Barcelona y Real Madrid Femenino son una buena oportunidad para dar el gran salto

¿Habrá un antes y un después de esta temporada en la historia de la Liga Iberdrola?

Isabel Arroyo Sauces

El triplete histórico del Barcelona Femenino

El Barcelona Femenino celebrando la primera Champions de su historia: F.C. Barcelona.

El Barcelona Femenino celebrando la primera Champions de su historia: F.C. Barcelona.

Mientras los hombres de Ronald Koeman han ganado la Copa del Rey y gracias, el Barcelona Femenino ha ganado su primer triplete y lo ha hecho a lo grande. Primero fue la Liga. A falta de dos jornadas para concluir el campeonato casero, las mujeres de Lluís Cortés son matemáticamente campeonas, con 87 puntos y dos partidos menos. Después llegó la Champions con una goleada al Chelsea, la primera Champions de la historia del Barcelona Femenino y del fútbol femenino español en general. Para rematar la faena, la Copa de la Reina para así conseguir su primer triplete. No cabe duda de que la sección femenina del Barça goza de muy buena salud.

El Barcelona masculino tiene mucho que envidiar al Barcelona Femenino

Evidentemente, el título que mejor sabe es el de la Champions. Las jugadoras, emocionadas, recordaban no haber tenido ningún referente y esperan ser ellas el de muchas niñas de hoy en día. Las culés siempre serán las primeras campeonas de Europa en España y yo, a pesar de ser madridista, me he alegrado mucho por ellas. Primero, porque juegan muy bien y tienen mucha calidad y segundo, porque este título es un paso de gigante para el fútbol femenino español. No corren buenos tiempos para la entidad azulgrana, pero sus jefazos ya tienen una sección a la que agarrarse y sacarle el máximo partido posible.

El triunfo del Real Madrid Femenino más allá de la titulitis

El Real Madrid celebra su billete para la Champions: Real Madrid.

El Real Madrid celebra su billete para la Champions: Real Madrid.

Todo el mundo sabía que el fútbol femenino español nunca quedaría completo sin la presencia del Real Madrid. Por fin, Florentino Pérez se lanzó al proyecto y como Real Madrid que es, no se podía permitir el lujo de empezar como un equipo modesto a la vez que tenía que ser consciente de que no se puede llegar y besar el santo. Intentando ser realistas, el equipo de David Aznar no se propuso ganar la Liga, pero sí aspirar a puestos Champions.

Tras la remontada a la Real Sociedad, el Real Madrid Femenino ha asegurado la plaza de Champions

En la jornada 32, al Real Madrid Femenino le bastaba un empate frente a la Real Sociedad para obtener el billete de Champions. Sin embargo, las mujeres de Natalia Arroyo fueron las que abrieron el marcador y con polémica, pues Amaiur Sarriegi estaba en fuera de juego. Después, el árbitro se comió una mano vasca dentro del área que podía haber desembocado en un empate para las de Aznar. Para colmo de males, Sarriegi convierte un penalti en la segunda parte en el 0-2 para las donostiarras. Todo parecía cuesta arriba hasta que en el minuto 70, Kosovare Asllani marca el 1-2. Kenti Robles empató el encuentro y Jessica Martínez sentenció el partido. 3-2, remontada en 10 minutos y objetivo de la temporada cumplido.

La profesionalización del fútbol femenino en España

Olga Carmona (Real Madrid) y Marta Torrejón (Barcelona) disputan un balón: EFE.

Olga Carmona (Real Madrid Femenino) y Marta Torrejón (Barcelona Femenino) disputan un balón: EFE.

A partir de la temporada que viene, la Primera División Femenina pasará a ser reconocida como liga profesional. Lo que no me ha quedado claro es si al convertirse en profesional, las competencias las seguirá teniendo exclusivamente la RFEF o pasarán a manos de LaLiga. Ya me enteraré el curso que viene.

Barcelona y Real Madrid han cumplido con las expectativas para sacarle partido al fútbol femenino en España

Barça y Real Madrid han cumplido con las expectativas para sacarle partido al fútbol femenino en España. Estoy segura de que cuando llegue la próxima Champions, toda Europa va a respetar a las culés mientras que las madridistas defenderán a muerte su escudo. No hablo de ganar, pero sí de llegar lejos. Se trata de una buena oportunidad para darle más visibilidad a las futbolistas y dar el gran salto. Dejad que el fútbol femenino cree ilusiones.

@ravelodeporte

 

No hay comentarios

Publicar un comentario