19 May ¿Fin de la era Ancelotti?
Isabel Arroyo Sauces
Se acabó lo que se daba. El Real Madrid tendrá que esperar, al menos, un año más para lograr su ansiada Niña Bonita. Todo se quedó por decidir en el Santiago Bernabéu, pero ya en el feudo citizen, quedó muy claro quién fue superior. Pep Guardiola ya tuvo su triplete con el Barcelona. Ahora tiene la oportunidad de repetir hazaña con el Manchester City.
Si el Manchester City gana la Champions este año, Guardiola sabrá lo que es hacer triplete con dos clubes distintos
La afición madridista estaba ilusionada. En la ida, el equipo lo había dado todo, así que si continuaba igual en la vuelta, sólo sería cuestión de suerte. Pues no, no estuvo igual. Para empezar, Carlo Ancelotti hizo algunos cambios respecto a la ida. Y sí, el Real Madrid podría haber caído de pie, pero fue un partido cuyo resultado fue Manchester City 4-0 Real Madrid y, paradójicamente, el mejor madridista de todos fue Thibaut Courtois.
¿Fin de la era Ancelotti?
Llevo mucho tiempo diciendo que este equipo está quemado. Me recuerda a la segunda era Zidane. En la primera, el héroe de la Novena me pareció un tipo muy inteligente que supo marcharse con la cabeza muy alta después de haber dejado al Real Madrid en los más alto con tres Orejonas a sus mandos. Luego volvió porque al Real Madrid le iban mal las cosas y no estoy segura de que fuera una decisión correcta. Durante el pedazo de temporada 2018/19 que dirigió al equipo, hizo lo que pudo sin poderle reprochar nada. En 2020 ganó la Liga y en 2021 se marchó de nuevo porque el equipo estaba quemado y ya no jugaba a nada.
Ancelotti me recuerda a Zidane en que el primer año cosechó muchos éxitos y el segundo se quemó el equipo
Lo cierto es que la primera era Ancelotti fue similar. En la temporada 2013/14, el equipo empezó no jugando a nada, pero fue mejorando hasta lograr la Copa del Rey y, cómo no, la ansiada Décima. Sin embargo, al principio del siguiente curso parecía que iba a ir todo bien, pero las cosas se torcieron y el Barcelona consiguió su segundo triplete de la historia. Para el recuerdo queda también la derrota de la final de Copa en el Bernabéu frente al Atlético de Madrid.
Soluciones para el Real Madrid tras la segunda era Ancelotti
Vale, tras la goleada del Manchester City al Real Madrid en Champions, lo más normal es pensar en el fin de la era Ancelotti, yo la primera. No es que no me guste el entrenador ni piense que toda la culpa es suya, pero sigo diciendo que el equipo está muy quemado y necesita un cambio. Y sí, todo empieza por un cambio de entrenador.
Cuando un equipo está quemado, el primer paso para un cambio es el cese de entrenador
Por otra parte, el año pasado estábamos todos los madridistas cabreados con Kylian Mbappé por habernos dejado plantados. Aún así, seamos sinceros: si ahora mismo fichase por el Real Madrid y aportara al equipo el juego y los goles que necesita (cosa rara sería que no lo hiciera), a nosotros se nos olvidaría muy pronto todo. Por otra parte, es necesario hacer limpieza en el banquillo. Carlo Ancelotti dijo que este año íbamos a descubrir al verdadero Hazard. Y no mintió. De igual manera, cuando nos comimos las uvas para recibir a 2020, brindamos para que fuera un año inolvidable. Y así fue.
No hay comentarios