Barcelona masculino y femenino: una cosa es fuerza y otra, espectáculo

Isabel Arroyo Sauces

Cualquiera que siga este blog desde hace tiempo ya sabe que estoy cansada de tanta perspectiva de género ya sea por parte de los machistas antiguos como de las feminazis modernas. A estas últimas ya les he dado su repasito en más de una ocasión (si no sabes de qué hablo, pincha aquí y aquí). En cuanto a los primeros, suelo hablar en artículos como este. Que conste que no considero machistas a aquellos que dicen que, biológicamente, los hombres son más rápidos y más fuertes que las mujeres. Eso es como decir que Madrid es la capital de España, o sea, la verdad. Lo malo llega cuando algunos utilizan esta verdad universal para argumentar que el deporte femenino es aburrido. Ahí ya no estoy de acuerdo.

Barcelona masculino y femenino: ¿Diferencias? Muchas

El Barcelona en su primer encuentro con Xavi como entrenador: EFE.

El Barcelona en su primer encuentro con Xavi como entrenador: EFE.

El F.C. Barcelona lleva ya tiempo hundido. El masculino, claro. Ya lo venía advirtiendo Koeman, pero era mucho más fácil echarlo a la calle. Mientras tanto, el barcelonismo tiene puestas todas sus esperanzas en el mítico Xavi Hernández, el cual se ha echado el cargo encima de levantar a este equipo y la gente espera de él que sea tan bueno entrenando como en su día lo fue jugando.

La gente espera de Xavi Hernández que sea tan bueno entrenando como en su día lo fue jugando

El caso es que Xavi no es Dios, por tanto, no puede hacer milagros. El técnico de Tarrasa se estrenó en el banquillo culé en casa en el derbi catalán. Sí que acabó llevándose los tres puntos, pero con un solitario gol de penalti y no exento de polémica ya que el contrario había tocado previamente el balón para despejarlo. El juego de los azulgrana fue como siempre, es decir, malo. Bueno, hace unas semanas subí un vídeo en YouTube opinando sobre la destitución de Koeman y mi grabación sigue teniendo vigencia. Si queréis escucharla, aquí está:

No voy a quitarle ni un ápice de mérito a Xavi Hernández como entrenador y menos, con un solo partido en el banquillo. También es verdad que viene de entrenar a Al-Saad, que tampoco es que sea un equipo de alto nivel, pero bueno. El caso es que puede ser un técnico excelente, pero si tiene unos jugadores malos, es como ser un gran profesor pero tus alumnos no estudian.

Jonathan Giráldez continúa con las diferencias entre Barcelona masculino y femenino: FCB.

Jonathan Giráldez continúa con las diferencias entre Barcelona masculino y femenino: FCB.

Ejemplo de ello es el Barcelona Femenino. Y es que, a pesar de haber ganado el triplete la temporada pasada, las jugadoras acabaron muy quemadas con Lluís Cortés, por lo que el club azulgrana decidió prescindir de sus servicios. Pues bien, ahora con el nuevo míster, Jonathan Giráldez, el equipo está obteniendo los mismos resultados o incluso mejores.

El talento de las jugadoras del Barcelona se sigue reflejando en el terreno de juego independientemente de quién esté en el banquillo

Corrían los rumores de que las jugadoras del Real Madrid Femenino también están muy quemadas con David Aznar y uno de los nombres que sonaban para sustituirlo era precisamente el de Lluís Cortés, cosa que simplemente se quedó en un rumor y nunca ocurrió. Imaginad que hubiese pasado lo contrario: ¿Creéis que las madridistas conseguirían este año algún título de manos del técnico catalán? Yo lo dudo mucho porque no tienen nivel.

El Barcelona Femenino sí que sabe dar espectáculo

El Barcelona Femenino celebra el 1-10 frente al Sevilla: FCB.

El Barcelona Femenino celebra el 1-10 frente al Sevilla: FCB.

Uno de los pasitos en los que el fútbol femenino ha avanzado en cuestiones de igualdad ha sido la aparición de la Liga Iberdrola en la quiniela. Pues bien, quien la eche ya sabe que marcando la casilla a favor del Barça Femenino, siempre acertará.

La diferencia entre Barcelona masculino y femenino es abismal a favor de ellas

Hay quien dice que al Barcelona Femenino se le ha quedado pequeña la Liga Iberdrola. Pues no solo eso, pues también está demostrando por qué es la dueña y señora de Europa. Y es que los partidos de las mujeres de Jonathan Giráldez no se cuentan por victorias, sino por goleadas. Volviendo al párrafo primero de este artículo, es cierto que el juego del Barcelona Femenino no es tan rápido como el de un partido de fútbol masculino, pero ¿acaso eso significa que estas jugadoras no den espectáculo?

@ravelodeporte

 

No hay comentarios

Publicar un comentario