El punto flaco de Pep Guardiola

Isabel Arroyo Sauces

El Real Madrid celebra su pase a semis frente al Manchester City: RTVE.

El Real Madrid celebra su pase a semis frente al Manchester City: RTVE.

El partido del Real Madrid a domicilio frente al Manchester City fue el miércoles, pero el madridismo todavía está con resaca. No es para menos. En mi caso, fui a verlo cerca de la Cibeles y al salir, me encontré con varios coches dándole a la bocina y gente alzando sus bufandas. Parecía que el Madrid había ganado una final.

Madrid celebró el triunfo de los de Carlo Ancelotti frente a los de Pep Guardiola como si fuera una final

Siempre he pensado que en este partido se enfrentaban los dos mejores clubes del mundo. Ojalá no me equivoque cuando digo que el encuentro de la Champions tiene mucha más chicha que el Clásico que está por venir. Empate en la ida y empate en la vuelta. Empates más que justos. Ya después en los penaltis, la balanza se decantó por el Real Madrid.

Pep Guardiola vs. Inter de Milán y Pep Guardiola vs. Real Madrid

Pep Guardiola: As.

Pep Guardiola: As.

Año 2009: Pep Guardiola entrena al Barcelona y juntos ganan el triplete de Copa, Liga y Champions. 2010: la final de la Champions se juega en el Bernabéu y el Real Madrid cayó en octavos. Para que el Barcelona se alce con la Orejona en casa del eterno rival, tiene que vencer en semifinales al Inter de Milán. Parece fácil, pero los hombres de José Mourinho no están dispuestos a bajarse los pantalones. En la ida, el equipo italiano cumple ganando y en la vuelta, se cierra atrás. Esta técnica les valió para ganar al todopoderoso Pep Guardiola y levantar posteriormente la Champions en Madrid.

El punto flaco de Pep Guardiola es… ¿el autobús?

Año 2023: Guardiola entrena al Manchester City y juntos ganan el triplete de FA Cup, Premier y Champions, ganando esta última en semifinales al Real Madrid. 2024: Manchester City y Real Madrid se cruzan en los cuartos de final de la Champions. La ida en el Bernabéu acaba con empate a 3. Ya en la vuelta, Rodrygo adelanta al Madrid en el minuto 12. Los citizen atacan por activa y por pasiva poniendo a prueba a Lunin una y otra vez. Están obligando a los hombres de Ancelotti a jugar atrás y, sinceramente, no recuerdo haber visto nunca al Real Madrid poner el autobús en un partido de esa manera. El City logró empatar y forzar la prórroga y los penaltis. El final ya lo sabemos todos.

¿Por qué no se puede poner el autobús?

Lunin fue el héroe del partido: La Presse.

Lunin fue el héroe del partido: La Presse.

El antimadridismo pica más que un sarampión. Tras ganarle el Real Madrid al Manchester City en la tanda de penaltis, saltaron los de siempre a decir qué resultado tan injusto, que el City es mejor equipo y que jugó mejor. Ha sido entonces cuando Thierry Henry ha recordado la importancia de defender.

Ni justo ni injusto: en el fútbol gana quien marca más goles que el rival

¿Otra vez con lo mismo? Esto es de primero de fútbol: en este deporte no gana ni el más guapo ni el más feo, sino el equipo que marca más goles que el rival. No hay reglamento que prohíba jugar atrás, por tanto, cualquier equipo puede poner el autobús si así lo considera necesario. Olé por la defensa del Real Madrid, que supo defender. Y por supuesto, olé por Lunin, que fue el mejor.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario