10 Feb «Arribas» la cantera del Real Madrid
Isabel Arroyo Sauces
La plantilla 2022/23 del Real Madrid se queda corta. Lo cierto es que cuenta con un banquillo de lujo, pero claro, no en el buen sentido de la palabra. Dijo banquillo de lujo porque tiene que estar brillante de los culos de Eden Hazard y Mariano Díaz respectivamente. El primero ya ha comprobado que no ha dado la talla en un equipo como el Real Madrid, así que no sé cómo no se ha ido todavía aunque sea solo por conservar un poquito su dignidad. El segundo debería saber que el sueldo hay que ganarlo trabajando, pero bueno, como no es precisamente eso lo que pone en su contrato… De hecho, no sé quién lo va a contratar el año que viene. Si yo fuera presidenta de un club más pequeño que aspira a la permanencia, no querría vagos en mi equipo.
El banquillo del Real Madrid no se enfría de los culos de Eden Hazard y Mariano Díaz respectivamente
Por otra parte, el equipo cuenta con sus héroes veteranos: Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos… Por edad también incluiría a Dani Carvajal y a Nacho. Grandes jugadores y nadie les quita mérito, pero al ser más mayores, tienen más riesgo de lesión. De hecho, alguno que otro de este grupo pasa constantemente por la enfermería.
Hay varios jugadores que vencen contrato el 30 de junio, pero de los que más se habla es de Marco Asensio y de Dani Ceballos. Sus casos son muy distintos. Por un lado, el mallorquín te hace un partido extraordinario y tres regulares. No sé, pero a mí no termina de convencerme del todo. En cambio, Dani Ceballos está teniendo su año y lo ha aprovechado para demostrar por qué el Real Madrid se fijó en él. ¿Renovación para el utrerano? Ya están tardando.
Si yo fuera Florentino Pérez, renovaría ya a Dani Ceballos, pero con Marco Asensio tendría mis dudas
¿Y el resto? En líneas generales, bien por los que están jugando. Sin embargo, la plantilla se queda corta. Si en algo se parecen los entrenadores a los políticos es que a algunos les cuesta reconocer sus errores (o dicen tonterías con tal de sacarle las castañas del fuego a su presidente). El caso es que Carlo Ancelotti dijo hace poco que con una buena planificación en verano, no hace falta hacer fichajes en invierno. Lo cierto es que tiene razón teniendo en cuenta solamente la afirmación de esta frase sin contexto. Pero como parece ser que en verano no se hizo precisamente una buena planificación de refuerzos… El italiano se ha visto con posiciones enteras vacías porque todos los que juegan ahí están lesionados y no hemos hecho nuevos fichajes. ¿Y ahora qué hacemos?
Tirar de canteranos como Sergio Arribas
Hay quien se acuerda de la cantera. No es el caso de Carlo Ancelotti, pero llega un momento en que no le queda más remedio que tirar de ella. Justo eso ha pasado en el Mundialito de Clubes, donde el míster madridista ha contado con perlas de La Fábrica como el delantero Sergio Arribas. Pues bien, el chaval ha respondido marcando un gol con el primer balón que tocó ante el Al-Ahly.
Sergio Arribas ha marcado su primer gol con el primer equipo frente al Al-Ahly en el Mundialito de Clubes
A ver, seamos sinceros: los dos títulos que más nos importan son la Liga y la Champions. De la Liga nos hemos ido alejando poco a poco en favor del Barcelona y sus deudas. De la Orejona prefiero no hablar sin haber visto antes los octavos de final. Sin embargo, un título es un título y aquí nadie le va a hacer ascos al Mundialito de Clubes. Yo creo que este trofeo les puede dar un gran subidón a los hombres del Real Madrid para poder pelear por más. Evidentemente, si no lo ganan, sería un mazazo y creo que este hecho acabaría con las pocas energías que les quedan.
Sergio Arribas ya ha cumplido. No estoy diciendo que haya que subirlo al primer equipo ya y más, teniendo en cuenta todo lo que se rumorea acerca de Kylian Mbappé. Sin embargo, ahora mismo no estamos viviendo la temporada que viene, sino la temporada presente. Ya tendremos tiempo de preocuparnos por lo que pasará en 2024, pero tenemos que terminar el curso 2022/23 de la mejor manera posible.
Entre los calientabanquillos como Hazard o Mariano o canteranos como Sergio Arribas, no hace falta decir con quién me quedo
Los calientabanquillos como Hazard o Mariano han tenido muchas oportunidades y no las han aprovechado. Si este año las lesiones no cesan y los fichajes no han llegado en el mercado de invierno, hay que tirar por algún lado y para eso está la cantera. Ellos están dispuestos a darlo todo este año. La temporada que viene ya pensaremos en Mbappé.
No hay comentarios