Alexandra Trusova y su novio, Mark Kondatriuk con el perro de ella: Instagram.

Salud y amor: los motivos de Alexandra Trusova para cambiar de entrenadora

Una vez cumplida la mayoría de edad, las prioridades son otras

Isabel Arroyo Sauces

Alexandra Trusova con el programa corto de la temporada 2020/21: Agencias.

Alexandra Trusova con el programa corto de la temporada 2020/21: Agencias.

Alexandra Trusova ha cambiado: ya no es la niña rubita con carita de ángel que parecía que nunca iba a crecer. En junio cumplió 18 años y, a pesar de ser todavía muy joven, su vida ha cambiado. Tanto es así que ha decidido una vez más dejar de entrenar con el grupo de Eteri Tutberidze para irse a la otra punta de Moscú y ponerse en manos de Sveltana Solokovskaya.

Alexandra Trusova tiene nueva entrenadora: ha cambiado a Eteri Tutberidze por Sveltana Solokovskaya

Con Eteri Tutberidze, Alexandra Trusova aprendió a completar saltos cuádruples e hizo historia en el Mundial Júnior 2018 cuando se convirtió en la primera patinadora de la historia en realizar en competición oficial un cuádruple toe (giro en el aire con las piernas rectas) y dos saltos cuádruples. En la temporada siguiente, se fue a entrenar con Evgeni Plushenko, con el que estuvo un solo curso, pues después volvió con Tutberidze. Una vez más, Trusova hizo historia en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 convirtiéndose en la primera patinadora en completar cinco saltos cuádruples en un solo programa. Con todos estos éxitos logrados, ¿por qué Alexandra Trusova ha decidido otra vez cambiar de entrenador?

El durísimo método Tutberidze

Alexandra Trusova y su ex entrenadora, Eteri Tutberidze: Agencias.

Alexandra Trusova y su ex entrenadora, Eteri Tutberidze: Agencias.

Eteri Tutberidze ha confesado en más de una ocasión por qué en su grupo trabaja con patinadoras menores de 17 años con el cuerpo aún sin desarrollar. Y es que según la entrenadora rusa, las niñas son más ágiles que las mujeres, por tanto, es más fácil que están salten mejor y puedan innovar con saltos de mayor dificultad como pueden ser los cuádruples.

Eteri Tutberidze trabaja con patinadoras menores de 17 años con el cuerpo sin desarrollar porque estas son más ágiles para realizar saltos cuádruples

Sin embargo, una vez desarrollan, estos duros métodos les pasan factura a las patinadoras a nivel físico. En el caso de Alexandra Trusova, los últimos controles de patinaje de la selección rusa los ha tenido que disputar con una lesión en la espalda. De esta manera, la joven patinadora ha abierto los ojos y ha descubierto por sí misma que el método Tutberidze no va a ser bueno para ella a largo plazo y no quiere sentirse ya acabada.

El amor mueve montañas

Alexandra Trusova y su novio, Mark Kondatriuk con el perro de ella: Instagram.

Alexandra Trusova y su novio, Mark Kondratiuk, con el perro de ella: Instagram.

Quizá lo de las montañas sea un poco exagerado, pero sí que es cierto que las personas son capaces de recorrer largas distancias por amor. Alexandra Trusova se ha enamorado de Mark Kondratiuk, pero las sesiones de entrenamiento son muy largas y apenas podían pasar tiempo juntos debido a las largas distancias que hay en Moscú entre un centro de patinaje y otro. Para solucionarlo, el cambio al grupo de Sveltana Sokolovskaya hará que Alexandra Trusova pueda ver más a menudo a su novio.

El novio de Alexandra Trusova, Mark Kondratiuk, entrena con el grupo de Sveltana Sokolovskaya

Mark Kondratiuk compite en categoría individual masculina y es el vigente campeón de Europa, pues esa medalla de oro la consiguió en Tallín en el mismo sitio que Trusova fue bronce y Kamila Valieva se llevó el oro, además de batir el récord del mundo de puntos en el programa corto.

Por otra parte, Mark Kondratiuk ayudó al ROC a conseguir la medalla de oro por equipos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, esa que fue tan cuestionada por el positivo de Valieva, pero que finalmente no supuso la desposesión para los rusos. El joven de 19 años no tiene la misma repercusión mediática internacional que su novia, pero en palmarés no tiene nada que envidiarle.

@ravelodeporte

 

No hay comentarios

Publicar un comentario