el neerlandés vino a hacer su trabajo y lo que salga, salió. A mí me parece un tío realista como pocos, alguien que se salta los tópicos de las declaraciones. Y es que las declaraciones en el fútbol son como la sociedad en general: como vayas a contracorriente, a la hoguera.

El Barcelona de Ronald Koeman en la Liga y en la Champions

Messi, desolado tras la derrota frente al Atlético en el Wanda Metropolitano: EFE.

Messi, desolado tras la derrota frente al Atlético en el Wanda Metropolitano: EFE.

Con un partido menos, el Atlético de Madrid lidera la clasificación con 10 puntos más que el Barcelona, que es el segundo. En cuanto al juego, a los hombres de Ronald Koeman les pasa lo mismo que a los de Zinedine Zidane: se caracterizan por la irregularidad. Otro detalle que no me ha pasado por alto es la cantidad de veces que el Barça se ha visto obligado a remontar el partido, pues ya es muy común que el rival comience abriendo el marcador.

Los hombres de Ronald Koeman juegan de forma irregular y son muchas las ocasiones en las que se ven obligados a remontar el partido

Ronald Koeman fue noticia durante el derbi madrileño sin jugarlo por decir que prefería que ganase el Real Madrid. Ciertamente, fue sensato. Pensó objetivamente como entrenador de un equipo que debe pelear por la Liga y, si el Atleti va líder, a él le interesa recortar distancias aunque sea a costa de que gane el eterno rival. Con el corazón es imposible desear eso. Yo soy del Real Madrid (aficionada, no entrenadora, obvio) y a mí también me interesa ganar la Liga. Sin embargo, el día en que se enfrentaron Atlético de Madrid y Barcelona en el Wanda Metropolitano, me alegré de que ganasen los rojiblancos. No era capaz de pensar con la cabeza.

El Barcelona iba genial en Champions hasta que perdió el partido que no debió perder

Ronald Koeman, enfadado por la derrota frente a la Juventus: Reuters.

Ronald Koeman, enfadado por la derrota frente a la Juventus: Reuters.

En cuanto a la Champions, el Real Madrid ha tenido más potra, qué vamos a hacer. Jugó un montón de partidos de pena y en la última jornada de la fase de grupos, no dependía de sí mismo, pero los astros se alinearon para que ganase y además, pasara como primero de grupo. El fútbol es así, qué vamos a hacer.

El Real Madrid no ha jugado precisamente una fase de grupos de lujo, pero los astros al final se aliaron a su favor

Por su parte, el Barcelona sí que cumplió y además, con muchas goleadas. Sin embargo, en el último partido falló a favor de la Juventus de tal manera que cedió la primera plaza a favor del conjunto italiano. El error está ahí y Ronald Koeman no ve a su equipo para levantar la Orejona, por algo será. La próxima prueba será el 16 de febrero contra el PSG, un viejo conocido que va tercero en su liga y solo ha perdido un partido de los cinco últimos. Si no se bajan los pantalones como hace un tiempo con Unai Emery…

Ronald Koeman y su afán por la Copa del Rey

Ronald Koeman durante el partido de Copa del Rey que enfrentaba a Granada y Barcelona: Marca.

Ronald Koeman durante el partido de Copa del Rey que enfrentaba a Granada y Barcelona: Marca.

Otra de las declaraciones polémicas de Ronald Koeman ha sido cuando ha dicho que el título más accesible para su equipo es la Copa del Rey. Otra vez le han llovido palos, pero vamos a ver: en Liga está a 10 puntos del Atlético de Madrid, el cual está mostrando ser regular y hasta la fecha, solo ha perdido un encuentro. Los rojiblancos serán como sean, pero dudo yo que Simeone quiera tirar esta gran oportunidad a la basura, no lo veo tan mal entrenador. Señores, esperar ganar la Liga es como esperar que haya Semana Santa este año.

Esperar que el Barcelona gane la Liga es como esperar que haya Semana Santa este año

Es por eso por lo que la única forma realista de salvar la temporada es peleando por la Copa. Además, tampoco lo va a tener fácil. Recientemente ha tenido que sudar para remontar a un Granada que bien podría escribir un manual sobre cómo tomarse en serio la Copa del Rey. Que sí, que en octavos goleó al Navalcarnero, que no deja de ser un Segunda B, pero ¿cuántos equipos grandes pueden decir lo mismo? El Barça lleva tres partidos en esta competición y en los tres ha tenido que pedir la hora: ¿Alguien mejor que Ronald Koeman para prever hasta dónde puede llegar el Barcelona de este año?

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario