Regino Hernández: el campeón de invierno más soleado

El medallista más inesperado de los Juegos de Invierno de Pyeongchang nació en Ceuta y se crió en Mijas

Isabel Arroyo Sauces

Regino Hernández: EFE.

Regino Hernández: EFE.

Cuando hay Juegos Olímpicos de Invierno, lo lógico es esperar que España vuelva a casa de manos vacías. El motivo es razonable: España no es un país de mucho frío y nieve como puedan ser, por ejemplo, Rusia, Noruega o Canadá, por lo que las medallas cuando vienen, vienen en los Juegos de verano.

El clima influye a la hora de que España consiga muchas más medallas en los Juegos Olímpicos de verano que de invierno

Hasta 2018, solamente dos metales completaban el palmarés de España en los Juegos Olímpicos de Invierno: el oro de Paco Fernández Ochoa en Saporo 72 y el bronce de su hermana Blanca en Albertville 92. En Pyeongchang, Javier Fernández esperaba quitarse la espina del cuarto puesto obtenido en Sochi 2014 y no defraudó. Esa medalla de bronce que consiguió era de esperar. Más sorprendente fue la otra: el tercer puesto conseguido por Regino Hernández en campo a través de sonowboard.

En los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, Javier Fernández no defraudó y Regino Hernández dio la sorpresa

Hasta entonces, Regino Hernández solamente era conocido en España por los aficionados a su deporte. Al resto de la población, lo que más le sorprendió fue su imagen: un hombre de barbas largas y melena larga y rizada con unos grandes anillos en sus dedos que para nada pasan desapercibidos. Lo más curioso de este deportista de invierno es que nació en Ceuta y se crió en Mijas, provincia de Málaga. Sin duda, dos lugares que no se caracterizan precisamente por ser fríos ni por estar nevados.

De la playa a la nieve

Mijas Costa: Cuantochollo.com.

Mijas Costa: Cuantochollo.com.

Regino Hernández nació en Ceuta el 25 de julio de 1991. Sin embargo, en su perfil de Twitter se define como snowboarder de Málaga, debido a que tiene su hogar lo tiene en Mijas. Para aquellos que no conozcan España, decir que Ceuta es una ciudad autónoma situada en la costa del norte de África a las orillas del Mediterráneo. Por su parte, Mijas es un pueblo también mediterráneo perteneciente a la provincia de Málaga y a la denominada Costa del Sol. Sí, ambas localidades son costeras y en ellas suele predominar el buen tiempo. Entonces, ¿de dónde ha salido la pasión de Regino Hernández por el snowboard? ¿Dónde empezó a practicarlo?

¿De dónde sale la pasión de Regino Hernández por el snowboard?

Sus padres eran jugadores de balonmano y tenían una tienda de material deportivo. Desde pequeño, lo han llevado a Sierra Nevada y fue justo allí donde aprendió a saltar sobre una tabla. De hecho, con solo seis años, el pequeño Regino ya daba saltos de hasta 15 metros. De ahí pasó a ser campeón del Mundo júnior 2011. Para los que lo conocen, su medalla olímpica era de esperar.

La sequía de 26 años que rompió Regino Hernández

En la prueba de campo a través en snowboard, el favorito español era Lucas Eguibar, que el año anterior había ganado dos platas en el Campeonato del Mundo de Sierra Nevada, una individual y otra por equipos junto a Regino Hernández. Además, el vasco también tuvo el privilegio de ser el abanderado español en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang coincidiendo con el día de su cumpleaños. Sin embargo, Eguibar no tuvo suerte en su prueba estrella y fue incapaz de pasar las eliminatorias, quedando finalmente en trigésimo tercera posición. Más suerte tuvo Regino Hernández, que aprovechó el llegar a la final a más no poder ganando la medalla de bronce. Por fin España volvía a entrar en un medallero de unos Juegos Olímpicos de Invierno gracias al barbudo desaliñado.

Regino Hernández más allá de los Juegos Olímpicos de Invierno

El equipo Movistar Team de snowboard: Real Federación de Deportes de Invierno.

El equipo Movistar Team de snowboard: Real Federación de Deportes de Invierno.

Como suele pasar en casi todos los deportistas, después de una gran competición, vienen las grandes lesiones. En caso de Regino Hernández, estaba preparando esta última temporada en Saas-Fee (Suiza) cuando se fastidió la espalda y la muñeca, lo cual lo llevó a estar un tiempo de baja. Una vez recuperado, volvió a la palestra. Recientemente, ha disputado la Copa del Mundo de Big White (Canadá) junto a sus compañeros del equipo Movistar, donde cayó en octavos.

Recientemente, Regino Hernández ha disputado la Copa del Mundo de Big White, donde cayó en octavos

Los españoles tendrán una buena oportunidad para brillar en casa en la próxima Copa del Mundo de Sierra Nevada, que tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo. Además de Regino Hernández, también estará su compañero de penas y alegrías, Lucas Eguibar. Será un gran momento para remontar y desde aquí, Ravelo le manda toda la fuerza del mundo a los dos. Mucha suerte.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario