Ana Peleteiro, campeona de Europa 2024: RFEA.

Ana Peleteiro está en su mejor momento para ser campeona olímpica

Isabel Arroyo Sauces

Tokio 2020, triple salto. El podio está formado por la venezolana Yulimar Rojas, la portuguesa Patrícia Mamona y la española Ana Peleteiro. Como cualquier atleta, esta última ha tenido sus más y sus menos en este ciclo olímpico, aunque algunas de sus bajas son lo mejor que le ha pasado en la vida hasta el momento. Me refiero a esos campeonatos donde la coruñesa ha estado ausente por su embarazo: la llegada de un bebé al mundo es siempre motivo de alegría.

Roma 2024: El mejor momento de Ana Peleteiro

Ana Peleteiro, campeona de Europa 2024: RFEA.

Ana Peleteiro, campeona de Europa 2024: RFEA.

Recientemente se ha celebrado el Campeonato de Europa de atletismo y la mayor baza de España era Ana Peleteiro. Ya en la prueba clasificatoria, un solo salto le valió para pasar el corte. No fue la primera, pero cualquiera que la conozca sabía que estaba dejando lo mejor para el final.

Ana Peleteiro ganó el oro saltando 14’85 metros

Según cuenta la propia atleta, fue su niña la que le dio fuerza para saltar los 14’85 metros de la final y ganar así la medalla de oro. Ya la ganó en 2019 en pista cubierta, pero ahora faltaba hacerlo al aire libre y lo consiguió. Vaya que le ha sentado bien ser madre. Enhorabuena.

La cara de Ana Peleteiro y la cruz de su mayor rival

Ana Peleteiro y Yulimar Rojas celebran sus medallas en Tokio 2020: RTVE.

Ana Peleteiro y Yulimar Rojas celebran sus medallas en Tokio 2020: RTVE.

La filosofía de los deportistas es la de ser los mejores amigos en la calle y a la vez, los mayores rivales en la pista (que no enemigos). La mayor rival de Ana Peleteiro en el foso es Yulimar Rojas, la poseedora del vigente récord del mundo: 15’67 metros. Ambas se conocen muy bien porque entrenan juntas en Guadalajara bajo las órdenes de Iván Pedroso.

Yulimar Rojas se pierde París 2024 por lesión

Como buena atleta ambiciosa que es, Yulimar quería llegar más alto en París, pero una rotura del tendón de Aquiles la ha llevado al quirófano y no va a llegar a tiempo a los Juegos Olímpicos. Tontos hay en todas partes y haters también. Supongamos (y así lo deseamos todos los españoles) que Ana Peleteiro se proclama campeona olímpica. Me juego la cabeza a que las redes sociales se llenarán de comentarios diciendo que ha ganado porque Yulimar Rojas está lesionada. De igual forma, si ganamos el oro en natación artística, dirán que ha sido por el veto a Rusia. Señores, de eso no tiene culpa nadie. Mucha suerte, Ana. Te deseamos lo mejor y cuando quieras venir al canal, serás bienvenida. Ánimo.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario