21 Nov Que la música te acompañe, pero con seguridad
Es bueno que la música evada a los deportistas siempre y cuando no los aísle del entorno
Isabel Arroyo Sauces
Música y deporte suelen ir de la mano. Por ejemplo, hay disciplinas que se practican interpretando una melodía, véase la gimnasia rítmica, el patinaje artístico o la natación sincronizada. Luego está la música que se utiliza para animar al público en los descansos de los partidos. No hay más que ver que, a nivel mundial, es mucho más conocida la actuación en el descanso de la final de la Súper Bowl que los propios equipos que participan en ella.
La música juega un papel muy importante tanto para los deportistas como para los eventos deportivos
En el día a día, muchos deportistas tanto profesionales como amateurs utilizan la música durante sus entrenamientos. No hay nada que despierte mejor por la mañana que salir a correr o montar en bicicleta escuchando con los cascos la música favorita de cada uno. El problema viene cuando esa música aísla al individuo de su entorno de tal manera que le impida oír lo que hay a su alrededor. Despistes así pueden provocar atropellos u otro tipo de accidentes. Es por eso por lo que hay empresas que ya se han encargado de que la música que escuche el deportista mientras entrena no esté reñida con tener precaución frente al tráfico y otros peligros.
Auriculares Shokz y la conducción ósea
Los auriculares inalámbricos Shokz cuentan con la particularidad de la tecnología de la conducción ósea, es decir, el sonido se transmite a través de los huesos del cráneo hasta el oído interno, protegiendo así el tímpano. Esto implica que el usuario puede escuchar música mientras hace deporte a la vez que se siente protegido, pues al entrar el sonido por la parte superior del pómulo, la cavidad del oído queda despejada de tal modo que siguen llegando a la persona los ruidos del entorno.
Con los auriculares de conducción ósea, la cavidad del oído queda despejada, por lo que siguen llegando los ruidos del entorno
El deporte exige comodidad y ligereza. La tecnología lleva décadas investigándolas y gracias a su evolución, han sido posibles muchos de los récords del mundo actuales. Los auriculares Shokz están diseñados específicamente para deportistas. La comodidad de estos auriculares reside en el material del que están fabricados: el titanio, lo cual los hace ser más ligeros y flexibles. Además, cuentan con reducciones de audio, lo que supone que el deportista puede disfrutar de su música sin molestar a nadie y sin que nadie tenga que saber por la calle qué es lo que está escuchando.
El sonido debajo del agua
Antes de comenzar una carrera en la piscina de natación, es habitual ver a los nadadores concentrados con sus cascos, los cuales se quitan junto al chaquetón y el chándal una vez se preparan para entrar en el agua. Lo que muchos no saben es que también es posible escuchar música en los entrenamientos mientras nadan. Para ello, necesitan unos auriculares sumergibles y resistentes al agua.
Escuchar música y nadar al mismo tiempo es posible siempre y cuando el nadador disponga de unos auriculares resistentes al agua y sumergibles
En cuanto a los atletas que miden sus marcas en cada carrera de entrenamiento y tengan que estar atentos al móvil, por ejemplo, esperando una llamada, los auriculares Shokz cuentan con bluetooth y manos libres con micrófono integrado. Así pueden correr sin necesidad de perder tiempo. Todo esto sumado a una batería con una autonomía de 10 horas hacen que el deportista siempre pueda tener la opción de irse con la música a otra parte. Literalmente.
No hay comentarios