23 Feb Women’s Nations League: No vale otra cosa que ganar
Isabel Arroyo Sauces
Hace ya unos cuantos años, una persona de mi círculo de conocidos estaba cursando un máster. Hasta entonces, todos los alumnos de ese posgrado salían con un trabajo prácticamente asegurado, pero llegó la crisis económica de 2008 y justo cuando esta persona finalizó el máster fue el año donde no había curro para nadie. Dinero tirado a la basura.
Si España no llega a la final de la UEFA Nations League, se puede dar el caso en el que la campeona del Mundo se quede sin Juegos Olímpicos
Con el fútbol femenino ocurre algo similar. Hasta el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la campeona del Mundo tenía asegurado el billete olímpico, de ahí que Estados Unidos no faltase a la cita. En cuanto a Europa se refiere, los tres mejores equipos europeos del Mundial también quedaban clasificados.
Si Francia pasa a la final de la Women’s Nations League, el tercer billete olímpico se decidirá en la final de consolación
Lo que no ha variado todavía es que el anfitrión de los Juegos Olímpicos está directamente clasificado. Sin embargo, la novedad esta vez es que el Mundial de Australia y Nueva Zelanda no ha repartido ninguna plaza olímpica, por tanto, España no tiene asegurado nada. Todo se juega en la Women’s Nations League. Evidentemente, Francia ya está clasificada, así que sólo quedan dos plazas europeas que serán para las dos selecciones finalistas de este torneo. Si la selección francesa pasa a la final, el último billete olímpico se decidirá en la final de consolación.
Hay que ganar la Women’s Nations League sí o sí
En resumidas cuentas, para curarnos en salud, España tiene que ganar a Países Bajos esta noche sí o sí. No será fácil, pues jugadoras tan importantes como Alexia Putellas o Teresa Abelleira vienen de lesiones importantes. Además, Países Bajos nos tiene muchas ganas desde que las derrotamos en los cuartos del Mundial.
Desde los cuartos de final de Mundial, Países Bajos tiene muchas ganas de revancha con España
¿Cómo está España? Poco que decir. En agosto se proclamaron campeonas del Mundo y, a pesar de todas las polémicas que se vinieron encima y ensombrecieron la hazaña, en la fase de grupos de la Women’s Nations League demostraron que no se les había olvidado jugar al fútbol. Ahora falta el empujoncito final, hay que ganar sí o sí. Por cierto, tengo entrada para el partido del día 28. Ojalá os pueda contar el día 1 de marzo (recordad que en Ravelo Deporte hay artículo nuevo cada martes y cada viernes) que he sido testigo del segundo título de la historia de esta selección. Recemos.
No hay comentarios