El Madrid es el Madrid incluso con los defensas del banquillo: AP.

El Madrid es el Madrid le pese a quien le pese

Isabel Arroyo Sauces

No es ninguna novedad que el Real Madrid empiece jugando a nada. Así lo hizo en la temporada 2013/14 y acabó ganando la Décima. Lo que pasa es que si fuera un equipo perfecto, sería aburridísimo verlo y el fútbol perdería toda su emoción. Este año, los hombres de Zidane jugaron una fase de grupos de Champions muy irregular dejando escapar puntos de oro. Mientras tanto, los demás equipos españoles lo iban haciendo mejor. Sin embargo, hay una frase hecha que dice que mientras las matemáticas lo permitan, es posible ganar. Pues bien, esas mismas matemáticas convirtieron al Real Madrid en el único equipo español que pasó a octavos como primero de grupo. Ya después, pasó de jugarse ir a la Europa League a ser el único en cuartos.

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria de ida en cuartos frente al Liverpool: As.

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria de ida en cuartos frente al Liverpool: As.

El Madrid es el Madrid y lo demostró pasando de jugarse ir a la Europa League a ser el único equipo español en cuartos de Champions

Las semifinales de la Champions frente al Liverpool se resumen en buen juego y reivindicaciones. En la ida, el Real Madrid ganó simplemente porque fue mejor y supo dominar el partido. En la vuelta, el planteamiento estuvo bien, aunque no apto para cardíacos. Los hombres de Zidane optaron por defender y defender sin crear demasiado peligro, pero manteniendo el balón de tal forma que mareasen al rival, el cual lo intentó por activa y por pasiva pero siempre se encontraba con Thibaut Courtois y con una defensa que no paraba de decir: «Aquí estoy yo». Mirad que critiqué en su día a la defensa del Real Madrid, pero los futbolistas están para callar bocas, incluida la mía.

El Madrid es el Madrid incluso con los defensas del banquillo: AP.

El Madrid es el Madrid incluso con los defensas del banquillo: AP.

En la ida marcaron Vinicius (2) y Marco Asensio, dos jugadores bastante señalados por todos en los últimos tiempos. No vale como excusa que el Liverpool estuviera flojo, simplemente, el Real Madrid fue mejor. En la vuelta, destacaron Nacho y Militao. Tenían la misión de cubrir los puestos de Sergio Ramos y Varane, ambos baja por coronavirus. Lo cierto es que los titulares en Anfield nunca hacen ruido, pero siempre cumplen cuando hace falta.

Nacho y Militao nunca hacen ruido, pero siempre cumplen

¿Alguien se acuerda ya de que este Real Madrid es el mismo que cayó en Copa frente a un Segunda B como el Alcoyano? Yo sí, así como también me acuerdo de que el año en que ganó la Decimotercera, cayó frente al Leganés, que por entonces era un recién ascendido. Ah, y las pasó canutas para ganar a Fuenlabrada y Numancia. Y es que el Madrid es el Madrid, así sin más.

El Madrid es el Madrid, también en Liga

El Madrid es el Madrid, a pesar del Barcelona: Marca.

El Madrid es el Madrid, a pesar del Barcelona: Marca.

Decía el Sabio de Hortaleza que las Ligas se deciden en las últimas 10 jornadas. A falta de que comience la jornada 31, el Real Madrid ha pescado nueve puntos, incluidos los tres de la victoria del Clásico. Por su parte, el Barcelona perdió ese partido, pero en los dos restantes se llevó ambas victorias con goleada incluida a la Real Sociedad. El que más sale perdiendo es el Atlético de Madrid, que solamente ha pescado cuatro puntos de los nueve posibles a pesar de que, en la cuerda floja, sigue sosteniendo el liderato.

Al Atlético se le puede escapar la Liga en el último tramo

El otro día en el bar, una conocida hincha del Atleti reconoció lo mal que lo estaba haciendo su equipo, que podía perder la Liga después de haber estado a 16 puntos del segundo. No es la única, veo a la afición colchonera muy cabreada con los hombres del Cholo Simeone y estamos a ocho jornadas de que estos lo puedan evitar. En cuanto al Barça, por favor, que dejen de quejarse de los árbitros. Han remontado una barbaridad de puntos en los últimos tiempos, pero en el Clásico, el Real Madrid fue superior.

¿Quién debe pedir perdón a Zidane?

Zinedine Zidane ha ganado un voto de confianza después del derbi madrileño: AFP.

Zinedine Zidane ha ganado un voto de confianza después del Clásico y la Champions: AFP.

Que levante la mano quien haya pensado que esta temporada debería dimitir Zidane por su nefasto proyecto. ¿Quién no le ha recriminado la irregularidad del juego del equipo, la marcha de Jovic o el bajo rendimiento de Marco Asensio entre otras cosas? Yo no. A ver, no digo que el francés sea el entrenador perfecto ni que nunca se haya equivocado o que el equipo no haya jugado partidos donde ha aburrido hasta a las piedras. Sin embargo, me escuece pensar en echarlo por la puerta de atrás. Zidane es un emblema del Real Madrid tanto como jugador como entrenador. Nadie como técnico ha ganado tres Champions seguidas. Además, el primer año cogió a un equipo en mitad de temporada hecho trizas y ganó con él la Undécima.

Zinedine Zidane no puede pasar de ángel a demonio de la noche a la mañana. El fútbol debe tener memoria

Lo que pasa es que todo lo que sube baja y es imposible rendir siempre al máximo nivel. Hasta los máximos goleadores fallan penaltis, hasta los grandes equipos pasan temporadas en blanco. Todavía es posible que al Real Madrid le pase esto en esta campaña y aún así, nadie debería quitarle el reconocimiento a Zidane. Si algún día tiene que irse, que se vaya, pero no como rata de cortijo viejo. No obstante, todavía queda tiempo para soñar. Porque visto lo visto, el Madrid es el Madrid, le pese a quien le pese.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario