Cristian Toro vs. Jesé: El legado de MYHYV en el deporte

¿Es posible un lavado de imagen tras haber participado en un programa telebasura?

Isabel Arroyo Sauces

Logotipo del programa MYHYV (Mujeres y hombres y viceversa).

Logotipo del programa MYHYV (Mujeres y hombres y viceversa).

Hay un antes y un después de Gran Hermano en la historia de la televisión, pues con dicho programa de telerrealidad hizo que la pequeña pantalla pasara de la neotelevisión a la hipertelevisión. Después de Gran Hermano, Telecinco y Mediaset en general no han parado de sacar programas tanto en formato reality show como date show. Debido a la baja calidad de su contenido, estos formatos se han ganado a pulso encabezar la lista de lo que el público califica como telebasura.

Ex concursantes de Gran Hermano afirman tener muchos problemas a la hora de encontrar trabajo

En más de una ocasión, varios ex concursantes de Gran Hermano han reconocido en diferentes entrevistas tener muchos problemas a la hora de encontrar trabajo. Son los que han optado por cambiar la telebasura por una reputación. Son los mínimos. La mayoría opta por continuar apareciendo en otros programas similares para explicar sus intimidades con todo lujo de detalles. De esta manera, la profesión de concursante de reality acaba teniendo más semejanzas que diferencias con el oficio más antiguo del mundo. Si esto es así, ¿es posible un lavado de imagen tras haber participado en un programa telebasura? Cristian Toro y Jesé lo hicieron en su momento y cualquier parecido entre el final de uno y el final de otro es pura coincidencia.

Cristian Toro: de MYHYV a campeón olímpico

Cristian Toro en el plató de MYHYV: Telecinco.

Cristian Toro en el plató de MYHYV: Telecinco.

En verano de 2012, Cristian Toro fue a MYHYV (Mujeres y hombres y viceversa) como público. Fue entonces cuando Pipi Estrada habló de él y lo presentó como una promesa del deporte. Poco después, aquel joven palista se convirtió en pretendiente de la tronista Gala. La relación duró un suspiro.

Cristian Toro participó en MYHYV como pretendiente de la tronista Gala

Cristian Toro hizo bolos con los demás participantes de MYHYV y además, tuvo un noviazgo con Irene Junquera, la que fuera voz del espectador en El Chiringuito de Jugones antes de entrar Laura Gadea. La reputación que se estaba ganando quedaba muy lejos de la imagen de deportista ejemplo a seguir que es un héroe para los niños.

Cristian Toro junto a Saúl Craviotto muestran orgullosos la medalla de oro que lograron en Río 2016: Mediaset.

Cristian Toro junto a Saúl Craviotto muestran orgullosos la medalla de oro que lograron en Río 2016: Mediaset.

En su paso por Gran Hermano Vip, Irene Junquera confesó que su entonces novio estuvo a punto de dejar el deporte por los bolos de MYHYV, pero ella lo convenció para centrarse en su carrera como piragüista. Gracias a ello, Cristian Toro se preparó la cita olímpica de Río 2016.

Cristian Toro se proclamó campeón olímpico en Río 2016 junto a su ídolo, Saúl Craviotto

Fan de Saúl Craviotto desde que lo viera competir en Pekín 2008, Cristian Toro cumplió el sueño de proclamarse campeón olímpico en K2 200 junto a su ídolo. De esta manera, su nombre entró a formar parte de la lista de los elegidos. Aparte de la medalla de oro en Río 2016, el palista lucense nacido en Venezuela cuenta en su palmarés con cuatro subcampeonatos del Mundo y dos oros europeos. Y es que después de su paso por el entonces programa de Emma García, Toro se ha labrado una carrera como deportista de élite más que respetable. Tanto es así que al consultar la página de Cristian Toro en Wikipedia, no hay ni rastro de MYHYV: solo pesan sus títulos.

Jesé: la promesa truncada por una lesión y mujeres de reality

Jesé y Cristiano Ronaldo juntos en el Real Madrid: Reuters.

Jesé y Cristiano Ronaldo juntos en el Real Madrid: Reuters.

Jesé Rodríguez apuntaba a figura cuando militaba en la cantera del Real Madrid. Su debut como goleador oficial del primer equipo fue agridulce, pues el canario marcó un gol al Barcelona en el Camp Nou, pero el Madrid acabó derrotado. Era un jugador valiente que se entendía con los grandes y respondía cada vez que el míster, Carlo Ancelotti, contaba con él. Jesé incluso soñaba con ser algún día Balón de Oro.

Jesé soñaba con ser algún día Balón de Oro hasta que una grave lesión se cruzó en su camino

Sin embargo, cuando mejor le iba en el Real Madrid, en un partido de Champions frente al Schalke 04, sufrió una rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Ocho meses de baja y una vez de vuelta, el delantero canario nunca más volvió a rendir como lo hacía antes de la lesión. En agosto de 2016, Florentino Pérez lo traspasa al PSG.

Jesé Rodríguez con la camiseta del PSG: AFP.

Jesé Rodríguez con la camiseta del PSG: AFP.

Si hubiese rendido en el conjunto parisino, el Real Madrid estaba dispuesto a recuperarlo, pero ocurrió todo lo contrario. Propiedad del PSG, Jesé fue traspasado hasta en cuatro ocasiones: Las Palmas, Stoke City, Betis y Sporting de Portugal. Esta temporada finalizaba contrato con el PSG, pero el club francés ha preferido una rescisión.

Las polémicas extradeportivas de Jesé han provocado una rescisión de contrato con el PSG y actualmente se encuentra sin equipo

Cierto es que la lesión que tuvo en 2014 influyó mucho en el bajo rendimiento de Jesé, pero este contratiempo no ha sido el único culpable. El delantero canario es padre de cuatro hijos que ha tenido con tres mujeres distintas. Una de ellas, Aurah Ruiz, fue tronista de MYHYV y en la actualidad, participa en La casa fuerte, otro reality de Telecinco.

La telebasura se está cebando de las intimidades de Jesé con sus ex novias y amantes

En los últimos tiempos, la telebasura no para de informar de todos los trapos sucios que las ex y las amantes del canario pregonan a los cuatro vientos y el PSG no se anda con chiquitas. Según informan los medios, se trata de una rescisión amistosa, pero ahí está Jesé: envuelto en polémica y sin equipo. En su caso, Wikipedia sí que habla de su vida personal y de su intervención en La casa fuerte, la cual le ha costado su contrato. Ahora Jesé tiene dos trabajos: encontrar equipo y encontrar también la forma de lavar su imagen tras sus coqueteos con la telebasura.

@ravelodeporte

 

No hay comentarios

Publicar un comentario