Gimnasia rítmica como estilo de vida: dar las gracias más allá de las medallas

Sara Marijuan hace un repaso de su carrera como gimnasta y del legado que le ha dejado este deporte en su vida

Isabel Arroyo Sauces

Portada del libro "Gimnasia rítmica como estilo de vida", de Sara Marijuan: Independetly Published.

Portada del libro «Gimnasia rítmica como estilo de vida», de Sara Marijuan: Independetly Published.

Título de libroGimnasia rítmica como estilo de vida. Memorias para recordar.

Autora: Sara Marijuan.

Género: Autobiografía, literatura deportiva, no ficción.

Fecha de publicación: 2018.

Cuando Almudena Cid anunció en los medios su retirada, muchos haters en los diarios digitales se atrevieron a decirle que por lo menos, se podía haber colgado el bronce en los Juegos Olímpicos cuando en realidad, la vitoriana ha conseguido una hazaña mucho más difícil: ser la única gimnasta en la historia en disputar cuatro finales olímpicas. Sara Marijuan nunca ha participado en unos Juegos Olímpicos, ni siquiera ha llegado a ser campeona de España. Sin embargo, la autora de este libro va mucho más allá de la medallitis y agradece al deporte que ha practicado desde niña todo lo que ha significado en su vida.

La autora de Gimnasia rítmica como estilo de vida

Sara Marijuan: Good Reads.

Sara Marijuan: Good Reads.

Sara Marijuan estudió Comunicación Audiovisual y trabaja en producción. Ha formado parte de proyectos como largometrajes, cortometrajes, webcasts en vivo, sesiones de fotos, videoclips, anuncios y eventos internacionales. A los siete años empezó a practicar gimnasia rítmica, deporte que la ha acompañado hasta los 22 años, cuando acabó la universidad y decidió colgar las punteras para ir a aprender cine a Los Ángeles.

Las dos grandes pasiones de Sara Marijuan son la gimnasia rítmica y el cine

La comunicadora madrileña escribió Gimnasia rítmica como estilo de vida como un agradecimiento a todo lo que le ha aportado la gimnasia rítmica en la vida real, pues le ha enseñado a organizarse con las tareas, trabajar en equipo, compaginar deporte y estudios, espíritu de sacrificio, pelear por lo que uno quiere… Da igual que Sara Marijuan haya colgado las punteras hace ya tiempo: siempre será gimnasta.

Argumento de Gimnasia rítmica como estilo de vida

"Gimnasia rítmica como estilo de vida" tiene su versión en español y en inglés.

«Gimnasia rítmica como estilo de vida» tiene su versión en español y en inglés.

Gimnasia rítmica como estilo de vida es una autobiografía donde Sara Marijuan cuenta su trayectoria deportiva pasando por todas las temporadas en las que compitió. La autora clasifica los capítulos por valores y en ellos habla de la relación con sus entrenadoras y sus compañeras, de cómo preparaban cada ejercicio, la música y el vestuario que elegían, las horas de entrenamiento y las competiciones a las que acudían.

Sara Marijuan explica en Gimnasia rítmica como estilo de vida todo lo referente a sus entrenamientos y competiciones, añadiendo también términos técnicos

Para aquellos que no conozcan bien este deporte, Sara Marijuan explica el significado de los términos técnicos de la gimnasia rítmica, así como el criterio de los jueces a la hora de puntuar o el funcionamiento de cada aparato. Utiliza un lenguaje sencillo y es fácil de entender.

A quién va dirigido Gimnasia rítmica como estilo de vida

Conjunto practicando un ejercicio de 10 mazas: RF.

Conjunto practicando un ejercicio de 10 mazas: RF.

Este libro le encantará a todos los aficionados a la gimnasia rítmica tanto si la han practicado alguna vez en su vida como si no. Los primeros se sentirán muy identificados con las memorias de Sara y los segundos aprovecharán las explicaciones técnicas y las experiencias para entender mejor su deporte preferido.

Este libro le encantará a todos los aficionados a la gimnasia rítmica tanto si la han practicado como si no

La historia trata la vida tal y como es, sin postureo y sin morbo. Es una lectura bastante ligera, por lo que a los aficionados a las lecturas largas y pausadas y con un lenguaje muy meticuloso les gustará más otro tipo de libros. Lo que sí es cierto es que, una vez el lector lee esta autobiografía, puede comprender mejor todo lo que ocurre en el tapiz y, cómo no, valorar la gimnasia rítmica como se merece.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario