Videoclip de "Toke", de Chanel: Twitter.

«Toke», de Chanel: ¿Y si los aficionados fuésemos unos ofendiditos?

Isabel Arroyo Sauces

Aficionados al fútbol: RF.

Aficionados al fútbol: RF.

Los aficionados al fútbol tenemos muy mala fama. Supongo que será la que nos han dado los ultras de antaño. La gente a la que no le gusta el deporte rey piensa que todos somos hooligans y vamos por la vida pegándonos palos unas aficiones a las otras. Nada más lejos de la realidad, pues ya os comenté que el domingo pasado estuve en el Clásico femenino rodeada de culés y todos tuvimos la fiesta en paz. No somos tan malos.

Los verdaderos aficionados al fútbol ni somos violentos, ni somos incultos, ni somos ofendiditos

Otro tópico que existe sobre nosotros es que a la gente culta e inteligente no le gusta el fútbol. Vamos a ver, en este caso ocurre exactamente igual que con los incultos y borregos: sobre gustos no hay nada escrito. Hay gente inteligente y culta a la que le gusta el fútbol y otra gente que no. Sin más.

Que el fútbol es homófobo es uno de los tópicos más falsos que he escuchado en mi vida

Otro típico tópico: el fútbol es homófobo. Pues sí, los aficionados somos tan homófobos que somos conscientes de la cantidad de jugadoras lesbianas que existen en los equipos femeninos y aún así, las animamos. Además, recuerdo que cuando el futbolista Josh Cavallo confesó públicamente su homosexualidad, la reacción de los aficionados fue: «¿Y a mí qué más me da la orientación que tengas?» En fin, sabéis que si algo odio de verdad es la época de cristal en la que nos ha tocado vivir. Es por eso por lo que hoy me apetece parodiar la ofendiditis.

«Toke»: ¿Pero qué dices, Chanel?

Videoclip de "Toke", de Chanel: Twitter.

Videoclip de «Toke», de Chanel: Twitter.

Soy usuaria de Telegram y participo en varios grupos dedicados al fútbol. En ellos he preguntado qué les parece Toke, de Chanel, la canción oficial de la selección española para el Mundial de Catar 2022. A la mayoría no les gusta y otros se han puesto a comentar el perreo que tiene. Nada fuera de lo normal.

La canción Toke, de Chanel, es más espectáculo Chanel que selección española

Si me preguntáis por Chanel, os diré que tengo exactamente la misma opinión que antes de que la cantante y bailarina dejara tan alto a España en Eurovisión, es decir, las letras me parecen una caca, pero el espectáculo que da con sus bailarines es impresionante. De Toke, pienso igual que de SlowMo y ya no conozco ninguna canción más suya. Ahora toca imaginarme: ¿Y si yo fuera una ofendidita del fútbol?

Chanel, cariño, la lengua española es una de las más ricas del mundo. La palabra más habitual para nombrar al principal aparato con el que se juega al fútbol es balón, pero igual tiene también otros sinónimos: pelota, cuero, esférico… ¿En serio no tenías vocabulario suficiente y ahora tienes que cantar «todo el mundo loco para que esto rebote?» Eso da a entender que estás muy poco puesta en el fútbol. Además, ¿qué tiene que ver que Palomo Spain solo vista a sus contactos con el juego de la selección o con el Mundial? Guapa, eres demasiado narcisista. En cuanto al verso que dice «Yo estoy al mando, papi, no te equivoques»… ¿qué quieres que te diga? La España de Luis Enrique aburre a las piedras. Muchos piensan que tú al mando lo harías mejor que él, así que por ahí te vas a escapar.

Aviso sobre el Mundial de Catar 2022

Logo de Catar 2022.

Logo de Catar 2022.

Bien, vosotros sois mis curiosos y eruditos y me entendéis, pero por si acaso hubiera por aquí alguien perdido, diré que lo escrito arriba no es mi opinión, sino una parodia. Todo lo que habéis leído no es más que mera ironía para reírme un poco de la ofendiditis.

Por cuestiones éticas, no vamos a dar noticias de Catar ni en Ravelo Deporte ni en el canal de YouTube

Ahora vamos en serio. Ya sabéis que cuando los peces gordos de nuestro fútbol acordaron con Arabia Saudí trasladar allí la Supercopa de España, avisé de que no iba a darle bombo a una competición que se celebra en un país donde los derechos de la mujer brillan por su ausencia. Y así lo hice y lo seguiré haciendo. Para ser coherente, Catar es tres cuartas partes de lo mismo que Arabia Saudí, por tanto, me veo en la obligación moral de no dar ninguna información respecto a lo que suceda allí ni en Ravelo Deporte ni en el canal de YouTube. No obstante, no soy quién para decirle a nadie lo que tiene que ver y lo que no, así que quien decida seguir a la selección española allí, que le desee suerte de mi parte. Una cosa no quita la otra y yo siempre iré con España.

@ravelodeporte

No hay comentarios

Publicar un comentario