23 Dic Florentino Pérez vs. 2021
Dentro del madridismo, para 2010 la gente esperaba con el cambio de presidente más o menos igual que lo que esperaba la población con la vacuna anticovid para 2021
Isabel Arroyo Sauces
En la actualidad, el Real Madrid está atravesando un momento dulce. Líderes de la Liga y primeros de grupo en Champions, los hombres de Carlo Ancelotti preparan su mejor versión de cara a 2022 mientras que el eterno rival, el Barcelona, está pasando por su mayor crisis deportiva y administrativa de los últimos 20 años. Esta situación no siempre ha sido así. En 2009, los culés maravillaron al mundo ganando todos los trofeos en juego mientras que el Real Madrid atravesaba por una crisis en la directiva. Tras los escándalos del entonces presidente, Ramón Calderón, los madridistas esperaban a Florentino Pérez como agua de mayo. Más o menos, igual que la población general contaba las horas hace un año para que finalizase 2020 esperando que 2021 pudiera ser un poquito más normal.
Alcorconazo vs. olas y cepas
Con Florentino Pérez, el madridismo esperaba una renovación absoluta de tal manera que el equipo fuese capaz de plantarle cara a un Barcelona que en el curso anterior había ganado Copa, Liga y Champions. Sin embargo, la casa se empieza por los cimientos: ¿Qué podía esperar la gente de un equipo que se dejó humillar por un Segunda B como el Alcorcón por 4-0? Lo cierto es que el objetivo de este Real Madrid era volver a ganar títulos y luchar por la Décima, pero no contento con el ‘Alcorconazo‘, volvieron a caer una vez más en octavos de Champions.
El ‘Alcorconazo’ y volver a caer en octavos de Champions fueron las mayores humillaciones para el Real Madrid bajo el segundo mandato de Florentino Pérez
De igual modo, el mundo esperaba un 2021 mejor que 2020, pero ya para empezar, enero esperaba a la vuelta de la esquina en pleno Estado de Alarma y su correspondiente toque de queda con una tercera ola de coronavirus bajo el brazo, aparte de la borrasca Filomena y los terremotos de Granada. Una situación totalmente comparable con el ‘Alcorconazo’, con la diferencia de que los contratiempos de 2021 eran problemas de verdad que afectaban a todo el mundo.
Cristiano Ronaldo vs. vacunas anticovid
Florentino Pérez tenía que cumplir una promesa sí o sí: la venida de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. El precio no iba a ser moco de pavo, pues según algunos medios, el fichaje del portugués costaba 94 millones de euros y según otros, 96. Qué más da: el club los tenía y la afición estaba desesperada por tener un nuevo héroe que devolviera al equipo a la gloria perdida.
A principios del segundo mandato de Florentino Pérez, la gente esperaba a Cristiano Ronaldo igual que en tiempos de pandemia, la vacuna contra el coronavirus
Salvaguardando las distancias y la importancia de cada cosa, la gente esperaba a Cristiano Ronaldo igual que a principios de la pandemia esperaba la vacuna contra el coronavirus. Con ella volvió la esperanza de poder ver la luz al final del túnel. No importan los efectos secundarios: ni las fiebres ni los dolores de brazo, ni siquiera, los posibles trombos. Todo sea para que puedan volver los abrazos y se vaya por fin el miedo.
Taconazo de Guti vs. fin de las mascarillas en exteriores
La Liga 2009/10 tuvo un momento inolvidable para el Real Madrid. Con Cristiano Ronaldo ausente por sanción, los entonces hombres de Manuel Pellegrini se enfrentaban a domicilio al Deportivo de La Coruña con el objetivo de romper una racha sin ganar en Riazor que ya duraba 18 años. Los blancos vencieron 1-3, pero si hay un momento que se ha quedado en la memoria colectiva para siempre es el taconazo de Guti para que Benzema marcase el 0-2.
El taconazo de Guti a Benzema en Riazor es uno de esos momentos que han quedado en la memoria colectiva futbolera
El Real Madrid se deshizo de una maldición que supo como poder quitarse la mascarilla al aire libre después de un año donde en España, la gente se veía obligada a salir de la puerta de su casa con la nariz y la boca tapadas siempre, incluso en exteriores y guardando la distancia de seguridad. Todavía queda tiempo para la vida vuelva a ser como antes, pero el fin de la mascarilla en exteriores había sido un paso de gigante. Una pena que, lo mismo que el taconazo de Guti solo fuera un oasis en mitad de una Liga desértica, los españoles tengan que despedir un año más con el «bozal humano».
La Liga de los 100 puntos y los 121 goles
La primera temporada de la segunda etapa de Florentino Pérez en la presidencia, el Real Madrid acabó en blanco cediendo una vez más la Liga al Barcelona y cayendo otra vez en octavos de Champions. El año siguiente fue más sosegado y ganó la Copa del Rey, título que se le resistía desde 1993. Además, en la final venció al Barcelona, motivación extra. Sin embargo, su cénit no llegaría hasta la temporada 2011/12, donde el Real Madrid ganó la Liga batiendo los récords de 100 puntos y 121 goles. El equipo volvía al lugar donde la afición tanto deseaba.
¿Llegará algún día la normalidad de los 100 puntos y los 121 goles?
A pesar de los deseos de todos el mundo, la pandemia no termina de un día para otro. También es cierto que no hay mal que 100 años dure, pero todavía queda por ver cuándo volverá la normalidad de verdad, es decir, la de 2019 para atrás. Mientras tanto, el bicho se resiste y queda claro que, para acabar con él, hacen falta 100 puntos y 121 goles.
No hay comentarios