Alexia Putellas: F.C. Barcelona.

El fútbol femenino no tiene nada que ver con el postureo feminista

Isabel Arroyo Sauces

Que las futbolistas han estado luchando durante muchos años para estar donde hoy están es una realidad. Hasta hace muy poquito, el fútbol femenino era prácticamente invisible y casi nadie estaba interesado en su práctica. Hoy día, todo ha cambiado. El fútbol femenino se ha puesto de moda, las jugadoras de los grandes equipos trabajan con marcas que las patrocinan y las niñas ya tienen un referente donde verse reflejadas en el caso de que en el futuro se quieran dedicar al fútbol profesional. Y es que si Isaac Newton pudo ver más lejos por estar subido a hombros de gigantes, Alexia y compañía cuentan con un reconocimiento deportivo y mediático porque hubo otras antes que pelearon por ello.

Rosie la 'Remachadora', icono del feminismo.

Rosie la ‘Remachadora’, icono del feminismo.

Zapatero a tus zapatos sí, pero político a la política… ejem, ejem. Hoy más que nunca, la política lo contamina todo y cuando digo todo es todo. No hay más que ver el caso de las ministras que utilizaron para su propia propaganda la canción que Shakira le dedicó a Gerard Piqué después de su ruptura. Señores, eso es un tema personal, no una cuestión de Estado.

La política no debería meterse con el deporte, pero se mete igual

Cuando la política contamina todo, en todo también va incluido el deporte. Esto no es nada nuevo, simplemente, cambian las formas. Y sí, el fútbol femenino les ha venido canela a las feministas para poder ir pregonando su discurso. Ya sabéis que el gran pecado del feminismo moderno es reivindicar los derechos con los que estas mujeres ya nacieron mientras que los problemas verdaderos como puede ser el caso de las mujeres en Irán… eso mejor dejarlo para otro día.

La gran mentira del fútbol femenino y el postureo feminista

Paola Ulloa tiene 26 años y lleva defendiendo la portería del Madrid C.F.F. desde los 13: Madrid C.F.F.

Paola Ulloa tiene 26 años y lleva defendiendo la portería del Madrid C.F.F. desde los 13: Madrid C.F.F.

Cada uno puede pensar lo que quiera siempre y cuando no le haga daño a nadie. El problema viene cuando una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad o, al menos, lo intenta. Vamos a ver, las futbolistas de hoy en día son unas privilegiadas, son las elegidas. Ellas crecieron sin referentes femeninos y ahora son ellas el referente de todas las niñas. Sus nombres ya han quedado escritos para la posteridad.

Las futbolistas de hoy en día son unas privilegiadas y sus nombres ya han quedado escritos para la posteridad

Lo malo es que las feminazis de turno quieren cambiar la historia. Estas utilizan a las futbolistas inventándose que han vivido reprimidas en tiempos muy difíciles para la mujer. Mentira. Las jugadoras que ahora están en activo han nacido entre la época de los 90 y la de los 2000. Sí, ellas ya nacieron con todos los derechos más que consolidados y toda la igualdad ante la ley. Lo digo yo con conocimiento de causa, que fui niña en los 90 y en la escuela nos habían enseñado desde el minuto uno que niños y niñas somos iguales. Vale, ¿y qué tiene que ver esto con el fútbol femenino? Que en aquella época, no era habitual y la inmensa mayoría de las niñas no jugábamos al fútbol, pero no por nada, sino porque no queríamos.

En los 90 y en los 2000, la inmensa mayoría de las niñas no jugábamos al fútbol porque no queríamos

Los tiempos cambian y ahora sí que hay muchas niñas que quieren jugar al fútbol y tienen posibilidades reales de dedicarse a ello si quieren. Eso es un cambio a mejor. ¿Lo malo de esta época? La generación de cristal, la ofendiditis. Y sí, a las feminazis modernas les encantaría que las futbolistas de hoy fuesen de piel fina. Sin embargo…

Sí, lo habéis escuchado bien. A Paola Ulloa la enseñó a ser portera su abuelo en el parque y después, a pesar de ser la única chica del equipo y de la liga, todos la aceptaron y se portaron muy bien con ella. Dice que cuando las han dejado, las mujeres han demostrado lo lejos que pueden llegar en el deporte. La guardameta madrileña es una de esas que pertenecen a esta generación y ha tenido el privilegio de ponerlo en práctica.

Alexia Putellas: F.C. Barcelona.

Alexia Putellas sabe de fútbol, no de postureo feminista: F.C. Barcelona.

En su momento, os hice la reseña del documental de Alexia Putellas. Bien, pues de todo lo que contaba, hubo una cosa que me llamó la atención. Resulta que no grabó un podcast porque le pedían hablar de la reivindicación del deporte femenino.

Alexia: «Reivindicar por reivindicar es la primera norma de no normalizar»

Sus palabras fueron: «Yo haría el podcast si normaliza el deporte femenino, pero reivindicar por reivindicar, para mí es la primera norma de no normalizar. En este evento estaban Ter Stegen y Ansu Fati. ¿Sentarías a reivindicar algo a ellos dos o hablar de su rendimiento, de su temporada, de su deporte, de lo que le gusta más de su profesión…? Hay que normalizar que la mujer es futbolista o que es deportista y el primer paso para hacer eso es no seguir reivindicando algo de hace 10 años (hablando de España). Internacionalmente, si es un país en el que el deporte femenino está prohibido, por mí como si vamos allí y montamos un partido para que se vea que eso no es así. Yo al final, de lo que quiero hablar es de fútbol: de mi deporte, de mi profesión, del rendimiento, de los partidos…»

Las futbolistas actuales son mucho más sensatas de lo que nos quiere hacer ver el postureo feminista

Alexia Putellas, 29 años, nacida en 1994. Reconozco que el postureo feminista me hizo creer que estas chicas eran de piel fina, pero las palabras de la 11 azulgrana me hicieron ver que estaba muy equivocada. Bien por Alexia. Ahora sólo quiero recordar una cosa: Si el fútbol femenino ha avanzado tanto en los últimos años ha sido porque ellas están haciendo las cosas bien. Y para hacer las cosas bien, no es recomendable ser de cristal. El cristal se rompe.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario