
28 Abr Yohana Gómez ha pasado del Cielo al Infierno
Isabel Arroyo Sauces

Misa Rodríguez, Yohana Gómez y Sara Ezquerro: Real Madrid.
La posición de guardameta es muy especial. Tienes que tener una garganta privilegiada para mandar órdenes al resto del equipo, pues lo normal es que estén atacando de espaldas mientras tú lo estás viendo todo de frente. Además, tu misión es detener goles. Bueno, lo cierto es que hay goles bonitos, pero también hay paradas que tampoco se quedan atrás.
¿Puede haber algo peor en un equipo que ser guardameta suplente?
Todas las posiciones necesitan más jugadores de los que pueden entrar en el once por cuestiones de lesiones, sanciones y demás. En el campo suelen haber rotaciones, pero en la portería… El año pasado, Yohana Gómez y Sara Ezquerro cumplieron el sueño de poder formar parte de la plantilla del Real Madrid. Sin embargo, en condiciones normales, ¿quién es capaz de quitarle la titularidad a Misa? Si la segunda y la tercera portera querían seguir creciendo como futbolistas, no les quedaba otro remedio que abandonar el club de sus amores. En el caso de Sara Ezquerro, ha bajado a la Liga Reto con el Levante Las Planas donde es la guardameta titular en el equipo. Sin embargo, Yohana Gómez… ¿ha sido una buena decisión marcharse al Rayo Vallecano?
La titularidad en el Rayo Vallecano

Patricia Larqué: Unión Rayo.
Yohana Gómez llegó a defender la portería del Real Madrid en varias ocasiones tanto por lesión como por sanción de Misa. Tuvo más suerte que Sara Ezquerro, la cual solo pudo jugar un partido y no entero con el Real Madrid, concretamente, a domicilio contra el Santa Teresa.
Patricia Larqué ha sido la mayoría de las veces la portera titular del Rayo Vallecano
Ahora en esta nueva etapa, Yohana Gómez no está teniendo tanta suerte. Es cierto que ha defendido la portería del Rayo Vallecano algunos partidos, como por ejemplo, el que tenían aplazado contra su ex equipo, el Real Madrid. Sin embargo, la portera titular del Rayo Vallecano ha sido Patricia Larqué. ¿Merece la pena cambiar de equipo para seguir siento la arquera suplente? Pues esto es lo menos malo que le ha pasado.
De las condiciones del Real Madrid a las del Rayo Vallecano

Yohana Gómez defendiendo los colores del Rayo Vallecano: Twitter.
El Real Madrid ha tardado en crear un equipo femenino, pero una vez lo ha hecho, lo ha cuidado como Dios manda. Las jugadoras entrenan en Valdebebas en campo de césped natural y en un gimnasio al que no le falta un solo detalle. Dan fe de ello las futbolistas que jugaron en el Tacón y pasaron de entrenar en Canillas a hacerlo en las instalaciones del Real Madrid. Amén también de que el equipo cuenta con los mejores médicos.
El Rayo Vallecano Femenino ha llegado a jugar sin un cuerpo médico que las auxilie
En cambio, el Rayo Vallecano cuenta con peores instalaciones, pero no solo eso: los pagos son un cachondeo y han llegado a viajar para jugar a domicilio sin médicos ni fisioterapeutas. Para el recuerdo queda el bochornoso episodio de aquella vez que los médicos del Barcelona tuvieron que auxiliar a las jugadoras rayistas ya que estas no contaban con ningún médico en el equipo. De vergüenza.
El colmo de los colmos: Carlos Santiso

Carlos Santiso: Rayo Vallecano.
Por si no tuvieran bastante las jugadoras del Rayo con lo que ya tenían encima, el club les pone como entrenador a Carlos Santiso. La Cadena Ser tuvo acceso a un audio antiguo de What’s App que decía: «Este staff es increíble, pero nos faltan cosas. Nos falta, sigo diciéndolo, hacer una como los de la Arandina (tres jugadores fueron acusados de agredir a una menor de 15 años en 2017). Nos falta que cojamos a una, pero que sea mayor de edad para no meternos en jaris y cargárnosla todos juntos. Eso es lo que une a un staff y a un equipo. Mira los de la Arandina, que iban directos al ascenso. Buen domingo, chavales». Vamos, que estaba incitando a cometer una violación grupal.
El Rayo Vallecano contrató de entrenador del femenino a Carlos Santiso después de haber sido descubierto un audio donde incitaba a una violación grupal
El Rayo Vallecano ya es matemáticamente un equipo de Segunda, pero vamos, después de todo lo que he contado, eso apenas tiene importancia. En mi opinión, creo que Yohana Gómez ha pasado del Cielo al Infierno. Su fichaje por el Rayo Vallecano ha sido un error y si quería crecer, no solo no lo ha hecho sino que además, ha tenido que ver con sus propios ojos la cara más oscura del fútbol femenino, la que nadie querría ver. La que nunca debió existir.
No hay comentarios