12 Ene Kosovare Asllani: la pichichi del Real Madrid
La delantera sueca está dando visibilidad al Real Madrid Femenino gracias a su destreza goleadora
Isabel Arroyo Sauces
Kosovare Asllani fue el primer gran fichaje del Club Deportivo Tacón. Por aquel entonces, el Tacón era un equipo recién ascendido. Para una jugadora que ya tenía experiencia tanto en Estados Unidos como en equipos europeos tan prestigiosos como el París Saint Germain o el Manchester City, quizá este club se le quedara pequeño. Si no fuese porque el Tacón estaba destinado a convertirse en el Real Madrid Femenino.
Kosovare Asllani fue el primer gran fichaje del Tacón cuando este ya sabía que al año siguiente se convertiría en el Real Madrid Femenino
Una vez el Real Madrid Femenino se hizo realidad, comprobó que tenía la obligación de, sin dejar de ser prudente, hacer mucho ruido en la Liga Iberdrola. Kosovare Asllani está ayudando mucho a ello. De hecho, a día de hoy, la sueca es la pichichi del Real Madrid, con nueve tantos, y la única madridista dentro del top 5 de las máximas goleadoras de la Liga, por detrás de Esther (Levante, 14) y Ludmila (Atlético de Madrid, 10), y empatada a goles con Oshoala (Barcelona, 9) y Jenni (Barcelona, 9). He aquí unas cuantas curiosidades sobre ella:
Su nombre y sus orígenes
La delantera del Real Madrid nació en Suecia, pero es de origen albano-kosovar. Y es que huyendo de los conflictos de la zona, sus padres emigraron a Suecia en 1988 con el objetivo de que sus hijos pudiesen crecer en paz. No obstante, la pareja no quería que los pequeños olvidasen nunca sus raíces y por eso llamaron a su benjamina Kosovare, en honor a Kósovo.
Kosovare se llama así en honor a Kósovo, la tierra de sus padres
En competiciones internacionales, Kosovare Asllani defiende la camiseta de Suecia, pero eso sí, también se siente orgullosa de sus orígenes. Tanto es así que en la parte inferior de su pierna derecha lleva tatuada el águila bicéfala, que es el símbolo nacional de Albania.
Sus dotes como futbolista
Kosovare Asllani juega con el dorsal número 9. Sin embargo, no se puede considerar una delantera pura ya que se mueve muy bien en toda la zona de ataque y permite con su movilidad que se creen huecos. Muy hábil y rápida, sus regates son su seña de identidad, además de tener un gran disparo. Su pierna buena es la derecha, aunque con la izquierda también ha dejado detalles alguna que otra vez.
Kosovare Asllani es una delantera hábil y rápida especialista en regatear cuya pierna buena es la derecha
Su primer gol oficial con la camiseta del Real Madrid fue de cabeza al Valencia en la jornada 2. Sin embargo, debido a que cada club tenía un acuerdo firmado con televisiones distintas, el partido no fue televisado. Después llegaron los goles a Rayo Vallecano, doblete a Deportivo y Eibar y los tantos a Granadilla (aunque aquí, las blancas perdieron), Betis y Espanyol. Casualidades de la vida, el pichichi del Real Madrid masculino es Benzema, dorsal 9 igual que Asllani, el cual también es el único madridista en el top 5 de los máximos goleadores de la Liga Santander. La diferencia es que el francés lleva de momento un gol menos que la sueca.
Fan de Ronaldo
Cuando Kosovare Asllani fichó por el Real Madrid, confesó que le hacía mucha ilusión ya que sigue al conjunto blanco desde pequeña. Al preguntarle cuál es su jugador favorito de la historia del Real Madrid, Asllani lo tiene claro: Ronaldo Nazario.
Ronaldo es el jugador favorito de Kosovare Asllani ya que ella creció viéndolo jugar en el Real Madrid
Ronaldo fichó por el Real Madrid en verano de 2002, cuando Kosovare Asllani tenía 13 años recién cumplidos y cuando se fue en 2007, la sueca ya era toda una mujercita a punto de cumplir la mayoría de edad. Y es que todos los madridistas tienen un ídolo al cual guardan un cariño especial porque se han hecho mayores con él y Asllani no iba a ser menos.
Palmarés con su selección
A nivel de selecciones, el mayor logro de Kosovare Asllani con Suecia ha sido la medalla de plata lograda en Río 2016 después de perder en la final frente a Alemania. Si fuese fútbol masculino, esta presea tendría menos valor ya que se trataría de un título sub-23, pero en el caso de las mujeres, son las selecciones absolutas las que disputan el torneo. Por otra parte, Asllani quedó tercera con Suecia en el último Mundial, disputado en Francia, donde destacó como una de las mejores jugadoras del torneo.
Mientras que en los Juegos Olímpicos, en fútbol masculino juegan las selecciones sub-23, en el femenino lo hacen las selecciones absolutas
En cuanto a clubes, ha ganado con el Linköpings una liga sueca en 2009, dos Copas de Suecia en 2008 y 2009 y una Supercopa de Suecia en 2009. Al Real Madrid llegó consciente de que se trataba de un proyecto muy ilusionante, pero de momento, el objetivo está en una plaza Champions. Queda tiempo para saber si alguno de los futuros títulos de Kosovare Asllani estarán vestidos de blanco.
No hay comentarios