26 Oct ¿Qué tiene en común el Real Madrid con los equipos pequeños?
Ya lo decía un eslógan publicitario de Granada C.F.: «Complícate la vida. Es maravilloso»
Isabel Arroyo Sauces
El Real Madrid había hecho los deberes en la Champions tan bien que solamente le bastaba un empate contra el Leipzig para asegurarse matemáticamente la primera plaza de grupo. Sin embargo, los hombres de Carlo Ancelotti se han dormido la siesta antes de tiempo. Me imagino que el entrenador no habría visto este partido tan relevante cuando ha preferido no forzar a sus principales bazas: Karim Benzema y Fede Valverde.
Los hombres de Carlo Ancelotti se han dormido la siesta antes de tiempo
Para una afición tan exigente como la del Real Madrid, haber perdido 3-2 contra el Leipzig es una tragedia a pesar de que las matemáticas todavía digan lo contrario. Dirán que el resto de equipos tienen derecho a tropezar, pero el Real Madrid son palabras mayores. Lo que pasa es que, a la hora de la verdad, tan humanos son los que juegan en equipos pequeños como los que juegan de locales en el Santiago Bernabéu. ¿Qué más tienen en común?
Otros equipos pequeños que juegan con fuego
En los últimos 12 años, el Granada ha jugado en Primera en dos ocasiones divididas. La primera vez fue una hazaña ya que enlazó durante dos años consecutivos el ascenso a Segunda y el ascenso a Primera. Dicen que llegar cuesta mucho, pero más cuesta mantenerse. Pues bien, los nazaríes se tiraron desde 2012 hasta 2016 jugando con fuego y jugándose la permanencia hasta la última jornada. Y sí, perdieron muchos puntos que los tenían a huevo. ¿Cómo atraer nuevos socios a sabiendas de que el equipo, como siga así, va a descender tarde o temprano? Sus publicistas crearon un cartel con ejemplos de cómo complicarse y entre ellos, estaba el abonarse al Granada C.F. ¿El eslógan? Complícate la vida, Es maravilloso. Buena forma de persuadir para mi gusto. Además, si todo fuera tan fácil en el fútbol, ¿qué chiste tendría este?
Diferencias entre el Real Madrid y los equipos pequeños
Vale, ahora me diréis: «Isa, no puedes comparar al Real Madrid con equipos pequeños como el Granada». Ya, si al menos los comparase con equipos pequeños como… ¿el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla? Sí, señorita: por muy cabreados que estemos, el Real Madrid ya está clasificado matemáticamente para los octavos de final siendo así el único equipo español en conseguirlo. ¿Que al final termina segundo de grupo? Eso no significa que no se pueda ganar la Champions.
El Real Madrid es el único equipo español que no se ha complicado la vida en la Champions
El Real Madrid ha pinchado, sí, pero cuando de primeras haces bien tu trabajo, en las últimas jornadas te lo puedes «permitir». No es el caso del resto de equipos españoles. El Sevilla ya está en la Europa League y el Barça y el Atleti tienen ya pie y medio. La diferencia entre el Real Madrid y los equipos pequeños (o mejor dicho, el resto de los equipos) es que los blancos saben complicarse la vida de forma bien administrada. No todo el mundo puede decir eso.
No hay comentarios