30 Dic Cristina Pedroche vs. San Silvestre: Vallecas reina en Nochevieja
Una vez más, el año se despide con la carrera popular y el vestido de la presentadora vallecana
Isabel Arroyo Sauces
Como diría la célebre canción de Mecano, «ya pasó uno más». Atrás queda otro año más de pandemia, pero si hay algo que no cambia con bicho o sin él, son los tuis a la hora de las Campanadas acerca del vestido de Cristina Pedroche. Además, una de las propuestas para el año nuevo que nunca falla es la de apuntarse al gimnasio. Lo cierto es que para hacer deporte, no hace falta esperar a que den las 12 de la noche, pues la Nochevieja es el día de San Silvestre. Todo empieza en Vallecas.
Cristina Pedroche y sus numeritos en las Campanadas
Cristina Pedroche es consciente de que su popularidad aumenta dando que hablar al público de ella ya sea para bien o para mal. Es por eso por lo que lleva años presentando las Campanadas en La Sexta y en cada edición intenta superarse con el diseño de su vestido. ¿Objetivo? Mientras más llame la atención, mejor. Sexy, ordinaria, choni, vulgar, feminista, mujer florero… Para la vallecana, todos los adjetivos son bienvenidos.
Para Cristina Pedroche y sus atuendos durante las Campanadas, todos los adjetivos son bienvenidos independientemente de que estos sean buenos o malos
Más allá de sus polémicas, en tiempos de covid, a nadie le importa ser un poco más viejo siempre y cuando pase por fin otro año para olvidar. Es por eso por lo que los españoles ya están contando las horas para ver a Cristina Pedroche por televisión para comerse las uvas y hablar de su modelito en Twitter. En cuanto a cómo lo luce, no cabe duda de que la presentadora vallecana se machaca haciendo ejercicio. Y es que Pedroche siempre ha sido una firme defensora de la práctica deportiva.
¿Por qué la carrera popular de Vallecas se llama San Silvestre?
Al igual que Cristina Pedroche nunca falta a las uvas, tampoco falta a la San Silvestre Vallecana. ¿Por qué esta carrera popular se llama así? Porque se disputa el 31 de diciembre, día que la Iglesia Católica conmemora la muerte del Papa Silvestre I en el año 335 d.C.
El 31 de diciembre se celebra la onomástica de San Silvestre en honor al Papa Silvestre I
La historia de la San Silvestre Vallecana (llamada en un principio Gran Premio de Vallecas) se remonta al año 1964, donde solo podían participar atletas profesionales. La idea era emular la carrera de Sao Paulo y que se celebrara en Nochevieja antes de las uvas. Esta carrera se convirtió en popular tras una sugerencia del periodista Pepe Domingo Castaño. Hoy en día, existe la edición popular (puede participar cualquier persona mayor de 16 años) y la edición internacional (solo para corredores con marcas inferiores a 39 minutos en hombres y 45 en mujeres). El recorrido en ambas es de 10 kilómetros.
Cristina Pedroche suele mostrar sus entrenamientos en las redes sociales. La vallecana es aficionada al yoga desde hace tiempo y exhibe en Instagram posturas imposibles. De hecho, es imagen de Puma para una colección de ropa fitness. También le gusta correr, pasión que comparte con su marido, el cocinero Dabiz Muñoz. En sus salidas es habitual verlos entrenar por el parque Madrid Río como tantos madrileños hacen cada día.
Cristina Pedroche nunca falta a la San Silvestre Vallecana
Con tanto entrenamiento, es normal que Cristina Pedroche acabe el año más que preparada para participar en la San Silvestre Vallecana, cita a la que nunca falta. El año termina en su barrio. Porque entre la carrera popular y el atuendo de su vecina más ilustre, Vallecas reina en Nochevieja.
No hay comentarios