26 Feb Ferro vs. Ferro
Mientras que para los fanáticos valencianistas, Ferro es su nuevo central, los que fueron jóvenes en los 2000 recuerdan con nostalgia a Melón Diesel
Isabel Arroyo Sauces
El fútbol echa muchísimo de menos al público en las gradas. Por un lado, se trata del lado más humano, pues los seres humanos somos sociables por naturaleza y necesitamos socializar e interactuar con los demás. Por otro lado, se trata de cuestiones económicas. Y es que la ausencia de aficionados en los estadios implica una pérdida importante de ingresos en los clubes, dinero que podría servir, por ejemplo, para invertir en nuevos fichajes.
La ausencia de público en las gradas implica una pérdida importante de ingresos en los clubes, dinero que podría servir para invertir en nuevos fichajes
De las pocas caras nuevas que han venido a la Liga española durante el mercado de invierno está la de Ferro, central portugués procedente del Benfica que ha aterrizado en Mestalla para defender la camiseta del Valencia. Los hinchas valencianistas ya tienen un nombre nuevo con el que quedarse mientras que aquellos que fueron jóvenes en los 2000 escuchan «Ferro» y la mente los devuelve a los tiempos de Melón Diesel y Taxi. ¿Cuál es la historia de cada Ferro?
Dylan Ferro
Hay un pequeño detalle que la mayoría de la gente desconoce acerca de Gibraltar. Y es que el Peñón está lleno de talento musical y es muy habitual encontrar allí músicos que formen parte de varios grupos y toquen en diversos garitos. De allí saltó al mercado musical español en 1999 Melón Diesel, un quinteto rockero liderado por Dylan Ferro. Tres discos y actuaciones estelares como el concierto Básico de Los 40 en 2001 y la actuación del mítico Mediatic Festival en 2003 quedarán para el recuerdo de quienes fueron jóvenes en la década de los 2000.
Dylan Ferro ha sido el vocalista de dos bandas muy famosas en España: Melón Diesel y Taxi
En 2003, la banda gibraltareña decidió separarse y tres de sus componentes, los dos guitarristas, Danny Bugeja y Dani Fa y el propio Ferro fundaron Taxi, un grupo que sacó cinco discos y en sus conciertos rescataban también sus temas de la época de Melón Diesel.
En solitario, Dylan Ferro ha colaborado con otras bandas célebres, como Modestia Aparte, La Musicalité o The Grillo entre otros. Lo que no sabe mucha gente es una anécdota que cuenta como colaborador del libro De cantante a cantante, escrito por Joaquín Padilla (ex vocalista de Iguana Tango y cantante en el programa de Antena 3, La ruleta de la suerte). Y es que, según Ferro, él siempre había tocado la batería, pero como cuando se formó Melón Diesel ya había un batería, a él le tocó cantar. Lo de cantante le vino por casualidad, pues nunca había dado clases de canto.
Las últimas noticias acerca de Dylan Ferro datan del 30 de abril de 2020, es decir, en pleno confinamiento. Diario Área anunciaba que el ex vocalista de Melón Diesel y Taxi estaba preparando un proyecto en solitario. No ha vuelto a ver más noticias al respecto, pero sus fans siguen esperando volverlo a ver y volver a escuchar su voz y sus letras.
Ferro, nuevo central del Valencia
Dylan James Ferro es el nombre de pila del músico gibraltareño, pero en el caso del central valencianista, Ferro no es su apellido real. Francisco Reis Ferreira es el nombre que aparece en su documento nacional de identidad y en su pasaporte. Nacido en 1997, a los once años ingresó en la cantera del Benfica, equipo con el que debutó en categoría absoluta en 2019. Como suele ocurrir en estos casos, Ferro no estaba contando con suficientes minutos para jugar, por eso ha aterrizado con toda la ilusión del mundo en Valencia en calidad de cedido.
Ferro es un central al que le gusta salir con el balón jugado
Ferro es un jugador con mucha técnica. En palabras del propio central, le gusta salir con el balón jugado, de ahí que siempre quiera ser clave en las jugadas a balón parado, ya sean estas a favor o en contra. Conserva el estilo del lugar de donde viene, es decir, de la cantera de las Águilas, algo que le puede venir muy bien a la hora de ayudar al Valencia. Otra de sus ventajas es que en el conjunto che ha vuelto a coincidir con un viejo conocido: Gonçalo Guedes. Ambos se conocieron en las categorías inferiores del Benfica y nunca está de más entenderse bien con los compañeros.
Las opciones del Valencia
Hubo un tiempo en el que el Valencia ganaba Ligas, pero de eso hace ya la friolera cifra de 17 años. Más atrás quedan las dos temporadas en las que estuvo a punto de levantar al cielo la Orejona, de la primera se van a cumplir dos décadas en mayo. Más recientes son las temporadas en las que ha conseguido entrar en Europa, ya sea en Champions o en Europa League. Y es que el Valencia es un equipo mediano y es precisamente por esos puestos por los que está obligado a luchar.
Un equipo como el Valencia está obligado siempre a pelear por entrar en la zona europea
A día de hoy, el Valencia se encuentra en la segunda mitad de la tabla (12º con 27 puntos) a 10 puntos de Europa, puesto que actualmente ocupa el Villarreal. Los problemas con el dueño, Peter Lim, las lesiones y el coronavirus son los principales obstáculos para lograr este objetivo, pero para salvar al equipo y dejarlo esta temporada lo más alto posible, Ferro ya muestra en las redes sociales su nuevo lema: Nuevo reto, misma ambición.
No hay comentarios