07 Jun Rafa Nadal y su 14º Roland Garros
This is the #SpanishPower
Isabel Arroyo Sauces
Vale, ¿y ahora qué digo? ¿Qué es lo que tengo que escribir en este artículo de opinión? Rafa Nadal ha ganado su 14º Roland Garros, su 22º Grand Slam. Ya se convirtió en el hombre con más Grand Slam de la historia con el Abierto de Australia, pero por qué no más. Afortunadamente para mi corazón, esta vez lo ha hecho ganando los tres primeros sets. Si tenemos que volver a disputar cinco sets, a mí me tienen que sedar.
Gracias a que Rafa Nadal ha resuelto el partido con los tres primeros sets, a mí no me han tenido que sedar
Grande, héroe, mito, leyenda, bicharraco (en el buen sentido de la palabra, claro), élite, humildad, campeón, ganador nato, orgullo de España, #SpanishPower… y ya no sé más. Ya no sé con qué adjetivo ni palabras ni frases puedo definir a Rafa Nadal tras su 14º Roland Garros.
Dudas sobre su retirada
Tras todos los follones que ha tenido Novak Djokovic en otras competiciones por no querer vacunarse contra el coronavirus, París le dio permiso para revalidar su título de Roland Garros. El que no se lo iba a dar tan fácilmente sería Rafa Nadal, rival con el que tenía que cruzarse en cuartos. Ni que decir tiene que la grandeza de ambos en el tenis casi no se puede medir con nada, así que se avecinaba espectáculo del bueno. Sin embargo, Nadal encendió todas las alarmas a sus fans cuando advirtió que este podría ser su último partido en Roland Garros. Eso olía a retirada.
Antes de que Rafa Nadal ganase su 14º Roland Garros, ya había insinuado su retirada
Rafa Nadal reconoció que antes que ganar su 14º Roland Garros, preferiría tener el pie bueno. Acaba de cumplir 36 años recientemente y lleva desde los 19 arrastrando una lesión crónica, pues el escafoides lo tiene roto. El pie izquierdo lo tiene muy delicado y esto sale hacia afuera en forma de dolor. La lesión no tiene remedio, pero sí que sería menos aguda si Rafa dejase de competir. En cuartos, el español venció al serbio y en semis, pasó directamente porque el rival, Alexander Zvered, se lesionó los ligamentos en pleno partido en una caída. Este podría ser el último partido de Rafa Nadal en Roland Garros. Como para no verlo.
¿Volverá?
Yo misma me estaba haciendo la idea de que la final contra Casper Ruud sería su último partido. Me encanta verlo jugar y ganar, pero comprendo que antes que nada está la salud y los dolores restan mucha calidad de vida. Además, se rumorea que su mujer podría estar embarazada. Yo no creo. Más que nada, porque llevan tanto tiempo diciéndolo que si fuera verdad, ya se le notaría la barriga. Otra cosa es que se estén planteando tener hijos y quizá, como ya lo ha ganado todo, el manacorí quiera vivir otra etapa en su vida.
Ya me había hecho la idea de que la final en Roland Garros contra Casper Ruud sería su último partido
Sin embargo, Rafa Nadal se ha marcado un Mbappé. No, no se ha vuelto ni una tortuga ni una rata, sino que cuando ya estábamos todos convencidos de que se retiraba, pilla y dice que intentará estar ahí otra vez el año que viene. Todo depende de las predicciones de su médico acerca del futuro de su pie. Sea como fuere, gracias, Rafa.
No hay comentarios