21 Ene Carlos Sainz vs. Rolling Stones: por algo sabe más el demonio por viejo que por demonio
El piloto español y la banda británica siguen siendo los amos cada uno en su especialidad
Isabel Arroyo Sauces
Las metáforas en el periodismo deportivo dan para muchas crónicas y artículos. Ejemplo de ello es llamar viejos rockeros a los futbolistas más veteranos del fútbol italiano, como Buffon o Totti, los cuales han seguido siendo muy importantes para sus equipos a pesar de que los años no pasan en balde para nadie y de que siempre haya jóvenes dispuestos a ocupar el sitio que los de más edad van dejando.
La metáfora viejos rockeros suele ir relacionada con los veteranos del fútbol italiano
De todas formas, el fútbol italiano no es el único que puede presumir de viejos rockeros, pues el auotmovilismo español cuenta con un «abuelo» que, a sus 57 años, consiguió el pasado viernes su tercer Dakar: Carlos Sainz. Un abuelo, sí, pero tricampeón de la prueba del motor más dura del mundo.
Los viejos rockeros por excelencia
A estas alturas, prácticamente todos los rangos de edad podrán afirmar que llevan conociendo a los Rolling Stones toda su vida. Es cierto: Sus Satánicas Majestades comenzaron su andadura por los escenarios en 1962. 58 años ya de grandes éxitos y no hay nadie en el panorama musical que les haga sombra.
Los Rolling Stones llevan 58 años sobre los escenarios
Los Rolling Stones llevan 26 discos en el mercado, el último de ellos publicado en 2016. Es cierto que más de una vez ha habido rumores de separación e incluso sus miembros han sacado trabajos en solitario. Sin embargo, los Stones siempre vuelven a la carga y no parece que tengan muchas ganas de jubilarse a pesar de que sus componentes originarios, Mick Jagger y Keith Richards tienen 76 años (los 77 los harán en julio y diciembre de 2020 respectivamente) y Charlie Watts, 78 (79 en junio).
Los rallies tienen nombre de abuelo
El automovilismo tiene carreras para dar y regalar. Hace 15 años, un asturiano de 24 años llamado Fernando Alonso se proclamó campeón del Mundial de Fórmula Uno y trajo a España la afición masiva a este deporte que anteriormente, apenas tenía calado entre el público patrio.
Carlos Sainz lleva ganando rallies desde 1981
Por su parte, los rallies también tienen a un español encima del trono: Carlos Sainz. El pasado viernes, el madrileño de proclamó campeón del Dakar en coches y no era la primera vez que lo hacía, sino la tercera (Ravelo prefiere hablar lo justo del Dakar ya que los lectores conocen la opinión de esta página web acerca de que se disputen grandes competiciones internacionales en Arabia Saudí). La noticia podría haber sido perfectamente que Carlos Sainz había ganado su tercer Dakar, pero tampoco podía faltar su otra hazaña: lo había conseguido con 57 años. ¿Quién dijo que el deporte solamente es cosa de jóvenes?
Sus Satánicas Majestades y el Rey Matador
Si a alguien le preguntan qué tienen en común los Rolling Stones con Carlos Sainz, la primera respuesta que se le venga a la cabeza sea la veteranía. Y es que, cada uno en lo suyo ha conseguido sobresalir entre los demás a una edad en la que la mayoría de sus rivales ya abandonó hace tiempo. Sin embargo, hay algo más que unen a los Rolling Stones con el piloto madrileño aparte del grado de veteranía: los apodos relacionados con el mal.
Los Rolling Stones y Carlos Sainz reciben apodos relacionados con el mal
¿Qué impresión daban los Rolling Stones cuando alcanzaron la fama? No muy buena: chicos feos cuya apariencia da a entender que apenas miran por su higiene y cuyas letras hablan de todos los vicios menos el de fregar. A pesar de que la banda británica es conocida por haber cosechado grandes éxitos, hubo un álbum de ellos que trajo más pena que gloria: Their Satanic Majesties Request (Petición de sus satánicas majestades). Paradójicamente, el nombre de este disco pobre en ventas fue la mejor excusa para la prensa para bautizar al grupo como Sus Satánicas Majestades. Quién sabe si por eso conocen la receta secreta de cómo mantenerse sobre los escenarios como ellos se mantienen. Porque más sabe el demonio por viejo que por demonio.
El apodo de Sus Satánicas Majestades procede de Their Satanic Majesties Request, un disco que vendió menos de lo esperado
En cuanto a Carlos Sainz, el piloto madrileño tiene dos apodos. Uno de ellos es el ‘Rey’. Muchos dirán que es normal que lo apoden así ya que un hombre cuya especialidad son los rallies y ha sido capaz de ganar la carrera más dura del mundo a sus 57 años, qué menos que ponerle un apodo relacionado con el trono. Lo cierto es que ‘Rey’ lo llaman los medios de comunicación españoles y no es para menos: Carlos Sainz empezó a ganar campeonatos internacionales a principios de los 90 cuando el boom del deporte español aún no estaba en auge.
Carlos Sainz tiene dos apodos: el ‘Rey’ y el ‘Matador’
Por otra parte, Carlos Sainz también es conocido como el ‘Matador’. ¿Por qué? ¿Tiene algo que ver con el mundo de la tauromaquia? En el Mundial de Rallies lo apodaron así por su fuerte personalidad. Y es que hay que tener mucha personalidad para callar las voces del visillo que, sin venir a cuento, piden la jubilación a gritos, además de demostrar todos los días que no todos los campeones tienen por qué ser jóvenes. No posee capote ni trabaja con toros, pero sí que su oficina es la arena y en su última faena ha salido a hombros y por la puerta grande. Porque la veteranía es un grado.
No hay comentarios