31 Oct Jude Bellingham está rindiendo lo que el Real Madrid esperaba de Hazard
Isabel Arroyo Sauces
Sí, ya sé que juegan en distintas posiciones, pero ¿alguien echa de menos este año a Mbappé? Yo no, ni siquiera me acuerdo de él. Sí que dije, cuando finalizó la temporada pasada, que el Real Madrid necesitaba un lavado de cara y hacían falta nuevos fichaje que sirvieran para algo más que para calentar el banquillo. Pues bien, con la marcha de Mariano y de Hazard, la limpieza ya estaba hecha.
Nadie dijo que Jude Bellingham iba a ser el fichaje estrella del Real Madrid, pero lo es
Joselu, Fran García, Jude Bellingham… Muchos decían que hacía falta un fichaje estrella y parece ser que éste llegó por sorpresa. Es cierto que nos hacía ilusión la llegada del inglés, pero no dejaba de ser un mediocampista bueno de 20 años. Pensábamos que todavía era muy joven y aún se tenía que pulir, pero madre mía. No por ser joven ha querido esperar.
Los goles de Jude Bellingham más el clásico
Hasta la fecha, llevamos 11 jornadas de Liga. Lo del inglés fue llegar y besar el santo en su debut, pero el joven Jude no estaba dispuesto a que aquello fuera anecdótico. Al gol que le marcó al Athletic de Bilbao sumó dos al Almería, uno al Celta de Vigo, uno al Getafe, uno al Girona y dos a Osasuna. En cuanto a Champions, tampoco ha defraudado: uno al Unión Berlín, uno al Nápoles y uno al Braga.
Jude Bellingham se presentó al clásico con 8 goles en Liga y 3 en Champions
Llegó la hora del Barcelona-Real Madrid y Dazn presentaba el partido como el «clásico de la nueva generación» haciendo alusión a la gran cantidad de jóvenes jugadores que presentaba cada equipo. La suerte se puso de cara del Barça, pues una pérdida tonta de David Alaba desembocó en un gol de Gündogan. En principio, Xavi Hernández pensó que le serviría su tradicional juego de posición para aburrir al Real Madrid con el toque de balón, pero las cosas no funcionaron así. Y es que si en algo estaba preparado el Madrid era en robar balones.
Me encantaría poder describir los dos goles de Bellingham, pero dejo este vídeo de YouTube porque pienso que una imagen vale más que mil palabras.
Lo que el Madrid esperaba de Hazard finalmente lo encontró en Bellingham
En verano de 2019, el Real Madrid hizo un fichaje ilusionante que resultó ser rana: Eden Hazard. El belga venía de hacer maravillas con el balón tanto en el Chelsea como en Bélgica y todo el mundo (yo me incluyo) esperaba que viniese a convertirse en otro 7 legendario y a hacer historia. Y sí que hizo historia. Buena o mala ya es otro tema.
Eden Hazard llegó al Real Madrid como un fichaje ilusionante y acabó pasando por el equipo sin pena ni gloria
Los madridistas, en su momento, celebraron el fichaje de Hazard, pero más celebraron la rescisión de su contrato: en 4 años no había hecho nada. Una vez más, insisto que ya sé que estamos hablando de distintas posiciones dentro del campo, pero ahora que veo a Bellingham, quizá sea un poco rebuscada, pero de verdad pienso que el rendimiento que está teniendo el inglés ahora mismo es el que el club esperaba del belga y nunca lo encontró. Casualidades de la vida, justo en la gala del Balón de Oro, Hazard fue el encargado de entregarle a Bellingham el Premio al Mejor Joven. El nexo que creé yo para Ravelo después del Clásico que lo remate este magnífico galardón.
No hay comentarios