El Atlético de Madrid celebra uno de los dos goles de Joao Félix a Osasuna: Agencias.

El Atlético de Madrid sabe hacer los deberes post-confinamiento igual que los grandes

Isabel Arroyo Sauces

El Atlético de Madrid celebra uno de los dos goles de Joao Félix a Osasuna: Agencias.

El Atlético de Madrid celebra uno de los dos goles de Joao Félix a Osasuna: Agencias.

Antes de que volviese la Liga, rondaba en mi cabeza la hipótesis de que después del confinamiento y tras tanto tiempo en casa sin entrenar como Dios manda, los futbolistas iban a tener un rendimiento similar al de una pretemporada. Falso. Por otra parte, también me dio por pensar que como los futbolistas tienen casas como mi pueblo de grandes, han tenido espacio suficiente donde poder entrenar aunque fuese en solitario. Por ahí ya estoy menos equivocada.

La hipótesis de que después del confinamiento, los futbolistas iban a rendir como en pretemporada se me ha caído

Hay equipos para los cuales, la vida sigue igual. Véase el Betis, que a excepción del partido que jugó contra el Real Madrid, en los demás da pena. Por norma general, Rubi utiliza un sistema de juego en el que los jugadores se desvían y no consiguen centrarse para llegar a puerta, de ahí, la falta de gol.

Antes del parón de Liga, el Betis estaba en la cuerda floja y ahí continúa

Leo Messi el pasado sábado frente al Mallorca: AFP.

Leo Messi el pasado sábado frente al Mallorca: AFP.

Por otra parte, al Barcelona lo veía flojo antes del confinamiento. Precisamente en el último partido antes del parón, ante la Real Sociedad, el penalti que pitaron a favor de los culés no lo vi nada claro. Además, también me sorprendió ver cómo estaba Messi.

Messi estaba flojo antes del confinamiento, pero después del parón, ha vuelto a ser el de siempre

Yo estaba acostumbrada a verlo correr como una liebre y que nadie fuese capaz de quitarle el balón, pero en los últimos partidos, sentía que la pelota hasta se la podía quitar yo con las muletas (sí, después del esguince en el pie derecho, tuve la mala suerte de fracturarme el pie izquierdo. Mala pata, literalmente). Sin embargo, después del parón, ha vuelto a ser el de siempre y a correr como siempre. Doblete ante el Mallorca y gol frente al Leganés. Que sí, que Mallorca y Leganés son dos equipos que luchan por la salvación, pero cuando un jugador no tiene calidad, no puede demostrarla ni ante un grande ni ante un chico.

Los deberes del Atlético de Madrid

Joao Féliz en un entrenamiento con el Atlético de Madrid: As.

Joao Félix en un entrenamiento con el Atlético de Madrid: As.

Un año más, la Liga se la van a disputar entre Real Madrid y Barcelona. Un año más, al Atlético de Madrid no le va a quedar otra que luchar por los puestos de Champions. Sin embargo, los rivales no están dispuestos a ponérselo nada fácil.

El Atlético de Madrid peleará contra Sevilla, Valencia, Villarreal, Real Sociedad, Getafe y Granada por una plaza en la Champions

Por una parte, están Sevilla, Valencia y Villarreal, los equipos medianos de la Liga. Estos conjuntos son fuertes y saben jugarle al Atlético de Madrid de igual a igual. Porqué sí, porque el Atlético de Madrid está considerado un equipo grande de la Liga, pero a la hora de la verdad, juega y tiene resultados de un equipo mediano. Tampoco hay que descuidar a la Real Sociedad, que este año está dando mucho que hablar y además, es finalista de Copa, aunque Dios sabe cuándo la podrá jugar.

El Atlético de Madrid está considerado un equipo grande de la Liga, pero a la hora de la verdad, juega y tiene resultados de un equipo mediano

Por otra parte, están Getafe y Granada, que quizá sean los equipos con menos posibilidades de entrar en Europa (mucho más, en Champions) por ser modestos, pero las únicas encargadas de descartar esta posibilidad son las matemáticas y, a día de hoy, todavía no lo han hecho. De todas formas, queden como queden, ambos equipos han hecho una temporada para quitarse el sombrero.

Impresiones del Atlético de Madrid

Koke Resurrección frenta a Osasuna: Agencias.

Koke Resurrección frenta a Osasuna: Agencias.

Mientras Barcelona y Real Madrid goleaban a Mallorca y Eibar respectivamente, el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate a 1 frente al Athletic de Bilbao. No hay justificación que valga, el empate no servía a ninguno de los dos. Ni buena ni mala suerte.

Los hombres de Simeone aprovecharon la ausencia de público en El Sadar para lucirse

No daba tiempo de respirar y además, había que seguir en el norte, esta vez, en El Sadar. Osasuna este año ha tenido muy buen rendimiento, lo que le ha valido que, a día de hoy, esté rozando la salvación con la yema de los dedos. Hasta la fecha, ha contado en casa con el apoyo de su afición, la cual consigue, por norma general, que el campo de Osasuna se convierta en un infierno para los rivales grandes. ¿Ha beneficiado en este caso al Atlético de Madrid que el partido se jugase a puerta cerrada? Dicen que sí.

Joao Félix tiene potencial y así lo demostró ante Osasuna

Joao Félix puede marcar o no marcar en un partido, pero siempre lo intenta. Además, siempre demuestra su calidad futbolística a través de pequeños detalles. Es por eso por lo que siempre que acaba marcando, me alegro por él. El miércoles marcó dos goles. Ya en el segundo tiempo, salió Marcos Llorente, jugador del cual se estaba hablando mucho en los últimos días y más que se habló cuando pisó el terreno de juego. Y es que, además de revolucionar las tornas, el ex madridista colaboró en la goleada del Atlético de Madrid a Osasuna con el suyo propio. El resto de los goles llevaron el sello de Álvaro Morata y de Yannick Carrasco respectivamente, ambos con asistencia de Llorente.

Qué le espera al Atlético de Madrid a partir de ahora

Álvaro Morata: EFE.

Álvaro Morata: EFE.

En principio, los colchoneros no tienen citas demasiado apretadas, salvo la del 1 de julio en el Camp Nou frente al Barcelona. ¿Jugará el factor puerta cerrada a favor de los rojiblancos? ¿Pillarán a Leo Messi más inspirado que nunca? Si se cumplen los pronósticos, lo más probable es que los hombres de Diego Simeone se vean obligados a hacerle un favor bien gordo en la Liga a su eterno rival. O eso, o fuera de Europa.

Si se cumplen los pronósticos, una victoria del Atlético de Madrid en el Camp Nou podría darle la Liga al Real Madrid

Otros partidos peligrosos son el del 15 de julio en El Coliseum frente al Getafe y el del 19 de julio en casa frente a la Real Sociedad, pues ambos equipos son rivales directos del Atleti por los puestos europeos. Cabe destacar también el del 8 de julio en casa del Celta de Vigo: ¿Mejor también sin público en Balaídos? Sea como sea, Simeone tiene que tener cuidado con la posición de Arias porque Osasuna, aunque sin efectividad, descubrió que por ahí podría estar el talón de Aquiles del Atlético de Madrid. Joao Félix y Llorente que sigan en su misma línea y a seguir dando alegrías a su afición en un año atípico que bien podrían borrarlo del calendario.

@ravelodeporte

 

No hay comentarios

Publicar un comentario