31 Oct Resumen de la jornada 10 de LaLiga
Leganés 0-2 Real Sociedad
La Real Sociedad se mostró superior al Leganés y eso se vio en el resultado. El encargado de abrir el marcador fue Willian José de un cabezazo en el minuto 29. Ya en la segunda parte, concretamente en el minuto 59, Zurutuza intenta rematar a pase de Willian José, pero se encontró con Serantes, que sacó el primer disparo. Sin embargo, el rechace cae en los pies de Xabi Prieto y el donostiarra no desaprovecha la ocasión. Por su lado, los hombres de Asier Garitano mostraron mejores sensaciones en la segunda parte que en la primera, pero no fueron suficientes para crear peligro y poner nervioso a Gerónimo Rulli.
Sporting 1-1 Sevilla
Luciano Vietto abrió el marcador para los sevillistas nada más transcurrir los cuatro primeros minutos del partido aprovechando una mala salida del portero sportinguista, Iván Cuéllar. En el 20′, Roberto Canella centra un balón desde la banda izquierda que llega hasta Moi Gómez, el cual dispara con la derecha y marca sin que Sergio Rico pueda hacer nada para evitarlo. El Sevilla contó después con más ocasiones para desempatar el encuentro, pero cuando la defensa asturiana fallaba, el palo se encargaba de cumplir con su papel.
Alavés 1-4 Real Madrid
En el minuto 7, Theo centra el balón. Keylor Navas sale a su búsqueda, pero la pelota cae en los pies de Deyverson y antes de que Raphaël Varane pueda llegar para evitar el tanto, el delantero del Alavés chuta sin compasión. Al cuarto de hora del comienzo del partido, Bale tira una falta y el balón rebota en el codo de Deyverson dentro del área, por lo que el árbitro pita un penalti a favor del Madrid que lo convierte Cristiano Ronaldo. El 1-2 llega también de parte del delantero portugués con un zapatazo largo que a priori parecía ir desviado pero que encajó en la red por la escuadra en el minuto 33. Tras otro penalti fallado por Cristiano Ronaldo en el 79′, Morata deja su huella en el partido con un tanto de sombrero en el 83′. En el 87′, el dorsal número 7 cierra el marcador dejándolo con un definitivo 1-4.
Atlético de Madrid 4-2 Málaga
En el minuto 7, Yannick Carrasco abre el marcador del encuentro con un tanto para el Atlético de Madrid introduciéndose dentro del área y disparando con la zurda. También estaba metido dentro del área Kevin Gameiro en el 24′ cuando Bakary Koné deja un balón muerto que su compañero Ignacio Camacho no puede despejar y el francés aprovecha la ocasión para marcar el 2-0. En el minuto 36, Sandro estrenó el marcador para el Málaga con un gol imposible donde prácticamente no tenía ángulo, pero el esférico entró por la escuadra izquierda. El 3-1 lo anotó Gameiro para el Altético de Madrid solo ante Kameni en el 44′. Ya en la segunda parte, Camacho recorta distancias de cabeza en el 66′ tras un centro del Chori. Ya en el minuto 87, Carrasco anota su segundo tanto de la tarde tirando desde lejos con la pierna derecha.
Barcelona 1-0 Granada
En una jugada dentro del área, Luis Suárez cede a Rafinha, el cual asiste a Neymar para que marque. Sin embargo, el balón da en el palo, pero el menor de los Alcántara aprovecha el rechace y remata de volea dejando así los tres puntos en casa.
Eibar 2-1 Villarreal
Bruno adelantó al Villarreal en el marcador con un gol de penalti ejecutando una paradinha en el minuto 41. A diez minutos del tiempo reglamentario, Iván Ramis empata el encuentro tras una asistencia de Florian Lejeune y en el 87′, al Eibar le da tiempo de remontar el partido con un gol de Pedro León asistido por Sergi Enrich.
Athletic de Bilbao 1-1 Osasuna
Tras un saque de esquina favorable a Osasuna, Oriol Riera mete un cabezazo en la red y estrena el marcador. El empate llegaría en el 28′ cuando Sabin Merino asiste a Raúl García y el navarro marca de cabeza dentro del área.
Betis 0-1 Espanyol
El único tanto de la noche llegó de un cabezazo de Diego Reyes en el minuto 62 tras un saque de esquina. Los andaluces pudieron empatar en el último momento con un disparo de cabeza por parte de Germán Pezzella, pero Diego López salvó a los pericos.
Las Palmas 3-3 Celta de Vigo
Daniel Wass abrió el marcador del partido en el minuto 6 con un gol de falta ante el cual nada pudo hacer Raúl Lizoain. El 0-2 lo marcaría Iago Aspas por la escuadra con apenas ángulo. Aspas también fue el autor del tercer gol de los gallegos, con un lanzamiento con la zurda. Ya en la segunda parte, concretamente en el 52′, Pedro Bigas remata de cabeza a puerta vacía y recorta distancias para los canarios. En el minuto 66, Sergi Gómez derriba a Marko Livaja en el límite del área y el árbitro pita penalti a favor de Las Palmas y saca amarilla al jugador del Celta. Era la segunda del partido, por tanto, expulsión. Fue entonces cuando Jonathan Viera lanzó la pena máxima y marcó el 3-2. La guinda del pastel la puso Kevin-Prince Boateng en el 68′ después de que Míchel Macedo le pusiera el balón en el lugar correcto para que marcara y empatara el encuentro.
Deportivo de La Coruña 1-1 Valencia
El marcador del encuentro lo abrió Emre Colak para el Deportivo de La Coruña durante el tiempo añadido de la primera parte con un remate de cabeza. Ya en el minuto 56, Rodrigo marcó un tanto que para muchos se trata de un ‘gol fantasma’ ya que, en principio, parecía que Tyton había detenido el balón en la línea, pero según el linier, la pelota la rebasó.
No hay comentarios