Los corredores en la línea de salida de la 3ª etapa: Lucena-Otura: Ravelo.

Etapa 3: Lucena-Otura: La Ruta del Sol en Alrededor del estadio

Isabel Arroyo Sauces

No me gusta tener este blog tan abandonado. Bueno, más que abandonado, me gustaría poder actualizarlo más frecuentemente. Y es que me encanta ser testigo de los eventos deportivos, pero no siempre es posible. Esta vez tenía mucho mono y, por suerte, la Vuelta a Andalucía se aproximaba y este año se iba a celebrar a pesar del bicho. Además, la etapa 3: Lucena-Otura me pillaba relativamente a mano. Vamos para allá, que tenemos muchas ganas de ver bicicletas.

Acto de firmas en el recinto ferial de Lucena

Presentación del equipo Astana en la etapa 3: Lucena-Otura: Ravelo.

Presentación del equipo Astana en la etapa 3: Lucena-Otura: Ravelo.

Lucena (Córdoba) no es ningún lugar nuevo para mí ya que en 2009 estuve haciendo prácticas en Radio Lucena, medio de comunicación (lo digo sin pelos en la lengua) del que guardo los mejores recuerdos y donde más he aprendido sobre periodismo radiofónico. Sin embargo, 13 años son el suficiente tiempo como para no acordarme bien del camino en coche. Mi memoria es buena, pero mi sentido de la orientación es nulo. Y sí, me equivoqué de dirección y tuve que rectificar, por lo que llegué tarde.

La etapa 3: Lucena-Otura tendría su inicio en el recinto ferial del municipio cordobés

Aparqué el coche en el recinto ferial donde pude y me dirigí hacia donde estaba todo el tinglado. Lo cierto es que se veía a lo lejos, pero ignoraba cuánto tiempo iba a durar todo. Afortunadamente, llegué a tiempo para poder ver gran parte de la presentación de los equipos y el acto de firmas. Sin embargo, para las fotos y los vídeos cogí el peor de los ángulos, así que tuve que dar una vuelta larga y ponerme de frente.

La salida

Los corredores en la línea de salida de la 3ª etapa: Lucena-Otura: Ravelo.

Los corredores en la línea de salida de la etapa 3: Lucena-Otura: Ravelo.

Menudo milagro que os deje esta foto, pues os aseguro que en ese momento, había muchas cabezas. Menos mal que encontré otro huequecillo y por ahí pude disparar. Una vez el alcalde de Lucena, Juan Pérez, cortó la cinta de salida protocolaria, la carrera se puso en marcha. ¿Los primeros? Los corredores de los maillots: el entonces líder de la Vuelta a Andalucía, Alessandro Covi; el de la montaña, Jon Barrenetxea; el de los puntos, Rune Herregodts (en realidad, sería Covi, pero como este ya era el líder de la general…); el metas volantes, Diego Pablo Sevilla y el primer andaluz, Cristian Rodríguez.

Quise ver a los ciclistas por la carretera de Rute, pero se me adelantaron y llegué tarde

En principio, los corredores se dirigían a la carretera de Rute ya que el siguiente municipio que visitaría la carrera sería Rute (Córdoba). Lo cierto es que yo quería ir para allá pero entre que ellos vuelan y yo tengo una parsimonia que no puedo con ella… A ver, hay que tener en cuenta que yo tenía que pararme constantemente para hacer fotos y vídeos. De no ser así, ¿de qué material dispongo para hacer esta crónica?

Victoria para Magnus Sheffield

Magnus Sheffield llegando a la meta: Eurosport.

Magnus Sheffield llegando a la meta: Eurosport.

Evidentemente, yo no pude ver en persona más allá de lo que ocurrió en Lucena y no será porque no me entraron ganas de coger el coche e irme hasta Otura (Granada). Allí, Magnus Sheffield fue el primero en cruzar la línea de meta. A sus 19 años, el ciclista estadounidense se convirtió en el corredor más joven en ganar una etapa en la Vuelta a Andalucía en lo que llevamos de siglo XXI.

Magnus Sheffield se convirtió en el ciclista más joven en ganar una etapa en la Ruta del Sol desde que comenzara el siglo XXI

Alessandro Covi conservó el liderato en aquella etapa, pero finalmente, la Vuelta a Andalucía ha sido para Wouter Poels, corredor neerlandés del equipo Bahrain. Ha sido un placer poder ver esta carrera y acercarme a una de sus etapas. Ojalá podamos volvernos a ver el año que viene.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario