5 futbolistas famosos que además son youtubers

Más allá de los terrenos de juego, algunos futbolistas también se han hecho un hueco en la plataforma de vídeos

Isabel Arroyo Sauces

Logo de You Tube.

Logo de You Tube.

La retirada de un deportista de la alta competición siempre es difícil. Además, la situación económica mundial se encuentra peor que nunca debido a la pandemia que azota a la población, por lo que encontrar trabajo es toda una odisea. Afortunadamente, los tiempos cambian y van surgiendo nuevas profesiones que antaño no existían, como la de youtuber. Basta con disponer de fibra óptica, cámara y programa de edición y a subir como la espuma.

Los futbolistas youtubers obtienen una fuente de ingresos a través de sus vídeos

Los creadores de contenido empiezan a monetizar en You Tube a partir de los 1.000 suscriptores. Sin embargo, cuando estos creadores son futbolistas famosos, es muy fácil multiplicar esta cifra en apenas pocos días, por lo que obtienen una fuente de ingresos a través de sus vídeos. De esta manera, ganan más dinero y pueden dar a conocer otras facetas y aficiones. He aquí tan solo unos ejemplos:

Sergio Agüero Oficial

Foto de perfil del Kun Agüero: You Tube.

Foto de perfil del Kun Agüero: You Tube.

Un buen ejemplo de los futbolistas youtubers es el caso del Kun Agüero. El delantero argentino que ha jugado en Atlético de Madrid y Manchester City y que este verano ha fichado por el Barcelona se unió a la plataforma de vídeos hace 10 años enseñando a jugar al fútbol a su pequeño Benjamín. Mucho ha llovido hasta entonces y lo mismo que ha crecido su hijo, ha crecido su canal.

En el canal del Kun Agüero han aparecido otros futbolistas como Leo Messi y youtubers profesionales como El Rubius o Ibai Llanos

El contenido que ofrece el nuevo jugador culé es variado, pues en él habla de partidos importantes tanto con el Manchester City como con la selección argentina, muestra sus entrenamientos, su destreza con los videojuegos… Además, en su canal han aparecido figuras de la talla de Leo Messi y youtubers profesionales como El Rubius o Ibai Llanos. En la actualidad, el argentino está a punto de alcanzar los 3 millones de suscriptores.

Álvaro Benito

Foto de perfil de Álvaro Benito: You Tube.

Foto de perfil de Álvaro Benito: You Tube.

Álvaro Benito fue futbolista en la época de juventud de Raúl y Guti y militó en el Real Madrid y en el Getafe. Una lesión en la rodilla lo apartó prematuramente de los terrenos de juego y desde entonces ha trabajado como vocalista de la banda Pignoise, comentarista deportivo, entrenador y también youtuber. Su canal es puro fútbol y en él analiza la actualidad del deporte rey desde el punto de vista táctico con los ojos de un entrenador.

Álvaro Benito analiza la actualidad del fútbol en su canal con la mirada de un entrenador profesional

El polifacético Benito no cuenta con tantos suscriptores como el Kun Agüero, pero tampoco lleva tanto tiempo con el canal, solo un año. De todas formas, ya tiene en casa la placa de You Tube, la cual concede la plataforma a aquellos creadores de contenido que cuenten en su canal con 100.000 suscriptores. Álvaro los sobrepasa, pues concretamente cuenta con 133.000 suscriptores.

Joaquín Sánchez

Foto de perfil de Joaquín: You Tube.

Foto de perfil de Joaquín: You Tube.

A pesar de ser un excelente jugador y a sus 40 años cuenta con un buen rendimiento, Joaquín es conocido no solo por su fútbol, sino por su arte. El rey de los chistes, el amigo con el que es imposible no reírse y no pasárselo bien. Precisamente así es como se quiso mostrar en la plataforma de vídeos cuando decidió crearse un canal.

Joaquín lleva cuatro años sin subir vídeos y cuenta con 140.000 suscriptores

La carrera de Joaquín como youtuber ha sido corta, pues su primer vídeo lo subió hace cuatro años y el último también, por tanto, no ha sido constante. En sus vídeos aparece el del Puerto de Santa María en estado puro: fútbol, chistes, anécdotas, tags… todo ello con la gracia única que caracteriza a Joaquín. Seguro que sus seguidores lo echan mucho de menos por los mundos de You Tube.

Juan Mata

Foto de perfil de Juan Mata: You Tube.

Foto de perfil de Juan Mata: You Tube.

De todos los ejemplos de futbolistas youtubers, Juan Mata es el que lleva más tiempo en la plataforma de vídeos. 11 años han pasado ya desde que subió el primero de ellos, concretamente el de su gol con la camiseta del Valencia al Zaragoza. El asturiano también enseña a sus fans su época en el Real Madrid Castilla y su experiencia en el Chelsea y en el Manchester United, así como tampoco faltan tags ni retos.

Los primeros vídeos de Juan Mata estaban grabados en español y los últimos, en inglés

Poco a poco, la calidad de los vídeos de Juan Mata ha ido mejorando, así como sus primeros vídeos estaban grabados en español, pero empezó a hablar en inglés una vez tomó rumbo a la Premier, eso sí, subtitulados en la lengua de Cervantes. Mata también tiene la placa de You Tube en casa ya que su canal cuenta con 207.000 suscriptores.

Santi Cañizares

Foto de perfil de Santiago Cañizares: You Tube.

Foto de perfil de Santiago Cañizares: You Tube.

De todos los ejemplos de futbolistas youtubers expuestos, Santi Cañizares es quien mejor tiene puesto su canal al día y sube vídeos con más frecuencia. Por una parte, el que fuera portero del Real Madrid y del Valencia y campeón olímpico con la selección española habla mucho tanto del fútbol de su época como del fútbol de la actualidad. Además, por su canal han pasado compañeros de profesión como David Villa o Iker Casillas. Por otra parte, Cañizares habla de otras de sus grandes pasiones: los coches y el campo, pero no el de fútbol, sino el que da de comer.

Cualquier futbolista puede aprovechar su fama para llegar a tener miles de suscriptores. Santi Cañizares se lo curra y en la actualidad, cuenta con 138.000. Sin duda, You Tube es una forma más de darse a conocer a los aficionados la cual no tiene por qué crear tanta polémica como Twitter ni requiere tanto postureo como Instagram. Simplemente es el futbolista con la cámara y lo que se le da bien.

@ravelodeporte

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario