19 Feb Por qué a Negredo lo llaman el ‘Tiburón’
El delantero vallecano muerde de cara a portería igual que los tiburones en el mar
Isabel Arroyo Sauces
Al igual que todos los peces, los tiburones viven en el mar. Sus dientes son característicos y se alimentan a base de cazar a otras especies marinas, como moluscos, erizos, cangrejos y peces más pequeños. El mayor depredador de los mares es el tiburón blanco, cuya mordida es 20 veces mayor que la del ser humano y tiene muy desarrollados el sentido de la vista y el del olfato.
Como si de un tiburón blanco se tratase, Álvaro Negredo empezó a destacar en las categorías inferiores del Real Madrid por su vista y olfato ante el gol
Ya lo dijeron The Refrescos durante los 80 acerca de Madrid: Aquí no hay playa. Sin embargo, eso no quiere decir que en la capital de España no puedan nacer tiburones. Precisamente el 20 de agosto de 1985 nació uno en Vallecas con el nombre de Álvaro Negredo Sánchez. Campeón de Europa en 2012 con la selección española, el delantero vallecano está viviendo una segunda juventud en el Cádiz volviendo a sacar a relucir su instinto goleador, pero ¿por qué a Negredo lo llaman el ‘Tiburón’?
Por qué a Negredo lo llaman el ‘Tiburón’ y otros apodos más
Como ocurre con muchos niños, Álvaro Negredo comenzó jugando al fútbol sala, concretamente, en el colegio salesiano Ciudad de los Muchachos. De ahí pasó a las categorías inferiores del Rayo Vallecano, llegando a debutar con el primer equipo, entonces en Segunda B. En verano de 2005, el Real Madrid se fijó en él y lo fichó para el Castilla. Fue allí cuando demostró su capacidad goleadora igual que si fuera un depredador en el terreno de juego. Es por eso por lo que empezaron a llamarlo ‘el tiburón de Vallecas‘.
Su papel de depredador en el terreno de juego explica por qué a Negredo lo llaman el ‘Tiburón’
Por el ‘Tiburón’ se le conoce en España, pero en su época como jugador del Manchester City (2013-2014) se ganó el apodo de ‘la bestia del Etihad‘, estadio donde los citizens juegan como locales. ‘Tiburón de Vallecas’ o ‘Bestia del Etihad’, el caso es que Álvaro Negredo actuaba como un animal salvaje frente a la portería y su forma de meter goles daba para muchas metáforas.
El ‘Tiburón’ y la Andalucía con puerto
Los derechos de Álvaro Negredo pertenecían al Real Madrid, pero no para que el vallecano defendiera su camiseta, sino para hacer negocio con él. Y es que en julio de 2007, la Casa Blanca lo vendió al Almería con una opción de recompra que utilizó en 2009 para venderlo al Sevilla. Actualmente juega en el Cádiz y es por eso por lo que el Tiburón’ ha pasado ya por gran parte de la Andalucía con puerto. El Mediterráneo, el Atlántico y, como dicen Rocío Jurado y Plácido Domingo en su canción, el río que quiso ser mar han sido testigos del olfato goleador de este ‘Tiburón’ vallecano: 32 goles con el Almería, 85 con el Sevilla y, hasta la fecha, 6 con el Cádiz.
Al ‘Tiburón’ se le da muy bien jugar en zonas con puerto y mar
Aparte de Andalucía, Álvaro Negredo ha pasado por Valencia, Middlesbrough, Besiktas y Al-Nasr. ¿Qué tienen en común estos equipos? Que todos pertenecen a ciudades costeras. ¿Será porque los tiburones necesitan estar en su hábitat natural? Quién sabe.
Un ‘Tiburón’ en el Submarino Amarillo
La última aventura del ‘Tiburón’ dentro del mar desembocó en verano de 2020 en el submarino amarillo gaditano. Álvaro Negredo llegó al conjunto cadista para aportar experiencia y veteranía al grupo. En la primera vuelta, el Cádiz puede presumir de haber derrotado a Real Madrid y Barcelona. Negredo no pudo marcar al Madrid, pero sí que le hizo sudar de lo lindo. En cuanto al Barça, el vallecano marcó el segundo de los goles cadistas en el minuto 63 teniéndose que conformar los culés con un 2-1.
Negredo ha ganado con el Cádiz a Real Madrid y Barcelona
En los últimos tiempos, el Cádiz está sufriendo más de la cuenta. Lleva cuatro derrotas consecutivas, ganando el rival por goleada. A la espera de enfrentarse este domingo al Barcelona, los andaluces van 15º en la tabla, a tres puntos por encima del descenso. Ahora necesitan más que nunca el instinto goleador. Ahora necesitan más que nunca demostrar por qué a Negredo lo llaman el ‘Tiburón’.
No hay comentarios