El árbitro muestra tarjeta roja a Militao: Reuters.

Un 0 para la defensa del Real Madrid

Isabel Arroyo Sauces

Recuerdo la temporada 2013/14, cuando el Atlético de Madrid ganó la Liga. ¿Se la mereció? En mi opinión sí, porque fue el equipo más regular del campeonato. Vale, que en el fútbol gana quien más goles marca, el cual no tiene por qué ser el más regular, pero si uno va marcando goles de tal forma que vaya ganando partidos de forma regular, ¿por qué no se va a merecer ganar una Liga?

A pesar de los goles encajados, hay una diferencia muy grande entre Thibaut Courtois y la defensa del Real Madrid: EFE.

A pesar de los goles encajados, hay una diferencia muy grande entre Thibaut Courtois y la defensa del Real Madrid: EFE.

Siete años después, parece que la historia pudiera repetirse, pero esta vez, de distinta forma. Y es que en 2014, Barcelona y Real Madrid hicieron sudar al Atlético para poder ganar la Liga, pero es que este año parece que se lo están poniendo en bandeja.

En 2014, Barcelona y Real Madrid hicieron sudar al Atlético para poder ganar la Liga, pero este año parece que se lo están poniendo en bandeja

Esta semana, con la derrota del Real Madrid ante el Levante y la victoria del Atlético de Madrid frente al Cádiz, los rojiblancos se ponen líderes a 10 puntos de los blancos, que son los segundos. Lo estoy diciendo de memoria, pero tal diferencia así con los merengues segundos por estas fechas no la recuerdo desde la temporada 2008/09, curso en el que los culés ganaron su primer triplete.

Las irregularidades del Real Madrid

Gol de Casemiro en el derbi madrileño: AFP.

Gol de Casemiro en el derbi madrileño: AFP.

Si entendemos por equipos grandes al Real Madrid, al Barcelona y Atlético de Madrid, podemos decir que los hombres de Zidane han cumplido, pues en la primera vuelta han ganado a sus máximos rivales y lo han hecho jugando bien. Si por equipos medianos entendemos Valencia y Villarreal… ejem, ejem. Si por equipos modestos entendemos Cádiz, Elche o Eibar… ejem, ejem.

El Real Madrid ha cumplido infinitamente mejor con los equipos grandes que con los modestos y medianos

La derrota frente al Athletic de Bilbao en la Supercopa de España no sé si tomarla como un título de menor importancia que si se gana, bien y si no, aquí no ha pasado nada. Obvio que los vascos no piensan así, pues ellos no ganan títulos todos los días (ni todos los años, ni todas las décadas) y si suman un trofeo más a su palmarés, bienvenido sea independientemente de su grado de prestigio.

Es evidente que la Supercopa de España no tiene la misma importancia para el Real Madrid que para el Athletic de Bilbao

En el 'Alcoyanazo' hubo muchos errores por parte de la defensa del Real Madrid: You Tube.

En el ‘Alcoyanazo’ hubo muchos errores por parte de la defensa del Real Madrid: You Tube.

En cuanto al ‘Alcoyanazo‘… A ver, no os lo querréis creer, pero en los partidos donde se enfrenta un grande a un Segunda B, soy la persona más empática del mundo cuando el grande pierde. ¿Por qué ocurre esto? Porque los modestos entrenan el físico exactamente igual que el mayor de los equipos.

Los grandes no brillan frente a los modestos por diferencia de nivel y desmotivación

La diferencia está en el talento. Cuando llegan este tipo de partidos, el pequeño pone toda su ilusión y todas sus ganas mientras que para los grandes, este tipo de partidos no son demasiado motivadores. Además, ellos preparan la temporada para enfrentarse a los de su categoría, no a la categoría de plata o de bronce. Es entonces cuando las ganas triunfan sobre el talento. Pensadlo bien: un grande puede perder o ganar frente a un Segunda B, pero en ningún caso hará un partido brillante.

Deficiencias en la defensa del Real Madrid

El árbitro muestra tarjeta roja a Militao: Reuters.

El árbitro muestra tarjeta roja a Militao: Reuters.

Y cuando todo apuntaba que las aguas habían vuelto a su cauce con la victoria bien jugada ante el Alavés, el Real Madrid vuelve a pinchar ante el Levante. Que conste que los partidos que he visto del Levante esta temporada, he descubierto que es un equipo que juega bien, pero que los resultados no le han acompañado. Además, visto lo visto, se ve que se le da bien el Real Madrid.

La mayor culpa de la derrota frente al Levante ha sido de la defensa del Real Madrid

Desde el minuto 1, en ese partido se han visto todas las carencias de la defensa del Real Madrid. De verdad, el Levante marcó dos goles y pocos son. Ahí se ha visto que los jefes de la zaga son Sergio Ramos y Dani Carvajal y cuando faltan ellos, el barco se hunde. Mira que Raphael Varane se entiende bien con el sevillano, pero sin él, la cosa cambia.

Dani Carvajal y Sergio Ramos son los jefes de la defensa del Real Madrid: Getty Images.

Dani Carvajal y Sergio Ramos son los jefes de la defensa del Real Madrid: Getty Images.

Mendy tiene la gran responsabilidad de sustituir a Marcelo, el cual no ha podido o no ha sabido aprovechar las oportunidades que el míster le ha dado, pero sea como fuere, el brasileño ya no es ni la sombra de lo que un día fue y ya no está para ser titular. El francés me gusta como lateral, pero no lo he visto muy fino que digamos contra el Levante.

Mendy me gusta como sustituto de Marcelo, pero no ha estado fino contra el Levante

En cuanto a Odriozola, se le nota la falta de minutos en el terreno de juego. No seré yo quien reivindique más minutos para él, pues si no los tiene, será porque el entrenador ve que dentro del equipo hay defensas mejor preparados que él para su puesto. Por no hablar de la roja a Militao. A ver, creo que si el brasileño no le hace falta a Sergio León, el gol es inevitable. También es verdad que si la defensa del Real Madrid se hubiese colocado como Dios manda, esa expulsión podría haberse evitado.

Si la defensa del Real Madrid se hubiese colocado como Dios manda, la roja a Militao podría haberse evitado

Me falta hablar de Nacho, al cual se le echa de menos. Está de baja por coronavirus y madre mía, qué miedo tendrá que estar pasando siendo diabético. Es un central que nunca hace ruido, pero que siempre cumple. En fin, el próximo partido del Real Madrid es este sábado contra el Huesca. La última vez que puse a parir a la selección española en El arroyito redondo, me calló la boca en el siguiente encuentro con media docena de goles a Alemania. A ver si la defensa del Real Madrid hace esta vez lo mismo.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario