Vinicius descarga presión en el Clásico

Isabel Arroyo Sauces

Vengo avisándolo desde hace tiempo. En la previa al Barcelona-Getafe, ya dije que, pasara lo que pasara, el Geta estaba subiendo como la espuma mientras que aquel maravilloso Barça de los dos tripletes quedaba cada vez más lejano. La cuestión es que el Real Madrid cedió ante el Levante el liderato a favor del eterno rival y de cara al Clásico. Además, el miércoles había terminado en el partido de Champions frente al Manchester City con un resultado en contra que le obliga a apretar mucho las tuercas en la vuelta si quiere pasar a cuartos. El Clásico en el Bernabéu parecía muy igualado, pero si ganaba el Barça… Cinco puntos son muchos puntos más el subidón de moral para los hombres de Setién.

Correcciones del Real Madrid

Isco celebra junto a Florentino Pérez y su hijo mayor la victoria en el Clásico y sus 300 partidos como madridista: Instagram.

Isco celebra junto a Florentino Pérez y su hijo mayor la victoria en el Clásico y sus 300 partidos como madridista: Instagram.

Una de las típicas frases hechas que hay en el mundo del fútbol es que el partido lo gana el equipo que más goles marque, no el que tenga más posesión de balón. Y es verdad. Será por eso por lo que uno de los grandes errores del Real Madrid frente al City de Guardiola fue el exceso de juego horizontal, el cual hacía que a los blancos les costase tanto llegar a portería. Me imagino que, tras la derrota en Champions, detectaron ese error y lo corrigieron en el Clásico, donde el juego era mucho más vertical y llegaban antes a campo contrario.

El Real Madrid notó mucho la presencia de Toni Kroos

Por otra parte, el Real Madrid también notó mucho la presencia de Toni Kroos. Madre de Dios, y pensar que el año pasado, me llevé las manos a la cabeza cuando me enteré de que el alemán había renovado… Pero es que tiene que ser así: ¿Que yo no confío en ti? ¡Pues cállame la boca y demuestra por qué el Madrid sigue apostando por ti! Muy bien por Kroos. Lástima que todos sus disparos fuesen demasiado altos.

Ha vuelto el Isco que a mí tanto me gustaba

Desde que jugaba en el Málaga, Isco es un jugador que a mí siempre me ha encantado. Lo que pasa es que llevaba un tiempo muy postureador y muy poco fino. Bueno, gracias a Dios, parece que las aguas han vuelto a su cauce y el malagueño vuelve a ser el mago que era o, al menos, así lo ha demostrado tanto con el City como con el Barça. Barajó el balón a su antojo y estuvo a punto de marcar dos golazos que solo Ter Stegen y Gerard Piqué pudieron evitar que no fueran. Bravo, Isco.

¿Qué le pasa a Vinicius?

Vinicius Jr. celebra el tanto que le marcó al Barcelona: EFE.

Vinicius Jr. celebra el tanto que le marcó al Barcelona: EFE.

Vinicius es un jugador que a mí me ha gustado desde el día de su debut con el Real Madrid. Sin embargo, todavía es muy joven y tiene mucho que aprender, así que no me atrevería a predecir nada (nunca lo hago).

Vinicius siempre pone empeño, pero le cuesta mucho rematar la faena

¿Qué es lo que más me gusta de Vinicius? Su velocidad y el empeño que pone en ayudar al equipo. ¿Y lo que menos? Que siempre la acaba cagando y al final, no hay gol. ¿Qué le pasa al brasileño? Uno de los viejos que siempre ve conmigo el fútbol en el bar cuando estoy en mi pueblo asegura que le falta madurez. Por otra parte, una amiga me comenta por Twitter que le sobran nervios. Analizándolo bien, una cosa no es incompatible con la otra. La que estaba de los nervios era yo cuando Vinicius disparó y sin que Piqué pudiera hacer nada para evitar que el balón rebotase en él, entra en portería y es gol. Desde luego que si estaba nervioso, por fin pudo descargar adrenalina. En cuanto a la madurez, un gol en un Clásico es un buen arranque para ello.

¿Por qué a Vinicius no le llegaba el gol: porque le falta madurez, porque le sobran nervios o por las dos cosas a la vez?

Luego llegó Mariano, que fue llegar y besar el santo. En más de una ocasión he criticado que este muchacho tuviera el año pasado la osadía de llevar el dorsal 7 a la espalda ya que el 7 en el Madrid son palabras mayores. Que conste que eso lo pensé hasta de Cristiano Ronaldo en su día. Lo que pasa es que el Real Madrid no es un número: es un equipo. Si un dorsal te queda demasiado grande para una temporada, prueba con otro, pero dalo todo por el equipo, aprovecha cada minuto que te dé el entrenador y demuestra por qué mereces vestir esta camiseta. Bien por Mariano.

Los mejores del Barcelona y Messi

Ter Stegen hace una parada imposible a Isco Alarcón: Movistar.

Ter Stegen hace una parada imposible a Isco Alarcón: Movistar.

¿Los mejores del Barça? Para mí está claro: Ter Stegen y Gerard Piqué. De lado del Real Madrid, Courtois ha sido importantísimo para el equipo, especialmente en la primera parte. Sin embargo, el guardameta alemán y el defensa catalán también tuvieron su protagonismo a la hora de evitar males mayores.

Gerard Piqué y Ter Stegen se encargaron de evitar males mayores

Quizá el que más llamó la atención en el Barça fue Leo Messi, pero no precisamente para bien. Y es que estamos acostumbrados a que el argentino haga virguerías con el balón y que parezca tener un imán en sus botas, pero el domingo estaba ausente. De hecho, lo más sorprendente del partido fue que Marcelo fuese capaz de robarle un balón a Messi: ¿Hola?

Lo más sorprendente del partido fue que Marcelo fuese capaz de robarle un balón a Messi: ¿Hola?

En conclusión, este Clásico le ha valido al Real Madrid para hacerse con los tres puntos, el liderato y el goal average. No sería la primera vez que el Real Madrid empiece la temporada jugando a nada y la termine ganando títulos. En cuanto al Barça, aún no puede dar nada por perdido, excepto los años mozos de Messi. Eso no solo lo va a extrañar el Barcelona, sino todos los que amamos el fútbol, pero así es la vida. Ambos equipos comenzaron aburriendo en Liga, pero el tiempo pasa volando y ahora llega la emoción. Decía Luis Aragonés que las Ligas se ganan en las 13 ó 14 últimas jornadas. Todavía quedan 12 para dejarlo igual o cambiarlo todo.

@ravelodeporte 

No hay comentarios

Publicar un comentario