España en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020: AFP.

La inauguración de Tokio 2020 me ha puesto triste

Isabel Arroyo Sauces

Ceremonia de inauguración de Tokio 2020: Reuters.

Ceremonia de inauguración de Tokio 2020: Reuters.

Mi más sincero aplaudo para los japoneses. No es fácil que el COI asigne a una ciudad de tu país albergar unos Juegos Olímpicos y ya que por fin ocurre, pasa lo que pasa en el mundo. Hasta el último momento, ha sido toda una incógnita el hecho de que Tokio 2020 se celebrara con público o no y por razones de seguridad, la elección final ha sido la segunda.

Que Tokio 2020 se celebrara con público o no ha sido toda una incógnita y por razones de seguridad, la elección final ha sido la segunda

Llevamos toda la temporada sin público en las competiciones, por lo que se supone que ya me tendría que haber acostumbrado. Lo cierto es que me acostumbré como todavía no he sido capaz de acostumbrarme a la mascarilla o al aislamiento social (lo cual no significa que no ponga en práctica). Sin embargo, tras una Eurocopa con los estadios llenos (o al menos, con un % de aforo permitido), llegué a pensar que había luz al final del túnel. Es por eso por lo que al pensar cuánto dinero le habrá costado a los japoneses construir un estadio con capacidad para 69.000 espectadores y ver las gradas vacías, lo único que podía sentir era pena.

Cómo he visto el desfile

España en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020: AFP.

España en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020: AFP.

Me gustó la idea de que cada país en la inauguración de Tokio 2020 contase con un abanderado y una abanderada. Si os soy sincera, pensé que cada uno iba a llevar una bandera, pero nada más lejos de la realidad, los dos sujetaban la misma y a algunas parejas les ha costado coordinarse. También pensaba que iban a desfilar sin mascarillas, pero ingenua de mí: era muy difícil mantener la distancia de seguridad.

A pesar de que a algunas parejas les ha costado coordinarse, me parece muy buena idea lo de llevar abanderado y abanderada

El caso es que no todos los países han contado con un hombre y una mujer para portar su bandera, lo cual me parece muy mal. Solamente estaría justificado si el país no ha clasificado atletas de ambos sexos, pero si cuenta con varones y mujeres en su delegación, deberían haber seguido el protocolo.

Me ha encantado el desfile de España, estaban todos muy guapos

En cuanto a la delegación española, me ha hecho muy feliz ver la cara de ilusión de Mireia Belmonte portando la bandera. Estaban todos muy guapos, me ha gustado el atuendo de la inauguración de Tokio 2020. Estilo deportivo pero elegante. Atrás quedaron las ropas chonis. Una pena que tuvieran que llevar mascarilla. El caso es que no quedaban mal a juego con los vestidos, pero nos hemos perdido las sonrisas de los deportistas e incluso a mí personalmente me ha costado reconocer a algunos. Por otra parte, todo el mundo ha echado en falta los aplausos de la grada. Desde casa aplaudimos todos.

Alejandro Sanz, la voz de Europa

Los organizadores de esta edición han querido dar protagonismo al legendario tema Imagine. Desgraciadamente, no está aquí John Lennon para cantarlo, así que para no reunir a ciento y la madre, optaron por un representante por cada continente: Angèlique Kidjo por África, John Legend por América, Keith Urban por Oceanía y Alejandro Sanz por Europa. Cierto es que a Alejandro Sanz nunca se le ha dado bien el inglés, pero oye, que de todos los artistazos célebres que hay en el Viejo Continente y que hayan elegido a un cantante español, para mí es todo un orgullo. Bravo por él.

Que el espíritu olímpico nos llene de esperanza e ilusión estos días

Naomi Osaka enciende el pebetero olímpico: Agencias.

Naomi Osaka enciende el pebetero olímpico: Agencias.

El broche final lo puso la tenista Naomi Osaka, encargada de encender el pebetero olímpico. Después de tanta incertidumbre, por fin son una realidad los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tenemos hasta el 8 de agosto para disfrutar de este espectáculo deportivo y yo no me pienso despegar del televisor salvo para escribir artículos en Ravelo.

El pebetero ya está encendido. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por fin son una realidad

Bravo por Japón y por esta organización de los Juegos Olímpicos. Bravo por esos deportistas que, a pesar de no contar ni con el público ni con sus seres queridos cerca, luchan por superarse a sí mismos y por causar admiración al mundo entero. Seguimos en pandemia y el coronavirus y la incertidumbre siguen reinando en el mundo, pero al menos estos días, nos quedaremos en casita disfrutando del mayor evento multideportivo. Que el espíritu olímpico nos llene de esperanza e ilusión.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario