04 Feb Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid: Vuelve la motivación
Isabel Arroyo Sauces
Llevaba un par de entradas en este blog sobre los alrededores del Bernabéu en los que únicamente podía sacar la conclusión de que el ambiente estaba muy soso. La última vez, durante el Real Madrid-Galatasaray, el camarero me dijo que fuera el día del Real Madrid-PSG, que ahí sí que habría más chicha. Sin embargo, como me hice el esguince, me quedé con la gana de ir y comprobarlo. De todas formas, si no había ambiente durante un derbi, apaga y vámonos.
Un pequeño lapsus camino al bar
Como siempre, en las calles del barrio de Cuatro Caminos transcurre la normalidad hasta aproximarnos al Bernabéu. En principio, la gente que cruzaba la calle iba vestida con ropa neutral. Lo que pasa es que iban tantas personas en masa hacia el mismo sitio que todo apuntaba a que irían al estadio.
«¿Creéis que hoy, el Real Madrid aprovechará la debilidad del Atlético para meter más el dedo en la llaga?»
Ya en Concha Espina, el ambiente madridista se respiraba en el aire. En una terraza, veo a cuatro chicos. Entonces, me acerco a ellos y les pregunto: «El Real Madrid va líder y el Atlético de Madrid ha obtenido muy malos resultados en los últimos partidos e incluso ha sido eliminado en Copa del Rey. ¿Creéis que hoy, el Real Madrid aprovechará esa debilidad para meter más el dedo en la llaga?»
Para decir Real Madrid en inglés, no hace falta anglificar la palabra Real
Los chicos me piden, por favor, que les hable en inglés. Vaya por Dios, ahora traduce esta pregunta tan meticulosa a la lengua de Shakespeare. Ya no me acuerdo ni si lo hice. De lo que sí me acuerdo es que les conté que soy periodista y cómo funciona Ravelo. Señores, olvidaos del A relaxing cup of café con leche. Olvidaos también del Príncipe Gitano, incluso del oit points aquel de Eurovisión 2014. Olvidaos de todo concepto que tengáis sobre el inglés paleto, porque todos se quedan cortos a mi vera. Señores, me puse tan nerviosa y me dio un lapsus tan grande que hasta se me olvidó cómo se dice martes en inglés. Luego me quise poner muy fina yo y decir Real Madrid con acento inglés, pero no: me dijeron que no hace falta anglificar la palabra Real. Muy amables ellos, se dejaron fotografiar, así que ellos son la portada de esta crónica.
Chicha en el bar
El bar estaba como antaño, es decir, como cuando yo empecé a escribir en este blog allá por 2016 y 2017: abarrotado de gente animando y cantando como si estuvieran en el estadio en lugar de frente al televisor. En realidad, parece ser que esto es mucho mejor.
En los bares de alrededor del Bernabéu es donde más se vive el ambiente futbolero
Allí coincidí con más de una persona que afirmaba tener el abono para los partidos y quedarse fuera porque le gustaba más el ambiente de los bares que el del estadio. La verdad es que yo he estado muy pocas veces dentro del Bernabéu viendo un partido. Allí me tienen que tener por loca porque me desgañito, pero nadie me acompaña. Es cierto que el público del Bernabéu es bastante sobrio, así que normal que los aficionados busquen chicha. Y el derbi era el partido perfecto para encontrarla.
Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid
Vamos a ver, este partido tenía que ganarlo el Madrid. Los hombres de Zidane se pusieron líderes la semana pasada cuando el Barcelona perdió frente al Valencia y ellos ganaron por la mínima en Pucela. Por su parte, el Atlético de Madrid ha quedado fuera de la Copa del Rey en dieciseisavos de final derrotado por un Segunda B como la Cultural Leonesa. Tenían todas las papeletas para meter el dedo en la llaga.
Los blancos no podían desperdiciar esta ocasión, aunque fuese ganando Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid
Los hombres de Simeone venían haciendo partidos pésimos con resultados más pésimos todavía y esta vez no es que fuera a mejorar la calidad de su juego. No fueron brillantes, no tuvieron grandes ocasiones, no tiraron bien a puerta. Tampoco hubo un jugador que destacase sobre los demás. Y ni por esas, en la primera parte, el Madrid fue capaz de marcarles gol. ¿Ocurriría igual en la segunda parte? Tal y como estaban los atléticos, empatarle al Madrid sería un logro, pero los blancos no no se podían permitir el lujo de desperdiciar dos puntos y recortar una vez más distancias con el Barça.
Un solitario gol de Benzema basta para seguir siendo líderes
Por fin llega el gol en el minuto 56 de la mano de Benzema. La verdad es que el francés está últimamente muy inspirado. A ver, vale que el Madrid no encontrase fácilmente la portería, pero todos sabemos cómo juegan de cerrados los colchoneros y es muy difícil encontrar un hueco entre tanto candado. Vinicius lo hizo. El joven brasileño encontró una mínima oquedad entre la defensa rojiblanca, suficiente como para romperla. Fue entonces cuando conectó con Mendy, quien desde la banda izquierda, puso el centro para Benzema. Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid. Victoria por la mínima, suficiente para continuar líderes independientemente de lo que fuera a hacer el Barcelona frente al Levante el domingo.
Las calles después del Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid
Después del partido, salgo del bar y le pregunto a la gente que me encuentro en los alrededores del Bernabéu por el Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid. En resumidas cuentas, todo el mundo me dice lo mismo: el Atleti ha jugado fatal y lo importante es que los blancos siguen siendo líderes.
Los aficionados merengues se ponen de acuerdo al decir que el Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid se debe a que los colchoneros han jugado fatal
Me paro un rato hasta que se va la aglomeración para volver a casa. No me quedo en las tiendas de alrededor como antaño porque ahora tengo más trabajo que en aquellos tiempos. Es lo que tiene tener más constancia y más experiencia con la web. Me voy cansada, pero contenta por todo lo que he visto. Vuelve la motivación con este blog.
No hay comentarios