Isabeau Levito en su último programa corto: Agencias.

Isabeau Levito: la gran promesa del patinaje mundial

La campeona del Mundo júnior ya se tutea con las mayores

Isabel Arroyo Sauces

Isabeau Levito en su último programa corto: Agencias.

Isabeau Levito en su último programa corto: Agencias.

Hay atletas que comienzan su carrera deportiva por casualidad. Por ejemplo, muchos campeones de natación empezaron en la piscina para corregir un problema de espalda. En otras disciplinas, como en el patinaje, los niños empiezan para mejorar el equilibrio. También hay casos en los que ese deporte es el gran amor correspondido o frustrado de sus padres. Es el caso de Maria Chiara Garberi Levito, una embrióloga italiana que emigró a Estados Unidos y allí tuvo posteriormente una hija. Aficionada al patinaje artístico, Maria Chiara apuntó a su hija a estas clases aprovechando que la niña necesitaba perfeccionar su equilibrio.

Isabeau Levito le debe su nombre a un personaje de Michelle Pfeiffer

Isabeau Levito nació en Filadelfia el 3 de marzo de 2007. Podría haber tenido nombre de reina, pero su madre prefirió llamarla igual que el personaje de Michelle Pfeiffer en la película Lady Halcón: Isabeau d’Anjou. Este largometraje se centra en una historia de fantasía medieval. Los tiempos son muy distintos, pero fantasía es precisamente lo que ofrece esta patinadora de 16 años sobre el hielo.

Una patinadora tempranera

Isabeau Levito en el Campeonato de Estados Unidos juvenil 2018: Instagram.

Isabeau Levito en el Campeonato de Estados Unidos juvenil 2018: Instagram.

Los deportistas de élite suelen empezar a practicar su deporte a los cuatro años. Sin embargo, Isabeau Levito empezó antes, concretamente, a los tres. Su entrenadora de entonces la sigue acompañando en la actualidad: Yulia Kuznetsova. Algo encontró en la pequeña Levito y así empezó la historia de un talento que todavía tiene mucho por explotar.

Yulia Kuznatsova entrena a Isabeau Levito desde que esta empezó en el patinaje hasta la actualidad

El talento de Isabeau Levito se vio claramente en su primera competición importante a los 11 años: el Campeonato Juvenil de Estados Unidos. Allí, la americana de origen italiano se llevó la medalla de oro y después, cuando subió a las siguientes categorías, nunca llegó a bajarse del podio nacional. A nivel internacional, Isabeau Levito se proclamó campeona del Mundo Júnior 2022. Un año después, ha demostrado que participar en la categoría absoluta no es algo que le asuste.

Entre las mejores

Lee Hae-in, Kaori Sakamoto y Loena Hendrickx completan el podio del Mundial 2023: CFP.

Lee Hae-in, Kaori Sakamoto y Loena Hendrickx completan el podio del Mundial 2023: CFP.

Todo deportista tiene ídolos en los que inspirarse. En el caso de la patinadora de Filadelfia, sus ejemplos a seguir son grandes como Elizaveta Tuktamysheva, Alena Kostornaia o Kaori Sakamoto. Precisamente con esta última se ha codeado en los últimos tiempos e incluso ha sabido aprovecharse de los momentos más débiles de la mismísima doble campeona del Mundo y medalla de bronce olímpica. Y es que en la última final del Grand Prix, la japonesa no tuvo el mejor de sus días y acabó quinta. En cambio, la joven americana estaba inspirada y se acabó llevando la plata.

Isabeau Levito ganó la medalla de plata en la final del Grand Prix 2023 quedando por delante de patinadoras más veteranas como Kaori Sakamoto o Loena Hendrickx

En el último Mundial de patinaje artístico, Isabeau Levito se quedó a menos de tres puntos de la medalla de bronce, la cual se la acabó llevando la patinadora belga Loena Hendrickx. Tiene 16 años y esta ha sido su primera temporada como senior, aún le queda mucha carrera deportiva por delante. Así podrá demostrar que ella es como ese mensaje con el que sus fans la animan a través de sus pancartas: Isabest.

@ravelodeporte

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario