02 Jul El segundo aniversario de Ravelo Deporte
Isabel Arroyo Sauces
Era un martes, 2 de julio de 2019. Sí, parece un siglo desde que la vida era vida hasta ahora, pero solamente han pasado dos años. Sí, señor: hoy es el segundo aniversario de Ravelo Deporte. Sinceramente, la web se trata de un proyecto del que me siento realmente orgullosa y solo deseo que cumpla muchos más.
Ravelo Deporte es un proyecto del que me siento realmente orgullosa y solo deseo que cumpla muchos más
Muchas de las cosas que os conté cuando celebramos el primer aniversario siguen teniendo vigencia a día de hoy. Sin embargo, en un año se aprenden muchas cosas, buenas y malas. Sea como fuere, todas las experiencias me animan a seguir adelante.
La pandemia me ha obligado a cambiar de ideas
Como bien sabéis los que sois fieles a esta web, Ravelo surgió como una sucesión perfeccionada de Córner-Rítmica. De esta conservo prácticamente todas las secciones y he añadido Versus, que es precisamente la sección que hace especial a Ravelo.
La sección que hace especial a Ravelo es Versus. Las demás son heredadas de Córner-Rítmica
Dos de las secciones que Ravelo ha heredado de Córner-Rítmica son Exclusivas y el blog Alrededor del estadio. Para la primera, me gustaba ir al lugar de los hechos y entrevistar a los protagonistas cara a cara. Sin embargo, ahora con la pandemia han aumentado las entrevistas vía Internet mientras que de forma tradicional solo he podido hacer dos desde que el maldito coronavirus llegó a nuestras vidas. Como parte positiva, he de decir que he tenido muchos invitados internacionales gracias a los cuales he conseguido gran parte de mi público en Hispanoamérica. Una vez más, gracias a todos.
Con la pandemia, las entrevistas vía Internet se han multiplicado
En cuanto al blog, yo me iba a los bares aledaños a los estadios en días de partido para describir el ambiente, pero como las aglomeraciones se han acabado (en realidad, no, pero tampoco estoy dispuesta a meterme en ellas para jugarme la vida), me he visto obligada a tirar de archivo para no dejar esta sección muerta de risa. Desde luego que si hay algo que deseo con toda mi alma es volver a la idea original: eso significará que hemos vuelto a la normalidad.
Las cosas feas que he aprendido
No sé hasta qué punto me ha servido estudiar en la carrera la asignatura de Redacción Periodística, pues la forma de escribir los titulares en WordPress dista mucho de lo que aprendí en clase. Por una parte, tienes que poner un titular de modo que se pueda posicionar bien con el SEO. Por otra, a la gente le encanta la polémica, por lo que también ganan mucho aquellos titulares que llaman la atención y no precisamente para bien.
A la gente le encanta la polémica, así que ganan mucho los titulares que llaman la atención y no precisamente para bien
Reconozco mis defectos y sé que hablando no se me da nada bien debatir. Sin embargo, todo lo que no me sale con palabras, me sale por escrito, así que cualquier artículo de opinión en El arroyito redondo es un fiel reflejo de mí y de mis pensamientos.
Que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen
No suelo tener muchos comentarios en la web, pero sí en los anuncios de mis artículos que promociono en Facebook. ¿El problema? Que suelen hacer mucho más ruido los haters que los fans. Muchas veces se pasan y la verdad es que dan ganas de borrar sus comentarios y bloquearlos a todos. Sin embargo, en cuanto a posicionamiento web se refiere, a Google le da igual que te digan que eres subnormal o que te digan que eres guapa, así que no merece la pena borrar nada. Que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen.
Las sorpresas que me he llevado
Aquí tienen cabida los deportistas y las anécdotas de todas las épocas. Yo creía que lo que más se buscaba era aquello que estaba de actualidad, pero nada más lejos de la realidad, los usuarios también quieren saber o recordar qué pasó hace tiempo. Es así como términos como Andreea Raducan o Cristina Carbonero me han traído visitas a la web.
Gracias al posicionamiento web he podido contactar con clientes y gente a la que poder entrevistar
Gracias al posicionamiento web de los artículos de Ravelo Deporte, se han puesto en contacto conmigo clientes y gente con ideas interesantes. Lo cierto es que cada vez que recibo un correo en isabel@ravelodeporte.es, me llevo una gran alegría. En fin, muchas gracias a todos los que alguna vez os habéis metido aquí y solo espero seguir mejorando cada día para que este proyecto os guste cada vez más.
No hay comentarios