La selección española de Luis Enrique demostró ante Suiza que debe mejorar en muchos aspectos: As.

La selección española de Luis Enrique aburre a las piedras

Isabel Arroyo Sauces

España, campeona del Mundo en Sudáfrica 2010: Elegante Sport.

España, campeona del Mundo en Sudáfrica 2010: Elegante Sport.

Este verano se han celebrado los diez años del triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica. «¿Dónde estabas entonces?», preguntaban todos los medios de comunicación. Sinceramente, a mí este aniversario me pilló de llorera y lo único que hacía era reflexionar: ¡Ay de aquellos tiempos en los que nos quejábamos porque no teníamos dinero! Ahora ni tenemos dinero, ni salud, ni libertad.

La selección española de Luis Enrique dista mucho de los años gloriosos de la Roja

Entrelazando fútbol y virus, puede que la selección haya tenido momentos peores, pero al menos, tenía público en las gradas que animaban los partidos. Ahora sin público, todo es más aburrido. Además, si a eso le añades que los partidos de selecciones ni siquiera tienen el engañabobos de la animación virtual y que los comentaristas de RTVE tampoco es que le pongan mucha emoción a las narración…

La selección española de Luis Enrique aburre a las piedras

Sergio Ramos jugó contra Suiza un partido para olvidar: RTVE.

Sergio Ramos jugó contra Suiza un partido para olvidar: RTVE.

España no gana fuera de casa desde que en septiembre de 2019 lo hiciera frente a Rumanía. Eso es demasiado tiempo. El pasado sábado, la selección española de Luis Enrique volvió a pinchar ante Suiza, un combinado lejos de las consideradas selecciones fuertes. Para el recuerdo quedarán los dos penaltis fallados por Sergio Ramos. Y es que el fútbol es caprichoso: ocho años sin fallar ni un solo penalti y en un partido se equivoca por partida doble.

Sergio Ramos llevaba ocho años sin fallar un penalti y contra Suiza falló dos

Pero bueno, esos no fueron los dos únicos errores del partido. Ni siquiera fueron los dos únicos errores de Sergio Ramos. En líneas generales, la selección española de Luis Enrique está muy mal. El gol de Suiza vino gracias a una mala colocación del defensa sevillano, aunque para compensar, también evitó otro donde Unai Simón estaba fuera. En cuanto al otro veterano de la selección, Sergio Busquets, se nota mucho tanto en el Barcelona como en España cuando él está mal y el sábado no tuvo el mejor de sus días: malditas molestias.

Ninguno de los dos veteranos de España estuvo bien ante Suiza: ni Ramos ni Busquets

La selección española de Luis Enrique demostró ante Suiza que debe mejorar en muchos aspectos: As.

La selección española de Luis Enrique demostró ante Suiza que debe mejorar en muchos aspectos: As.

A la selección de Luis Enrique le salvó las entradas de Álvaro Morata y Gerard Moreno, los cuales provocaron la sensación de peligro que anteriormente había brillado por su ausencia. De hecho, fue el propio delantero del Villarreal el encargado de empatar el partido en el minuto 89 y así lavar la imagen de España.

Gerard Moreno fue el encargado de empatar el partido en el minuto 89 y así lavar la imagen de la selección española de Luis Enrique

En resumidas cuentas, hay que recordarle a la selección española de Luis Enrique que los partidos no se ganan si no se marcan más goles que el contrario y para marcar goles, hay que llegar a puerta, por no decir que si lanzas muy arriba, lo más probable es que el balón vaya fuera de la portería. Además, hay que tener la cabeza muy fría para calcular todos los espacios, cosa que los hombres de la selección tienen que mejorar para los próximos partidos sí o sí. Luego dirán algunos que el Tour de Francia sirve para dormir la siesta. Eso porque no han visto jugar a España.

La UEFA Nations League y la Eurocopa

¿Pasará la selección española de Luis Enrique a la final four de la Uefa Nations League?

¿Pasará la selección española de Luis Enrique a la final four de la Uefa Nations League?

Esta noche, España tiene que ganarle a Alemania sí o sí si quiere pasar a la final four de la UEFA Nations League. La selección española de Luis Enrique podría haber llegado más desahogada, pero como no dio la talla contra Suiza… La verdad es que no sé hasta cuánto se toman en serio las selecciones esto de la UNL. Sí sé que se trata de una competición nueva y tienen que pasar muchos años si algún día quiere acercarse en prestigio a la Eurocopa y al Mundial, pero oye, quien la gane, ya tiene un título más en su palmarés.

Tendrán que pasar muchos años para que la UEFA Nations League se acerque en prestigio a la Eurocopa y al Mundial, pero quien la gane, ya tiene un título más en su palmarés

En cuanto a la Eurocopa, poco que hablar en cuanto a importancia se refiere. Las veces que hemos ganado la Eurocopa no solo se ha visto la calidad en esta competición en sí, sino que en las clasificatorias previas, la Roja ya demostraba tener papeletas de sobra. Y de verdad que me gustaría seguir viéndolas, pero no las veo. Me encantaría cegarme con los resultados y decir que salvamos los partidos en el último minuto, pero ni por esas: Estamos a menos de un año de la Eurocopa y la selección española de Luis Enrique sigue sin convencerme. Quizá la culpa no sea de Luis Enrique, pues un entrenador, por muy bueno que sea, poco tiene que hacer si no cuenta con los jugadores adecuados. Nuestros jugadores son buenos, pero atrás queda la época en la que teníamos a los mejores en su posición. Ahora quedan unos cuantos deberes pendientes: ganar esta noche a Alemania, dejar de aburrir y empezar a crear un juego interesante y, por supuesto, callarme la boca.

@ravelodeporte

 

No hay comentarios

Publicar un comentario