Ganas de Clásico: ¿Quién llega mejor?

Isabel Arroyo Sauces

El Barcelona tiene ganas de Clásico. Nosotros también: Twitter.

El Barcelona tiene ganas de Clásico. Nosotros también: Twitter.

Sábado, 10 de abril de 2021 a las nueve de la noche. Real Madrid y Barcelona se vuelven a ver las caras. A falta de lo que ocurra durante la jornada 30, el Atlético de Madrid sigue siendo líder, pero los hombres de Ronald Koeman le vienen pisando los talones solamente a un punto por debajo. A tres puntos está el Real Madrid y si gana en Valdebebas, se adueñará del liderato gracias al gol average. En resumidas cuentas, hay ganas de Clásico.

Hay ganas de Clásico y de ver si habrá un cambio de líder en la tabla

¿Cómo vienen preparados Real Madrid y Barcelona? Lo cierto es que ambos equipos llevan una temporada bastante irregular, de esas que un día juegan un partido magnífico y a la siguiente jornada, para llorar. Cualquier otro equipo se las vería claras para ganar jugando así, pero los dos grandes del fútbol español incluso cuando juegan de remate, ganan. Miedo me da el Atlético de Madrid (con respecto a sus intereses, no a los míos), porque ha sido el equipo más regular de la Liga durante toda la primera vuelta y parte de la segunda, pero en los últimos partidos ha dejado atrás puntos de oro que podrían decidir un título que no ganan desde 2014.

El Real Madrid llega con ganas de Clásico tras la euforia de la Champions

Vinicius señala el escudo del Real Madrid para celebrar uno de sus dos goles al Liverpool: EFE.

Vinicius señala el escudo del Real Madrid para celebrar uno de sus dos goles al Liverpool: EFE.

El Real Madrid partía como favorito al título de Liga al principio de la temporada, pero tras un juego irregular sumado a las lesiones y los positivos por coronavirus, fue perdiendo papeletas. Más gracioso ha sido su paso por la Champions, pues también hizo una fase de grupos en modo montaña rusa y llegó a la última jornada con posibilidades incluso para quedarse en la Europa League. Sin embargo, los astros se alinearon y el Madrid no solo pasó a octavos sino que fue el único equipo español que lo hizo como primero de grupo. Pasados los octavos, los hombres de Zidane se convirtieron en la única representación española en cuartos de Champions.

Los hombres de Zidane llegan con ganas de Clásico tras un partidazo frente al Liverpool en Champions

Ya en la ida de cuartos, Vinicius marcó dos golazos reivindicando su puesto y callando las bocas que tanto lo han criticado. Muchas bocas calló también Marco Asensio con su gol a aquellos que lo daban por muerto. Por cierto, el mallorquín también había marcado al Eibar, así que está en racha. En un foro de madridistas empezamos a hacer apuestas sobre si el Sport diría que el Liverpool no había jugado a nada o algo así, pero nada de eso. Me gustó mucho cómo Jota controló sobre el borde del área y cómo Salah pilló el balón para meterlo en la portería contraria. Era raro que el egipcio no apareciera. De todas formas, el Real Madrid no desapareció y, como siempre, tener en el centro del campo a Casemiro, Modric y Kroos es garantía de éxito.

El Barcelona llega con ganas de Clásico para hacerse con el liderato de la Liga

Leo Messi y Jordi Alba: Agencias.

Leo Messi y Jordi Alba tienen ganas de Clásico: Agencias.

Aunque algunos me llamen loca, creo que el Barcelona tiene ganas de Clásico porque su situación actual es un regalo. A años-luz ha estado hasta hace poco el Atlético de Madrid en la tabla, pero ahora, los culés tienen la oportunidad de hacerse con el liderato siempre y cuando los hombres de Diego Simeone pinchen frente al Betis.

El Barça tiene ganas de Clásico porque, si gana y el Atleti pincha frente al Betis, se pone líder

Recientes quedan los malos rollos entre jugadores y directiva, un mal ambiente que quedó reflejado en el terreno de juego hasta tal punto que ellos mismos reconocían que no estaban para ganar la Champions y así lo demostraron en octavos frente al PSG. En su momento, Ronald Koeman afirmó que su equipo estaba, como mucho, para ganar la Copa del Rey. Ese título tienen la oportunidad de ganarlo el próximo sábado y, si lo hacen, podrían darse con un canto en los dientes. Sin embargo, las posibilidades matemáticas de ganar la Liga todavía existen. Como plato fuerte, cómo no, tienen a Messi y su conexión con Jordi Alba, así como la buena racha de Dembelé y el buen hacer de Pedri como mediocentro ofensivo. Cada cual cuenta con sus fortalezas. Hay ganas de Clásico: ¿Quién llega mejor?

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario