29 Ene Papu Gómez: el nuevo fichaje del Sevilla
Para el mediocentro argentino, el conjunto sevillista es el lugar perfecto para sentirse competitivo en la madurez de su carrera deportiva
Isabel Arroyo Sauces
Corren malos tiempos en el mercado de fichajes. Y es que el fútbol siempre ha sido un negocio endiosado hasta que llegó el coronavirus, el cual echó a los aficionados de las gradas de los estadios como ratas de cortijo viejo. Ha sido entonces cuando el deporte rey ha comprobado la importancia de tener público, pues obligados los equipos a jugar a puerta cerrada han comprobado la gran inversión que antes entraba a la caja y que ya no entra.
La falta de público en los estadios ha desembocado, entre otras cosas, en la falta de movimiento en el mercado de fichajes
Valga como ejemplo el Sevilla, un club mediano que en este mercado de invierno solo ha podido traer a Nervión un nuevo refuerzo. No obstante, la entidad hispalense ha querido hacer ruido con su nueva estrella, el Papu Gómez. Ravelo ha querido recopilar una serie de curiosidades para conocer al mediocentro argentino que ha aterrizado en la capital andaluza atraído por el equipo y por la ciudad.
Por qué al Papu Gómez lo llaman así
Alejandro Darío Gómez Villaverde es el nombre de pila del nuevo fichaje del Sevilla. Entonces, ¿de dónde viene el apodo del ‘Papu’? El origen se remonta a cuando el jugador todavía era un bebé. Su madre lo llamaba cariñosamente ‘Papuchito‘, un apodo muy habitual en Argentina para referirse a los niños pequeños.
El apodo de ‘Papu’ viene de ‘Papuchito’, que es como lo llamaba cariñosamente su madre cuando era un bebé
De ‘Papuchito’ se acortó a ‘Papu’ y a partir de ahí, se le empezó a conocer así en su círculo más cercano cuando empezó a jugar en las categorías inferiores del Arsenal de Sarandí. Fue así como los periodistas aprendieron este apodo y de esta manera lo popularizaron a través de los medios de comunicación.
El tatuaje de Oliver Atom
Una de las curiosidades más llamativas del Papu Gómez es su tatuaje de Oliver Atom en la pierna derecha. De esta manera, el argentino despierta nostalgia entre la gente de su generación. Y es que todos aquellos que fueron niños en los 90 recuerdan la serie de Supercampeones, con Oliver y Benji como protagonistas.
Una de las partes más llamativas del cuerpo del Papu Gómez es el tatuaje de Oliver Atom en su pierna derecha
Durante las décadas de los 80 y de los 90 se pusieron de moda las series de dibujos manga sobre fútbol. La que más éxito tuvo entre los más pequeños fue Supercampeones, donde el delantero Oliver Atom y el portero Benji Price empiezan siendo rivales y acaban como compañeros del mismo equipo y amigos del alma. Para dar intriga a la historia, la serie abusaba de la cámara lenta, de ahí que los goles de los dibujos animados se hicieran una eternidad. Y para eternidad, el tatuaje de Oliver Atom del Papu Gómez, el cual permanecerá en su pierna buena para siempre.
Papu vs. Papa
Cuando en 2014, Benedicto XVI dimitió de su cargo, los católicos de todo el mundo se preguntaron como sería su sucesor. El elegido fue Jorge Mario Bergoglio, a partir de ahora, Francisco. A la historia pasará por ser el primer Papa cuya lengua materna es el español, mas en su haber tenía una característica mucho más curiosa. Y es que, como buen argentino, el Papa Francisco confesó ser un gran aficionado al fútbol y forofo del San Lorenzo de Almagro.
Papu Gómez jugó durante año y medio en el San Lorenzo de Almagro, equipo del que es forofo el Papa Francisco
Precisamente por el San Lorenzo de Almagro fichó el Papu Gómez en 2009 tras su paso por el Arsenal de Sarandí. Con el equipo del Papa jugó 58 partidos, marcó 10 goles y dio 5 asistencias. A partir de ahí, los clubes europeos empezaron a fijarse en él hasta que el Catania italiano se hizo con sus derechos en 2010. El Papu Gómez siempre ha reconocido que el San Lorenzo le ayudó a crecer como futbolista. Tanto creció que consiguió volar hasta Europa.
El partido de la doble verdad
Durante la temporada 2019/2020, el Atalanta supo hacer bien los deberes en la fase de grupos de la Champions de tal manera que pasó a octavos. Ya en el sorteo, los periodistas consideraron al conjunto italiano como la cenicienta del bombo. El desafortunado equipo al que le tocó comprobar lo equivocados que estaban estos fue el Valencia. En la ida, el Atalanta le metió una paliza de 4-1. Papu Gómez jugó de titular.
En la ida de octavos de final, el Atalanta demostró que no era ninguna cenicienta y el coronavirus, que no era ninguna gripe
Debido a que el Atleti Azurri d’Italia, estadio donde juega el Atalanta como equipo local, no cumplía los requisitos exigidos por la UEFA, el partido se trasladó a San Siro. Por aquel entonces, el coronavirus había aterrizado en Europa y Milán era uno de los mayores focos. Sin embargo, como en los medios de comunicación afirmaban que esta nueva enfermedad era igual que una gripe, nadie se preocupó y el partido se organizó con público, como hasta entonces siempre se había hecho. Tras el encuentro, el desconocido virus hizo una de sus paradas en España, demostrando que no era ninguna gripe.
Papu Gómez, un multiusos para el Sevilla
Según ha declarado el futbolista argentino en los últimos días, siente que está en muy buen momento y quería seguir jugando a nivel competitivo. La Liga española le atraía y el Sevilla también, pues amigos suyos que han jugado allí le habían hablado muy bien tanto del equipo como de la ciudad. Otro punto a favor es la ilusión que le hace defender la camiseta que en su día defendió Maradona.
Papu Gómez se mueve bien en todas las posiciones del medio campo
En cuanto a su posición en el campo, Papu Gómez se mueve bien desde el medio campo en adelante. El argentino no tiene preferencias entre las bandas, el mediocentro o la mediapunta. La última palabra la tiene Julen Lopetegui. Papu sabe lo difícil que está la competencia, pero está dispuesto a hacer historia dentro del sevillismo. Bienvenido sea.
No hay comentarios