23 Jul Virginia Torrecilla: el regreso más esperado del Atlético de Madrid
La mediocampista mallorquina quiere recuperar con su equipo todo el tiempo perdido después de superar un tumor en la cabeza
Isabel Arroyo Sauces
El deporte es salud y así lo corroboran varios estudios científicos. Sin embargo, eso no quiere decir que los deportistas estén exentos de sufrir una enfermedad grave en cualquier momento de sus vidas. La vida de Virginia Torrecilla corría detrás de un balón defendiendo el escudo del Atlético de Madrid por los terrenos de juego hasta que el coronavirus obligó a detener la vida de todo el mundo. En plena pandemia, a la mediocampista mallorquina le detectaron un tumor en la cabeza.
En plena pandemia, a Virginia Torrecilla le detectaron un tumor en la cabeza
Después de un proceso de quimioterapia, Virginia Torrecilla puede decir que ha vencido al cáncer y quiere celebrarlo volviendo a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. Sin duda, el Atlético de Madrid la ha recibido en casa con los brazos abiertos y todas sus compañeras esperan volver a ver a la gran futbolista que siempre fue. Porque el deporte rey corre por sus venas.
De abandonar el fútbol a ganar la Liga
A Virginia Torrecilla le gusta el fútbol desde pequeñita, cuando en las calles de su localidad natal, Cala Millor, no paraba de dar patadas al balón jugando con sus amigos. A los nueve años se apuntó al Badia Cala Millor y luego más tarde, pasó por otros equipos de las Islas Baleares. Debutó en Primera con la Unión Deportiva Collerense. En 2011 y siendo aún una adolescente, se retiró del fútbol y se puso a trabajar en un bar, pero una llamada del seleccionador sub-19 para jugar con España la devolvió a su destino. Es por eso por lo que aceptó una oferta del Sporting Ciutat de Palma, en Segunda División.
Virginia Torrecilla abandonó el fútbol para trabajar en un bar, pero una llamada de Ángel Vilda le hizo volver a vestirse de corto
En 2012, fichó por el Barcelona, donde permanecería durante tres temporadas doradas en las que consiguió tres Ligas y dos Copas de la Reina. Tras dichos éxitos, la mallorquina decidió cambiar de aires y mudarse a la liga francesa para poder jugar a otro nivel más alto. Su equipo fue el Montpellier HSC, donde jugó cuatro temporadas. Después volvió a España, esta vez, al Atlético de Madrid. Fue en 2019, mismo año en el que adquirió el brazalete de capitana de la selección española.
Virginia Torrecilla en el Atlético de Madrid
Después de que el Atlético de Madrid viviese un trienio dorado ganando tres Ligas consecutivas, en la temporada 2019/20 quiso seguir dando guerra y para ello, contó con refuerzos como el de Virginia Torrecilla. Sin embargo, el Barcelona dio un salto de gigante y se puso líder. En marzo llegó la pandemia del coronavirus y la Liga Iberdrola fue suspendida dejando a las culés como campeonas de la edición.
El Atlético de Madrid quedó subcampeón la temporada que se suspendió por el confinamiento y a la siguiente no ha podido pelear por la Champions
Ya en 2021, el Atlético de Madrid ganó la Supercopa de España. Sin embargo, en Liga se encontraron con un bajón de rendimiento sumado a la superioridad de otros equipos como el Levante o el Real Madrid, por no hablar de que el Barcelona ha estado a años-luz de todos los demás. Las rojiblancas se han tenido que conformar con la cuarta plaza, a siete puntos de la zona Champions. Para la próxima temporada, el Atlético de Madrid luchará por recuperar el esplendor perdido y para ello contará con Virginia Torrecilla, el regreso más esperado, ejemplo de por qué nunca nadie se tiene que rendir.
No hay comentarios