Ansu Fati, roto de dolor por las lesiones: Marca.

Ansu Fati no se merece tener tan mala suerte con las lesiones

Isabel Arroyo Sauces

Ansu Fati: Twitter.

Ansu Fati: Twitter.

Doy por hecho que la mayoría de la gente o bien es del Real Madrid o bien, del Barcelona. También doy por hecho que esto no ocurre siempre, pero si al futbolista de turno se le presenta la ocasión de poder triunfar en un grande, va a ser difícil que quiera desaprovecharla.

Ansu Fati prometía en el Barcelona, pero las lesiones no lo están dejando

Por otra parte, lo normal es que los chavalitos jóvenes que debutan en Primera División muestren su talento de algún que modo, como por ejemplo, en forma de goles. Es entonces cuando los aficionados presienten que ahí hay un figura y, por qué no, un futuro Balón de Oro. Sin embargo, pienso que ahí todos erramos, pues lo que deberíamos hacer es dejar pasar el tiempo e ir observando poco a poco la evolución. Porque algunos llegan a la cima, pero a otros se les llena el camino de piedras.

Ansu Fati y la mala suerte

Ansu Fati, roto de dolor por las lesiones: Marca.

Ansu Fati, roto de dolor por las lesiones: Marca.

Segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo del Barça y de la selección española y goleador más joven de Primera División, de los Clásicos y de la Roja. Ansu Fati venía pisando fuerte. De hecho, en 2020, Eurosport lo incluyó en el top 30 de los jóvenes talentos del fútbol. Vamos, que parecía que la crisis institucional del Barcelona no iba con él. Sin embargo, el viento no estaba dispuesto a soplar a su favor.

Ni que decir tiene que al Barça lo ha mirado un tuerto

Tras unos éxitos prometedores tanto con el Barça como con España, empieza el calvario de las lesiones para Ansu Fati. Primero fue un desgarro del menisco que lo alejó de los terrenos de juego durante 11 meses. Su vuelta fue por todo lo grande. Con el 10 a la espalda heredado de Leo Messi, el delantero sevillano marcó al Levante. Una pena que la alegría le durase poco, porque el pobre no se recupera de una lesión cuando ya tiene encima otra. Lo peor es que la última que ha sufrido, la del bíceps femoral, requiere una operación y, cómo no, una recuperación más lenta. Sin embargo, Ansu Fati ha decidido no pasar más por el quirófano y seguir un tratamiento conservador cuya rehabilitación será más pronta y menos dura. Me imagino que sus razones tendrá, pero esto pinta a pan para hoy y hambre para mañana. Pobrecito.

Un destino que no se merece

Ánimo, fuerza.

Ánimo, fuerza.

Estoy a punto de cumplir 38 años y no recuerdo haber visto nunca a un Barcelona hecho tantas trizas. Fuera de la Champions tanto en la competición como en la tabla, eliminados de la Copa del Rey, sin Supercopa de España… Vamos, que como sigan así, no van a aprobar ni el recreo. Es lo que tiene hacer una mala gestión en los despachos y Koeman no hacía más que advertirlo, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Con él, al menos, el equipo fue campeón de Copa y quedó tercero en la tabla. En resumidas cuentas, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Cualquier tiempo pasado fue mejor para los azulgrana

Pero como el Barcelona no tiene suficiente con las deudas y la mala gestión, sus jugadores se lesionan a diestro y siniestro. A mí me gusta el juego de Ansu Fati y sigo pensando que tiene talento, por eso me da tanta pena que le pasen estas cosas. Ya lo ha dicho él mismo en sus redes sociales: le toca vivir lo peor del fútbol. El destino está siendo cruel con él, no se lo merece. Pero bueno, no queda otra más que aceptar la realidad y seguir luchando hasta el final. La esperanza es lo último que se pierde.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario