Alrededor del Bernabéu antes del clásico: Ravelo.

Alrededor del Bernabéu el día del clásico

Isabel Arroyo Sauces

Rivales en el campo, pero comiendo en la misma mesa: Ravelo.

Rivales en el campo, pero comiendo en la misma mesa: Ravelo.

Es muy distinto vivir el clásico alrededor del Bernabéu que como lo cuentan en los medios de comunicación. Cuando esta web era todavía Córner-Rítmica, fui a ver lo que se cocía en la zona muerta de miedo. ¿Por qué? Los madrileños os reiréis, los que no lo sois, me comprenderéis.

El clásico está considerado un partido de alto riesgo, pero a la hora de la verdad, madridistas y culés comen todos en la misma mesa

Y es que si sólo conoces Madrid por lo que dicen en la tele acerca de la ciudad, llegas a la conclusión de que aquí no se puede hacer vida normal. ¿Y qué se dice del clásico? Partido de alto riesgo, rivalidad absoluta, policías con caballos velando por la seguridad ciudadana… Parece que se va a acabar el mundo, por eso qué impresión me llevé cuando vi gente con la camiseta del Real Madrid y gente con la camiseta del Barcelona comiendo juntos en la misma mesa.

Alrededor del Bernabéu el día del clásico 2024

Alrededor del Bernabéu antes del clásico: Ravelo.

Alrededor del Bernabéu antes del clásico: Ravelo.

Como sabía que no iba a correr peligro, decidí repetir experiencia. Es cierto que me habría encantado acudir al partido, pero las entradas estaban fuera del alcance de mi presupuesto. En fin, que me tuve que conformar con dar una vuelta alrededor del Bernabéu como las de antes.

Puede impresionar la aglomeración alrededor del Bernabéu, pero luego la gente es sana

Querría haberos grabado un vídeo y lo hice. El problema es que me falló el micrófono y cuando fui a editar, no se me escuchaba nada. No obstante, he intentado salvar las piezas donde el audio es irrelevante y he podido sacar esto. No es lo que yo quería, pero menos es nada:

 

Victoria del Real Madrid, aunque no tan cómoda

Los jugadores del Real Madrid celebran en el vestuario la victoria en el clásico: Twitter.

Los jugadores del Real Madrid celebran en el vestuario la victoria en el clásico: Twitter.

El Real Madrid ha superado su semana más difícil del año con un aprobado. ¿Por qué no digo sobresaliente? Básicamente, porque tanto la Champions contra el Manchester City como el partido de Liga frente al Barcelona han sido muy sufridos. De todas formas, este examen no es como los de la escuela, sino como el carnet de conducir: o apruebas o suspendes, no hay más opción. Y el Real Madrid ha terminado aprobando.

El Real Madrid aprueba su semana clave de la temporada

La próxima cita en Champions del Real Madrid será el 30 de abril en el Alianz Arena frente a un Bayern de Múnich que lleva muy buena competición europea pero que le queda la frustración de la Bundesliga, pues Xabi Alonso ha llevado al Bayern Leverkusen a conseguir una liga alemana que llevaba desde 2013 en manos de los bávaros. En cuanto a la Liga, quedan 6 jornadas para finalizar. Sólo con ganar tres de ellas, el Real Madrid ya podría cantar el alirón.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario