Valencia-Atalanta en Champions.

Y eso que el Atalanta era fácil

Isabel Arroyo Sauces

Valencia y Atalanta lucharán este paso para dar un paso más hacia la Orejona: UEFA.

Valencia y Atalanta lucharán este paso para dar un paso más hacia la Orejona: UEFA.

Quedan pocas horas para saber cuál será el primer equipo que dispute los cuartos de final de la Champions, si el Valencia o el Atalanta, si el Leipzig o el Tottenham. De momento, el club italiano y el alemán son los que parten con ventaja tras el 4-1 y el 0-1 de la ida, pero en el fútbol puede haber muchas sorpresas.

Antes del sorteo de los octavos, el Atalanta partía como la cenicienta del bombo

Recuerdo la mañana en la que se sortearon los cruces de octavos, más que nada, porque yo los estuve comentando por teléfono junto a mi compañero Cristian Camarero para Europea Radio. Y sí, yo era la primera que puse al Atalanta de cenicienta y la primera que dijo que el Valencia era el equipo de los cuatro españoles que más suerte había tenido en el sorteo. En estos momentos, los hombres de Albert Celades me quieren matar.

Y el Atalanta trajo 4 golitos más el coronavirus

Jugadores del Atalanta celebran uno de sus goles al Valencia: EFE.

Jugadores del Atalanta celebran uno de sus goles al Valencia: EFE.

Vamos a ver, el Atalanta no es un grande y además, dista mucho de serlo, pues no ha ganado nunca la Serie A y su último título fue la Copa de Italia de 1963. Por otra parte, no hay que olvidar que el Valencia tiene dos subcampeonatos de Champions. Claro que eso fue hace 19 y 20 años y como dicen los filósofos: el pasado no existe, solo existe el presente. Y en el presente, el conjunto che está luchando por seguir permaneciendo en Europa. En cuanto a la Liga, va séptimo, a un punto de la Real Sociedad, la cual tiene un partido menos.

El Valencia está luchando por seguir permaneciendo en Europa y en la Liga, va séptimo

Este año, al Valencia lo ha mirado un tuerto. Sin embargo, ahí sigue dando el callo a pesar de lo llena que tiene la enfermería. Con tantas bajas juntas, se han quedado bajos de defensas en el sentido literal de la palabra, así que en la ida de octavos, señalaron muy bien al Atalanta cómo meterles el dedo en la llaga. Los italianos no dudaron ni un segundo y desde el primer momento, fueron muy superiores a los españoles.

En la ida, el Atalanta supo aprovechar muy bien las carencias defensivas del Valencia

Por otra parte, el Atalanta pertenece a la ciudad de Bérgamo, pero como su estadio, el Atleti Azurri d’Italia, incumple los requisitos de la UEFA (eso suena muy cutre), hubo que trasladar el partido a San Siro. No hace falta recordar que Milán es el mayor foco de coronaviurs en Italia y hubo quien además de un baño, se trajo de vuelta la enfermedad. Será por eso por lo que el partido de esta noche se jugará a puerta cerrada.

Un voto de confianza para el Valencia

Los jugadores del Valencia en una sesión de entrenamiento: EFE.

Los jugadores del Valencia en una sesión de entrenamiento: EFE.

El partido del Valencia en San Siro fue para echarse a llorar. Se suponía que le había tocado la cenicienta del bombo y resulta que en el terreno de juego se encontró con la más malvada de las madrastras. Cuatro señores goles que le marcó el Atalanta que los ha dejado muy tocados. Siendo realistas, la remontada está muy difícil y con un 4-1 en la ida, el Valencia ya tiene puesto pie y medio fuera de la Champions.

Se suponía que el Atalanta era la cenicienta y resultó ser la peor de las madrastras

Por otra parte y siendo realistas, la remontada está muy difícil pero no imposible. Historias más raras se han dado cuando una eliminatoria se ha tenido que decidir en 180 minutos. De momento, Cherysev ha sido el encargado de darle un poco de esperanza al conjunto che. Con su gol en San Siro, al Valencia le valdría un 3-0 frente al Atalanta para pasar a cuartos. Difícil, sí, pero tampoco es un marcador descomunal. Lo que es una pena es que se tenga que jugar a puerta cerrada (una pena, pero yo estoy de acuerdo con que así sea por seguridad), porque se trata de uno de esos partidos en los que hay que creer para darle fuerzas al equipo. Sea como fuere, cada valencianista empujará desde su casa o desde el bar con todo el corazón y eso le tiene que llegar al equipo. Yo no soy del Valencia, pero le voy a dar también mi voto de confianza.

@ravelodeporte

 

No hay comentarios

Publicar un comentario