Fernando Llorente y Maite Oroz en su epoca de leones: Athletic Club.

Fernando Llorente vs. Maite Oroz: lo que el Athletic de Bilbao nunca entenderá

Al club vasco le cuesta entender que hay futbolistas que quieren volar y probar nuevas experiencias

Isabel Arroyo Sauces

Fernando Llorente y Maite Oroz en su epoca de leones: Athletic Club.

Fernando Llorente y Maite Oroz en su epoca de leones: Athletic Club.

El Athletic de Bilbao está considerado uno de los grandes clubes de la Liga española. Uno de los motivos es que los leones son, junto a Real Madrid y Barcelona, uno de los tres equipos que han jugado en Primera División durante todas las temporadas de Liga, es decir, desde la 1928/29 hasta la actualidad. Por otra parte, el club vasco también cuenta con uno de los palmareses más extensos del fútbol español, concretamente, 8 Ligas, 23 Copas del Rey, 2 Supercopas de España y una Copa Eva Duarte.

El Athletic de Bilbao está considerado uno de los grandes clubes de la Liga por no haber bajado nunca a Segunda y por ser el cuarto equipo con más títulos de Liga

Lo de la Copa Eva Duarte suena demasiado viejo, así como todo el palmarés rojiblanco. Y es que la última vez que ganó la Liga fue en 1984, año en el que también logró Copa y Supercopa. Además, tuvieron que pasar 31 años para que sus jugadores volvieran a navegar en la Gabarra con la Supercopa de España de 2015. Hace ya tiempo que el Athletic de Bilbao dejó de ser un equipo que pelea por ganar títulos e incluso, por conseguir una plaza en la Champions. Visto así, normal que haya jugadores que quieran cambiar de aires para probar nuevas experiencias y volar más alto. Sin embargo, el club bilbaíno y su afición son demasiado conservadores como para entenderlo, de ahí, las malas salidas de jugadores como Fernando Llorente o Maite Oroz.

Fernando Llorente y su camino hacia los títulos

Fernando Llorente en su presentación como jugador de la Juventus: EFE.

Fernando Llorente en su presentación como jugador de la Juventus: EFE.

A Fernando Llorente no le hizo falta marcar ningún gol en el Mundial de Sudáfrica para demostrar que podía ser una pieza fundamental en la selección española que por aquel entonces dirigía Vicente del Bosque. Demasiado talento como para solo poder aspirar a ganar títulos con España y ninguno con su club. Es por eso por lo que muchos equipos Champions se fijaron en él y esperaron a que el riojano finalizase contrato con el Athletic de Bilbao.

Después de toda una vida dándolo todo por el Athletic de Bilbao, Fernando Llorente no pudo disfrutar de la salida que merecía

El final de Fernando Llorente en el Athletic de Bilbao no fue, ni de lejos, el que se merecía tras haberse formado en su cantera y haber pasado toda una vida dándolo todo por los colores rojiblancos. Su destino final fue la Juventus, equipo que en la temporada 2013/2014 jugaría en Champions. Además, en su primer año ganaría el Scudetto. Ya en su segunda temporada en la Veccia Signora, repetiría Scudetto y ganaría también la Copa de Italia. En 2015 abandonó la Juve, no sin antes llevarse a casa la Supercopa de Italia. Dos temporadas y parte de una tercera y cuatro títulos, mucho más que todo lo que logró durante nueve años jugando con el Athletic.

Fernando Llorente logró con la Juventus en dos temporadas y parte de una tercera lo que nunca ganó en nueve años con el Athletic de Bilbao

Tras su aventura en la Juve, el delantero riojano pasó por Sevilla, Swansea City y Totthenham con más pena que gloria y en la actualidad, forma parte del Nápoles, que el año pasado jugó la Champions y llegó hasta octavos pero quedó séptimo en la liga italiana. Es normal que muchos piensen que, a nivel de clubes, tampoco es que Fernando Llorente tenga un palmarés para tirar cohetes, pero si hubiese continuado en el Athletic de Bilbao, se habría tenido que conformar con la Supercopa de España 2015.

Maite Oroz y el joven Real Madrid femenino

Maite Oroz con la camiseta del Real Madrid: Instagram.

Maite Oroz con la camiseta del Real Madrid: Instagram.

El Athletic de Bilbao femenino es uno de los clubes más fuertes de la Liga Iberdrola. De hecho, es el equipo más laureado de la historia, con cinco Ligas. La última de ellas la ganaron en 2016, pero a partir de ahí, las leonas no han podido romper la hegemonía que han establecido Barcelona y Atlético de Madrid.

El Athletic de Bilbao es el club más laureado de la Liga Iberdrola, pero en los últimos años no ha podido romper la hegemonía que han establecido Barcelona y Atlético de Madrid

Por su parte, el Real Madrid femenino es un equipo recién nacido. Si tuviera otro nombre, perfectamente podría tratarse de un club modesto al que habría que darle tiempo y, de momento, luchar por la permanencia, pero decir Real Madrid son palabras mayores. Da igual que sea una sección con solamente cuatro meses de vida, pues ese escudo implica jugar con la misma presión que los hombres.

A pesar de que el Real Madrid sea un equipo recién nacido, su escudo implica jugar con la misma presión que los hombres

La idea de poder formar parte del primer Real Madrid femenino de la historia puede ser muy sugerente para cualquier jugadora, como ha sido el caso de Maite Oroz. La centrocampista navarra ha sido leona del primer equipo (previamente había jugado en la cantera) durante cinco años, desde 2015 hasta 2020. En su palmarés queda reflejada la última Liga que el Athletic Club ha ganado hasta la fecha. Sin embargo, al finalizar contrato con la entidad vasca, Maite Oroz decidió marcharse al Real Madrid a coste cero.

Una vez finalizado el contrato con el Athletic de Bilbao, Maite Oroz decidió marcharse al Real Madrid a coste cero

Maite Oroz y Dámaris Egurrola cuando eran compañeras en el Athletic de Bilbao: Athletic Club.

Maite Oroz y Dámaris Egurrola cuando eran compañeras en el Athletic de Bilbao: Athletic Club.

Maite Oroz tenía en el Athletic de Bilbao una compañera con la que se entendía a las mil maravillas en el centro del campo: Dámaris Egurrola. Al igual que Maite, Dámaris también quiso cambiar de aires. En principio, ambas jugadoras pasarían de ser compañeras a eternas rivales, pues cabía la posibilidad de que Egurrola fichase por el Barça. Sin embargo, finalmente cayó en las filas del Everton. Sea como fuere, la mediocampista nacida en Orlando recibió por parte de la afición leona insultos a través de Twitter de muy mal gusto.

Dámaris Egurrola es otra jugadora que recibió insultos por parte de la afición rojiblanca al querer abandonar el Athletic de Bilbao

Le pese a quien le pese, los futbolistas son del equipo que les paga. Es cierto que a los aficionados les ciegan los colores, pero no por ello, el club no deja de ser una empresa y los futbolistas, sus trabajadores. Fernando Llorente, Maite Oroz y Dámaris Egurrola decidieron cambiar de equipo como cualquiera puede decidir cambiar de trabajo. Es entonces cuando se produce el choque entre la razón de los jugadores y el corazón de la afición. La afición no perdona. Pero las oportunidades de trabajo continúan.

@ravelodeporte

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario